Colorete en crema, el truco para hacer el 'sunset blush' que es tendencia

Creatividad: Paula Jara Xelmírez
TikTok e Instagram llevan meses anticipándolo: la tendencia blush blindness (literalmente ceguera por colorete) a la que casi nadie ha podido resistirse el pasado invierno llega al verano sin querer tocar a su fin. Sin renunciar al protagonismo del que sin duda es el gesto de maquillaje más deseado del verano: el rubor en las mejillas.
Si en invierno se llevaron la palma los colores con subtonos fríos –desde el cereza, el ciruela y los tonos berry hasta el audaz burdeos–, el verano pide a gritos tonalidades cálidas que aporten un acabado de piel glowy ligeramente bronceada. Una tendencia que acumula millones de “Me gusta” en redes bajo el hashtag #sunsetblush.
Qué es el 'sunset blush'
El sunset blush es un colorete que evoca los tonos rosados y naranjas del atardecer estival. “A diferencia del clásico rubor natural, el sunset blush se aplica creando un efecto degradado en las mejillas”, dicen en Givenchy. La técnica ideal es “combinar dos tonos de rubor y añadir un toque de iluminador para lograr un acabado vibrante y luminoso”, dicen. Es el look perfecto para quienes desean lucir color intenso y un resplandor saludable.
Coloretes en crema para sumarse a la tendencia 'sunset blush'
De todas las texturas de rubor posible, el colorete en crema se alza como el favorito para recrear la tendencia sunset blush. “Las fórmulas cremosas ofrecen alta pigmentación, se integran fácilmente en la piel y brindan un acabado duradero”, dicen en NYX Professional Makeup. Además, tienen la gran ventaja de que son modulables, lo que permite “elegir el nivel de rubor deseado en cada momento. Y se funden como mantequilla para un resultado impecable, sin parches”, añaden.
La técnica para hacer el sunset blush es sencilla: con la yema de los dedos –o directamente, si el rubor es en stick–, aplica una pizca de colorete en crema en tono rosa sobre la parte alta de la mejilla, en el centro del hueso del pómulo. Debajo, aplica un colorete en crema de tono coral o anaranjado. Difumínalos hasta que ambos tonos se toquen sin llegar a mezclarse, creando un degradado. Hazlo desde la sien hasta el centro de la mejilla, con una brocha para maquillaje fluido. Para finalizar, añade unas gotas de iluminador líquido justo sobre el hueso que rodea la cuenca del ojo para esculpir volúmenes, crear profundidad y evitar el aspecto naíf de mejillas de muñeca.
Nuestros coloretes en crema favoritos para el rubor 'sunset blush'

Las mejores ampollas efecto ‘flash’ para tener buena cara en 3, 2, 1…

‘Butter skin', el acabado de piel jugosa que es tendencia esta primavera

Cómo usar (bien) la base de maquillaje para una cobertura ligera en primavera

Los mejores polvos de sol para un efecto 'sun kissed' antes de que llegue el verano