Boyfriend blush, el rubor que es tendencia

Sunset blush, colorete golden hour o rubor coquette. En crema, en polvo compacto, en polvos sueltos, líquido… Aplicado con brocha o esponja. Todas las texturas y técnicas valen.
Lo único importante es aplicarlo en exceso, de manera indisimulada. A veces, incluso, sin difuminar… Impregnando sin complejos toda la zona elevada del moflete, o dirigiendo el pigmento hacia la sien para lograr un efecto más escultórico y perfilar las facciones.
Qué es el 'boyfriend blush'
La última inspiración en llegar se ha hecho popular con el nombre de boyfriend blush. Un apelativo que hace referencia a ese rubor natural que aparece después de una intensa sesión de ejercicio.
No es que este rubor sea un atributo únicamente masculino. La explicación de llamarlo boyfriend es que a muchas les ha recordado a “ese aspecto más natural y sonrojado que tiñe las mejillas tras un partido de rugby, con el rubor concentrado en la parte inferior del rostro, en lugar de sobre los pómulos”, explican en Sephora.
Cómo conseguir un 'boyfriend blush'
En cuanto a la técnica, lejos de esculpir, el boyfriend blush huye de la precisión: “El objetivo es parecer joven y saludable”, dicen en Sephora. La manera de lograrlo tiene que ver tanto con la colocación como con el tono: “El colorete se coloca justo en la manzana de las mejillas y se difumina hacia la parte inferior de la mandíbula para conseguir ese look deportivo”, explican. En cuanto al color, huye de los tonos coral y terracota. Este colorete pretende imitar el rubor natural de las mejillas, así que los tonos ideales son el rosa bebé brillante y el rojo óxido cálido.
Nuestros favoritos para hacer el colorete 'boyfriend blush'

La nutricosmética que tu piel y tu pelo necesitan para estar brillantes y bonitos en otoño

Piel y adolescentes: los únicos tres cosméticos que deberían usar entre los 14 y los 19 años

Hidratación, brillo y color: los cuidados milagro que necesita tu pelo para recuperarse después del verano

El nuevo retinol: todo lo que hay que saber sobre el mejor ingrediente antiedad para una piel suave y sin manchas