Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Ya es primavera. ¿Cómo afecta a tu piel?

¡Ya es primavera! Llega nuestra estación favorita del año. Aumentan las temperaturas, los días se alargan y todo florece. También se disparan las agresiones a tu piel. ¿Sabes cómo prevenirlas y tratarlas?
Imagen de una mujer luciendo una piel perfecta en primavera

La naturaleza sigue su curso, y nuestras hormonas también. Todo florece y está en su esplendor, pudiendo provocar en nuestra piel reacciones, agresiones y alergias. Aunque estemos dentro de casa, las ventanas abiertas también son vehículo de alérgenos que pueden afectar no solo las vías respiratorias, también a la piel. Escozor, picor, rojeces... Sí, la primavera llega con luz, flores y temperaturas más suaves, también con algunas pequeñas amenazas para la piel. Por eso, es imprescindible que llevemos a cabo tratamientos adecuados con tónicos, antiedad, hidratantes, maquillaje y fotoprotectores adecuados.

 

El paso del invierno a primavera supone un proceso de adaptación para la piel. De la sequedad provocada por el frío, pasamos a una ligera subida de temperaturas que provoca un aumento de grasa. Es una protección natural de la naturaleza, pero, en según que cutis, hay que controlarla manteniendo una correcta higiene que no descuide la hidratación.

Consejos para evitar molestias en la piel durante la primavera 

El sol es fuente de vida, y ahora lo necesitamos más que nunca. Intenta exponerte todos los días al menos 10-15 minutos. Pero si tienes patio o jardín y pasas mucho tiempo fuera, recuerda que el sol puede resultar muy nocivo para la piel. Utiliza un fotoprotector de factor alto. Además de protegerte de los rayos nocivos, hará que tu piel esté menos reactiva frente a los alérgenos.

 

Cuida la alimentación. Evita café, alcohol, té negro y alimentos picantes; pueden hacer que tu piel se sensibilice aun más. Opta por una dieta rica en antioxidantes y betacarotenos –ya sabes, fuente de vitamina A– y conseguirás una piel más resistente a los efectos de la primavera.

 

Bebe suficiente agua. Una correcta hidratación es fundamental para el buen funcionamiento de la epidermis: ayuda al organismo a depurarse y eliminar los componentes alérgenos que existen en el ambiente y que hayan podido entrar en nuestro cuerpo.

Regenera e hidrata la piel en primavera

Aunque la piel se regenera por sí sola, es bueno ayudarla, en especial en esta época en la que se encuentra más perjudicada. La exfoliación elimina las células muertas y los restos de alérgenos que pueden estar en la piel.

 

Tan importante es hidratarse por dentro como por fuera. Después de la ducha diaria aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel. También son muy recomendables las mascarillas calmantes y las agua termales para aliviar esa sensación de quemazón que a veces surge. Los tratamientos hechos a medida para fortalecer la piel durante la primavera también son muy recomendables.

Los 19 mejores productos para evitar una piel irritada en primavera

1. Gel-crema Auto-rehidratante Moisture Surge™ 72 Horas, de CLINIQUE

Sentirás al instante el máximo frescor, luminosidad y suavidad. Su capacidad autorehidratante consigue que la piel genere su propia fuente de hidratación de forma continua, durante 72 horas. Se presenta en un recipiente edición especial decorado con sugerentes motivos florales.

2. Émulsion Écologique, de SISLEY

Imprescindible para tu rutina de cuidados revitalizantes. Contiene una fórmula de extractos de plantas –cola de caballo, romero o lúpulo, entre otras) seleccionados por su acción estimulante y fortificante. Notarás como tu piel recupera su hidratación, con más confort y luminosidad. Cómprala ya, es una edición limitada.

3. Exfoliante Peeling Triple Acción Skin Illuminating Cica Glow Contrate, de Elizabeth Arden

Si notas que tu piel no se regenera de forma natural, necesitas un superexfoliante como este: suaviza, ilumina unificando el tono de la piel y calma. Este exfoliante contiene ingredientes naturales como el extracto de semilla de castaño, la vitamina C o la centella asiática –con capacidad cicatrizante, analgésica y antimicrobiana–.

4. Tónico Facial Floral Water 150 ml Oskia (Isolée)

Un tónico perfecto para el rostro, el cuello y el escote. Ideal para refrescar las zonas más delicadas. Contiene hidrolato de rosa purodestilado de pétalos frescos y cosechados a mano para dejar la piel suave, limpia y acondicionada. Úsalo después de la limpieza.

5. Fotoprotector Fusion Water SPF50, de ISDIN

Si esta primavera no vas a parar y tu exposición al sol va a ser prolongada, este fotoprotector va a ofrecerte toda la protección que necesitas. Su textura es ultraligera, no irrita los ojos y se absorbe al instante tanto en piel seca como mojada. Y por último, y no menos importante: tiene una gran capacidad hidratante.

6. Agua Termal, de Avène

Un clásico que siempre está ahí cuando es necesario calmar la piel tras un encuentro con el sol primaveral. Perfecto para desensibilizar la piel por rojeces o quemaduras. Úsalo en cualquier momento del día, todas las veces que quieras, y siente su frescor natural.

7. Mascarilla facial monodosis Hydra-Filler Mask, de Filorga

Una potente monodosis de hidratación para aplicarse en cualquier momento. Esta mascarilla está impregnada con una efectiva fórmula de ácido hialurónico, que hidrata la piel en solo 15 minutos. Perfecta para llevar siempre encima.

8. Aceite seco Multifunción, de NUXE

Oro en forma de aceite: un cóctel de siete aceites vegetales –que incluye almendra dulce, camelia o avellana– nutritivo, reparador y suavizante.

Conseguirás una piel completamente satinada gracias a sus 98 % de ingredientes de origen natural. Puedes usarlo también para el cabello y el cuerpo. Su fragancia es irresistible.

9. Crema de día Wine Elixir, de Apivita

Para recuperar la juventud de la piel esta primavera, confía en los polifenoles de la vid de SantoriniReduce las arrugas y ofrece una piel más firme y un óvalo facial más definido.

Además tiene una función protectora que protege del estrés oxidativo y de otros factores externos. Contiene ácido hialurónico.

10. Bruma multifuncional Agua de Belleza, de Caudalie

Práctica de llevar, polivalente y muy efectiva. Puedes usarla de la forma que quieras: como tónico por la mañana, después del maquillaje para fijarlo bien, como bruma refrescante... Esta primavera, no dejes de vaporizar tu piel para que sea más bella que nunca.

11. Colágeno Firmeza Skin 910® efecto lifting, de Glo

Esta primavera va a ser especial y necesitas lucir una piel preciosa que esté a la altura. Líbrate de arrugas o líneas de expresión y recupera la tersura natural de la piel de rostro y del cuerpo, gracias a este colágeno de origen marino. El tratamiento completo dura un mes. Pruébalo, no vas a arrepentirte.

12. Cápsulas Oral Protección Solar Cuerpo Fotoinmunoprotectoras Ultra-D, de Heliocare

Si tu piel tiene mucha sensibilidad al sol, protégela y enriquécela con vitamina D.

Este un fotoinmunoprotector oral en forma de cápsulas tiene unas propiedades antioxidantes y fotoprotectoras extraordinarias, protegiéndote del sol y proporcionándote una sólida defensa a base de vitamina D.

13. Loción corporal hidratación y protección solar SPF15, de Dove

Aquí tienes tu hidratante corporal de confianza, con un factor de protección 15, para que uses después de la ducha y a diario. Se absorbe rápidamente y no mancha la ropa. Pero aún hay más: contiene el complejo hidratante Nutri Duo, que favorece la nutrición de la piel desde las capas más profundas.

14. Leche corporal protectora Activit, de Lactovit

Cuidado lácteo completo y agradable de aplicar, cumple con dos funciones esenciales: cuida el microbioma natural de la piel y la protege de las agresiones externas más nocivas. Esta leche te ayudará a mantener la piel joven, ya que incluye el componente exclusivo Protein Calcium.

15. Crema Doble Fuerza, de Bella Aurora

Si tienes manchitas en la piel provocadas por el sol o que te han surgido con la edad, esta crema te ayudará a atenuarlas y a aclarar el tono del cutis gracias a sus pigmentos blanqueantes. Regular la producción de melanina y tiene una irresistible y característica textura untuosa.

16. Crema antiedad multiperfeccionadora Bella, de Bella Aurora

Esta primavera vas a combatir los signos cutáneos de la edad y esta crema será tu mejor alidada: fortalece unifica, ilumina y redensifica la piel. Tiene protección UVA y mantiene la piel hidratada. No podía ser más completa y efectiva.

17. Crema de día Cellular Luminous 630º antimanchas FP50, de Nivea

Es sencillamente perfecta y todoterreno. Contiene ingredientes imprescindibles: ácido hialurónico, vitamina E y filtros UVA/UVB para ahuyentar los rayos del sol. Igualmente, cuenta con un ingrediente secreto: LUMINOUS630®, que actúa a nivel celular. Tu piel lucirá sana, luminosa, firme y muy bonita ahora que empieza el buen tiempo.

18. Mascarilla de tejido Q10 Energy con vitamina C, de Nivea

Una práctica máscara antiarrugas diseñada para todo tipo de pieles. Está impregnada con una dosis equivalente a medio envase de sérum de coenzima Q10 y vitamina C. En apenas 10 minutos suaviza, hidrata y proporciona energía para que luzca fresca y rejuvenecida.  Puedes utilizar hasta dos por semana para conseguir un efecto revitalizante extra.

19. Crema de día antiarrugas Naturally Good, de Nivea

Qué mejor época que la primavera para conectar con la naturaleza a través de la piel. Con un 99 % de ingredientes naturales, esta ligera y fresca crema de día reduce las arrugas y líneas de expresión, reafirmando e hidratando durante 24h. Su fragancia te resultará evocadora.

Valora este artículo
0 5 1
¿Cómo afecta la primavera a tu piel?
tick image
23992
Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante
/material/belleza/10271_1588679048_rutina-facial-de-dia-y-noche-para-tener-piel-radiante.jpg
/contenidos/belleza/rutina-facial-dia-y-noche/
Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante Consejos del experto
2020-05-04

Rutina facial de día y noche para tener una piel radiante

23964
Productos recomendados para el acabado del cabello
/material/contents/23964/1716802515_ACABLL.WEB.webp
/contenidos/belleza/productos-recomendados-acabado-cabello/
Productos recomendados para el acabado del cabello Consejos del experto
2020-02-20

Productos recomendados para el acabado del cabello

46808
Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche
/material/contents/46808/1711969231_MaquillajeInvitada1.jpeg
/contenidos/belleza/maquillaje-de-invitada-de-boda-2024/
Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche Consejos del experto
2024-04-01

Todo lo que necesitas para conseguir el maquillaje de invitada perfecto para tus bodas de día y de noche

24039
Qué sérum te conviene, según tu edad
/material/contents/24039/1717409161_SERU.WEB.webp
/contenidos/belleza/serum-te-conviene-segun-edad/
Qué sérum te conviene, según tu edad Consejos del experto
2020-10-23

Qué sérum te conviene, según tu edad

×
×
×
×