Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Conviértete en una curly girl con estos 6 sencillos pasos

¿Tienes el pelo rizado y no te permite dejártelo largo porque se te encrespa y abulta demasiado? No te preocupes más, con el "método curly hair" vas a poder disfrutar de tu pelo como nunca lo habías hecho. Podrás peinártelo y salir a la calle con un look llamativo y muy cuidado.
Ilustración de una mujer con el cabello rubio y ondulado estilo 'Melena Curly' con un secador en la mano

¿Qué es el método Curly Hair?

Tanto si se trata de chicas como en el caso de los chicos, los poseedores de una bonita y salvaje melena rizada suelen mantener con ella una especialísima relación amor/odio

  Algo que pronto será historia, gracias al éxito imparable del llamado Método Curly Girl #cgmethod (The curly girl method España), un protocolo de cuidados específicos para el pelo rizado que promete unos rizos bonitos y con volumen. Este método o guía se basa en la hidratación y en respetar el aspecto natural del cabello. ¿Las claves? Una rutina de cuidados basada en espaciar los lavados y nutrir el cabello con productos específicos que eviten ingredientes como la silicona, las ceras, los sulfatos o los aceites minerales.

 

¿Quién lo creó?

Este método lo definió por primera vez la hairstylist Lorraine Massey @curlyworldllc en su libro Curly Girl: The Handbook, publicado en 2010. 

En él la autora define varios tipos o texturas de rizo: S'Wavy; Wavy; Botticelli; Cherub; Corkscrew o ZigZag. Y en sus 17 capítulos va haciendo un detallado repaso sobre cómo cortar, cuidar y peinar cada uno de ellos.

Básicamente, se trata de 6 pasos en los que se aconseja qué tipo de ingredientes deben tener los productos de higiene y cuidado del cabello, cómo secarlo, peinarlo y cuidarlo para que los rizos recuperen y mantengan su belleza, definición e hidratación óptimos.

 

¿Cómo funciona?

Partiendo de una base común: el cabello rizado es por naturaleza más seco y deshidratado que el liso, por lo que necesita productos aptos para el método curly girl no agresivos sin ingredientes como siliconas, aceites minerales, ceras...  Veamos.

6 PASOS PARA CONSEGUIR EL MÉTODO CURLY GIRL

01.

¿Cómo empezar?: Final Wash


Comienza con un lavado profundo, para eliminar siliconas y otros productos no adecuados que el paso del tiempo ha ido acumulando en tu fibra capilar usando un champú CON sulfatos y SIN siliconas  entre sus ingredientes. Una, dos, tres veces... Las que sean necesarias.

02.

Lavados cotidianos


Hay 3 tipos de lavado dependiendo de tu tipo de cabello y la frecuencia de lavado. Recordar que debe hacerse con champus sin siliconas y sin sulfatos:

1.  No-Poo: 

 También llamado lavado clarificante, con un champú con tensioactivos aniónicos; 

2. Lo-Poo: 

Usa un champú suave con tensioactivos catiónicos, anfóteros y no-iónicos.

3. Co-Wash: 

También conocido por Conditioner Only Wash, consiste en utilizar un acondicionador  para sustituir el uso de champú. Una vez en semana, utiliza antes del lavado una mascarilla  específica para hidratar en profundidad el cabello rizado.

03.

Acondicionador o mascarilla


De medios a puntas. Los rizados más compactos y menos porosos se verán favorecidos en este paso si durante el tiempo en el que actúa la mascarilla (unos 15 m) le das algo de calor al cabello cubriéndolo con un gorro de ducha. Enjuaga muy bien después.

04.

Secado


Sin arrastrar ni estrujar, envolviendo el pelo en un tejido suave y absorbente, perfecto una camiseta en desuso o una toalla de microfibra. Aplica el producto de styling que desees, y ve dando forma a los rizos con la técnica Scrunching, es decir, arrugándolos con las manos de puntas a raíces. ¡Nada de cepillos! Si hay muchos nudos, deshazlos con tus dedos. 

05.

Termina de secar al aire


Sin calor, para que no se encrespe, o bien con un secador  con difusor  y en modo aire frío. Si una vez seco notas  que las raíces  han quedado con un efecto húmedo y el cabello “duro”, el llamado efecto cast, puedes deshacerlo con las manos en las que habrás extendido unas gotas de aceite para el cabello. O bien con un tejido de algodón, y el movimiento scrunching que ya conoces.

06.

Mantén y resfreca tu rizo


Duerme con la melena recogida sobre la cabeza, en forma de piña, que evita el encrespamiento a la mañana siguiente. Durante el día, siempre que sea necesario, moja el pelo con agua o algún producto de styling y refresca la forma de los rizos con el movimiento llamado praying hands, es decir, pasando mechones entre tus manos en posición de rezo.

Valora este artículo
3 5 20
Método Curly Girl en 6 pasos
tick image
24208
Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello
/material/contents/24208/1717423769_ACI.WEB.webp
/contenidos/belleza/acido-hialuronico-para-el-pelo/
Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello Tendencias
2022-02-28

Es tendencia: ácido hialurónico también para el cabello

24203
Así es Ashita Supreme de Shu Uemura: la nueva línea que regenera tu cabello y cuero cabelludo
/material/contents/24203/1717745129_UEM.WEB.webp
/contenidos/belleza/review-shu-uemura/
Así es Ashita Supreme de Shu Uemura: la nueva línea que regenera tu cabello y cuero cabelludo Lo hemos probado
2022-02-14

Así es Ashita Supreme de Shu Uemura: la nueva línea que regenera tu cabello y cuero cabelludo

24116
Cómo se puede exfoliar el cuero cabelludo
/material/contents/24116/1715249997_EXFOLIAR.WEB.webp
/contenidos/belleza/como-exfoliar-el-cuero-cabelludo/
 Cómo se puede exfoliar el cuero cabelludo Consejos del experto
2022-01-28

Cómo se puede exfoliar el cuero cabelludo

23938
Brochas de maquillaje, pinceladas expertas
/material/contents/23938/1715262991_BROCHAS.WEB.webp
/contenidos/belleza/brochas-de-maquillaje-pinceladas-expertas/
Brochas de maquillaje, pinceladas expertas Consejos del experto
2019-11-22

Brochas de maquillaje, pinceladas expertas

LOS AROMAS MÁS SELECTOS CON ALTA PERFUMERÍA

En El Corte Inglés encontrarás la más amplia variedad de fragancias de mujer así como fragancias de hombre de las marcas más reconocidas internacionalmente. Déjate llevar por los aromas más elaborados y selectos del mercado y se convertirán en tus perfumes de referencia. Deja que las grandes marcas como Carolina Herrera o Hermès formen parte de tus estanterías durante mucho tiempo en forma de perfume y otros muchos más productos especializados.


ALTA PERFUMERÍA A TU ALCANCE

La alta perfumería no solo se compone de fragancias de lo más exquisito, las grandes marcas también ofrecen productos de lo más variado, desde artículos como hidratantes para el cuerpo  y rostro hasta maquillaje de las mejores marcas, que cuentan con la mayor calidad del mercado. También puedes contar con nuestros tratamientos solares, indispensables para cuidar tu piel y mantenerla en las mejores condiciones ante el sol, e incluso fragancias para el hogar, para personalizar y aromatizar cada aspecto de tu vida.  

×
×
×
×