Cómo conseguir un maquillaje natural paso a paso

Las grandes amantes del maquillaje suelen apostar por estilismos mucho más arriesgados en los que demuestran sus grandes dotes al usar todos estos productos de belleza que consiguen realzar tu belleza natural.
Claro que no tienen por qué ser grandes delineados en el ojo, sombras muy marcadas o efectos brillantes para todos los días. Nos encantan esos efectos para ciertas ocasiones pero apostamos por maquillajes naturales o ‘makeups no makeup’ para nuestro aspecto diario o aquellos días en los que te quieres ver mejor sin abusar de estos productos.
Verte mejor ayudará a mejorar tu autoestima, podrás incluirlo en tu rutina diaria para dar una sensación de más cuidado o atender videollamadas con tu mejor apariencia. Es hora de coger todos tus productos ‘beauty’ y seguir todos los fáciles consejos de nuestra experta para conseguir tu maquillaje natural con estos 9 pasos:
Un pequeño tip para mantener bien el maquillaje es el All nighter spray que fija el maquillaje para que no se trastoque ni un apice.
01.
Utiliza una crema hidratante con color
Tener una piel bien hidratada hará que tu piel esté más jugosa. Escoge una hidratante con tu tono de piel para conseguir una cobertura ligerita que servirá como un velo de color suave y natural. Aplica desde el centro del rostro hacia el exterior, como una crema hidratante normal para tener el fondo que necesitamos.
02.
Usa un corrector
La zona de las ojeras siempre suele tener un tono más rojizo, ya que los vasos sanguíneos son más visibles; o morado debido al cansancio o al estrés, entre otros factores.
Aplica en esa zona el corrector a ligeros toquecitos con la yema (o ayúdate de una brocha pequeña o esponja tipo ‘beauty blender’) antes de extenderla para que consigamos una mayor cobertura y ocultar estos efectos. Tras este paso, coloca una gotitas de productos sobre las manchitas o algún granito para taparlos de la misma manera que hemos aplicado sobre la ojera.
03.
Aplica iluminador en el rostro
Ayudarnos de la luz natural y hacer que se refleje en la cara evitará que se hagan visibles los signos de cansancio y daremos vitalidad al rostro. Aplica iluminador sobre las zonas más elevadas y prominentes de tu tez como en la zona alta de los pómulos, el tabique nasal, alrededor de la ceja, en la barbilla o en el arco de Cupido, la línea superior que define tus labios; y extiende directamente ayudándote con tus dedos para difuminarlo.
04.
Dar color a tu piel con polvos bronceadores
Para mejorar el tono de tu piel, escoge los polvos bronceadores que mejor te sienten según tu piel o el efecto que quieras conseguir y aplica una ligera capa por toda tu tez, dejando más cantidad debajo del hueso del pómulo. Con una brocha, lo difuminamos para crear un efecto contorneado y hacemos lo mismo, aunque con una brocha algo más pequeña, en la zona de la cuenca del ojo para conseguir más profundidad.
05.
Sube la energía de tu piel con un colorete
Un ligero efecto de rubor transmite una sensación de buena cara y aportará más luz a tu piel. Así que escoge el tono de colorete que más te guste y úsalo con una brocha desde las mejillas hacia la sien.
06.
Profundidad en tu mirada
Si quieres enmarcar algo más tus ojos, es el momento de utilizar una sombra de ojos. Entre todas los tonos que puedes encontrar, escoge un rosáceo o topo y utilizarlo sobre el contorno de las pestañas para acabar difuminándolo con la yema de los dedos.
07.
Arriba la pestaña
Engrandece tu mirada con una máscara de pestaña trabajándolo de la raíz a la punta y, dependiendo del efecto volumen que desees conseguir, puedes aplicar más o menos cantidad de producto. Para las pestañas inferiores, simplemente roza con el aplicador de tu producto para hacerlas visibles.
08.
Broche final: el labial
Dependiendo de tu estado de humor puedes escoger un tono de labios carmín, un ‘nude’ o, incluso un rojo. Como consejo, sigue la armonía de color de tu piel para tener un acierto seguro: colores cálido, si tienes la piel cetrina; o tonos fríos, para pieles más rosadas.

Look wet: tendencia rejuvenecedora

Cómo limpiar la piel bien, en profundidad y de forma natural

Maquillaje para destacar la mirada

Por qué deberías utilizar un rodillo de jade y cómo hacerlo (paso a paso)