Cómo potenciar el bronceado sin descuidar la protección: los mejores trucos y productos

Con este tiempo, lo único que apetece es tumbarse en la toalla o en la hamaca, cerrar los ojos y sentir cómo nos acarician los rayos del astro rey. El sol tiene muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Gracias a él se sintetiza mejor la vitamina D, que es imprescindible para que los huesos estén fuertes, entre otras cosas.
Además, a todos nos encanta lucir un moreno espectacular. Ahora bien, para conseguir los mejores resultados, es imprescindible tomar todas las precauciones utilizando los mejores protectores solares. Además, para que el moreno quede increíble no se debe estar bajo el sol todo el día, forzando la piel. Esto puede llegar a ser extremadamente peligroso. El bronceado es una reacción de defensa de la piel a la radiación solar y hay que tener presente que repetidas quemaduras solares, sobre todo en la infancia y adolescencia, aumentan el riesgo de cáncer de piel.
¿Cómo conseguir un bronceado rápido?
Cómo conseguir una piel morena de forma rápida está en los deseos de todos al llegar al verano. La solución más sencilla es recurrir a un buen autobronceador. Con su ayuda se puede dorar la piel sin necesidad de exponerse al sol (cabe recordar que estos productos no protegen del sol; si se va a exponer, hay que poner siempre fotoprotector).
Además, para un bronceado bonito, uniforme y duradero, la piel debe estar exfoliada, limpia, libre de células muertas y renovada. Por supuesto, mantenerla correctamente hidratada todo el verano es importantísimo para que no se pele ni se haga parches el bronceado.
Otro truco para conseguir el bronceado perfecto rápidamente y disfrutando del sol, es la rutina de preparación desde un mes antes de la exposición con la toma de cápsulas solares. Se trata de concentrados de vitamina E, betacarotenos y ciertos minerales que fortalecen la resistencia natural de la piel al sol y aceleran el bronceado. Por supuesto, no se deben usar en lugar del fotoprotector, sino además de.
¿Cómo preparar el cuerpo para el bronceado?
Los dermatólogos recomiendan no más de quince minutos de exposición solar al día, que es lo necesario para sintetizar la vitamina D. El protector solar es el mejor aliado para mantener la salud de la piel, hay que usarlo durante todo el día, asegurándose que lleva un filtro superior a SPF30 de amplio espectro. El filtro solar debe usarse en rostro, cuerpo y pelo. De esta forma, el cabello no se decolora, mantiene el brillo y no se debilita por la acción de la radiación solar excesiva.
Cuidados especiales para disfrutar del sol con precaución
La OMS –Organización Mundial de la Salud– recomienda que el sol se evite en las horas centrales del día (de doce de la mañana a cuatro de la tarde). Por su parte, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) hace sus propias recomendaciones:
1. Utilizar la cantidad de protector solar suficiente para cubrir todo el cuerpo, sin olvidar zonas como orejas y el cuero cabelludo.
2. Es importante que los fotoprotectores contengan filtros UVA y UVB adaptados a cada tipo de piel y edad; los más pequeños necesitan productos específicos.
3. El fotoprotector se debe aplicar con la piel seca, salvo que el fabricante recomiende lo contrario. Es buena idea hacerse con cremas de protección solar resistentes al agua.
4. La aplicación debe repetirse cada dos horas, después de cada baño y siempre que se sude en exceso y/o se frote la piel con una toalla.
5. Las personas con pieles morenas también tienen que protegerse.
6. La mejor protección es una buena sombra.
Después de tomar el sol, hay que seguir cuidando la piel
Parece una obviedad, pero a veces se olvida: la rutina de belleza tras la sesión de sol va a ser clave para potenciar el bronceado. Tras la exposición, se impone calmar la piel para cuidarla y protegerla. Además, como el cloro y la sal alteran el PH cutáneo y deterioran el manto hidrolipídico de la piel, es imprescindible lavar correctamente, hidratar y reparar la piel. El agua de la ducha, mejor templada que caliente (ésta última descama la piel, con lo que el bronceado dura menos).
Como parte de la rutina post-sol está el eterno aftersun. Es lo primero que hay que usar tras la ducha porque tiene propiedades únicas para fortalecer la piel de cara al siguiente día de sol. Una vez absorbido, ya se puede iniciar la rutina de hidratación y reparación.
Para un bronceado bonito y duradero, importa la alimentación
Beber suficiente agua –en torno a 1,5 litros al día– es imprescindible para mantener el cuerpo hidratado y que la piel luzca bonita. En verano, esto es más importante todavía, por lo que puede ser interesante aumentar su consumo, por lo menos, a dos litros diarios. Como puede ser agua o cualquier otro líquido, quizá se puede completar esta cantidad gracias a sopas e infusiones o zumos naturales.
Los súper alimentos veraniegos son ideales para la piel. Por ejemplo, la soja, rica en vitamina E y con gran poder cicatrizante, conviene si la piel es propensa a rojeces. Por otro lado, las verduras de hoja verde favorecen la hidratación y elasticidad de la piel, los frutos rojos estimulan la producción de colágeno, la granada es antioxidante y el pescado azul contiene ácidos grasos que alargan el bronceado.
Los 8 mejores productos para potenciar el bronceado
Aquí, una selección exclusiva con los mejores productos para potenciar el bronceado. No hay que olvidar que solo cuidando la salud de la piel se puede disfrutar un bronceado feliz ¡y duradero!
01.
La piel del cuerpo, pulida
El exfoliante corporal Ginger Body Scrub de Origins lleva sales del mar Muerto y raspadura de jengibre, ambos para retirar las células muertas.
Para que esto se haga de forma suave y placentera, añade aceites de macadamia, soja, nuez de kukui y almendra dulce ricos en emolientes. El peeling corporal en verano ha de hacerse siempre por la noche sin olvidar hidratar bien después y, al día siguiente, usar muy alta protección solar de amplio espectro.
02.
Cápsulas bronceadoras
Las Cápsulas bronceadoras protectoras de Heliocare facilitan un bronceado más bello, duradero y saludable, previniendo el fotoenvejecimiento.
Están formuladas con Fernblock, un agente que preserva las defensas naturales de la piel, neutraliza los radicales libres y la refuerza. Incluyen betacaroteno para estimular el bronceado.
03.
Protección alta para cara y cuerpo
El fluido de protección solar Sport 50 + de Avène es ideal para usarse cuando se va a hacer cualquier tipo de actividad al aire libre.
Contiene un complejo antioxidante único, formado por pre-tocoferil y pro-taurina, que aporta una protección celular completa contra el estrés oxidativo. También contiene la mítica agua termal de Avène. Es resistente al agua y al sudor.
04.
Bálsamo para después del sol
El sérum aftersun facial reparador S.O.S. Sunissime de Lierac es un bálsamo para después del sol que baja significativamente la temperatura cutánea y posee un delicado perfume a flores blancas.
En su composición incluye extracto de hamamelis, una planta conocida por su alta concentración en taninos: ideal para reparar la piel de los daños del fotoenvejecimiento.
05.
Aftersun muy nutritivo
El aftersun Idéal Soleil de Vichy nutre en profundidad la piel del cuerpo y consigue un efecto sublimador del bronceado, fortaleciendo además la barrera natural de la piel.
Está especialmente indicado para pieles secas y/o sensibles y puede usarse tanto en seco como bajo la ducha..
06.
Aftersun reparador
El aftersun Repairing Balm de Lancaster contiene un 96% de ingredientes naturales y conseguirá reparar tu piel visiblemente después de la exposición al sol.
Con su uso constante se logra un bronceado luminoso y duradero. La textura en bálsamo no pegajosa nutre la piel aliviando la sensación de tirantez y mejorando el aspecto de posibles rojeces.
07.
Gotas autobronceadoras para rostro
El Concentrado de Luminosidad Autobronceador para rostro de Clarins lleva un 99% de ingredientes de origen natural.
Su textura en aceite puede mezclarse con el tratamiento habitual, siendo completamente modulable. Se puede elegir : la intensidad deseada, para un bronceado natural o más intenso. Se usa añadiendo una o dos gotas a la crema facial y repartiéndola uniformemente.
08.
Un toque maestro de color
Los Polvos Bronceadores Terracotta Light de Guerlain son perfectos cuando se busca un bronceado que llame la atención.
Este polvo combina tonos de sol suavizados que dan un efecto inmediato de buena cara, destacando el resplandor natural de la piel. Dispone de seis tonos que se adaptan a cualquier carnación.
Exclusivos de maquillaje para potenciar el bronceado
Para terminar de potenciar el bronceado de la piel, proponemos optar por los tonos dorados en el maquillaje, escoger productos con efecto iluminador y terminar con labiales rosas o nudes.

5 condiciones de la crema solar antiedad perfecta

Los mejores coloretes en crema y cómo aplicarlos

Objetos de belleza en edición limitada para un tocador superexclusivo

Labios luminosos e hidratados hasta 16 horas gracias al ingrediente secreto de Lip Power Matte de Giorgio Armani