- Contenidos
- Belleza
- Nuestros favoritos beauty
- La icónica fragancia de Acqua di Parma se reinventa en homenaje a la arquitectura cosmopolita
La icónica fragancia de Acqua di Parma se reinventa en homenaje a la arquitectura cosmopolita
Acqua di Parma
Adquirir un perfume no es solo sumergirse en un universo aromático que envuelve los sentidos, es también sincronizarnos y conectarnos con su envoltorio. De la misma manera que nos relacionamos con nuestro entorno, una fragancia debe dejarse abrazar por el diseño de su frasco y fusionarnos con él. Y cuando este es un diseño cosmopolita inspirado en la arquitectura y la personalidad de dos grandes ciudades como Londres y Milán solo puede significar una cosa: ha renacido un Icono.
Cien años de oda cítrica insuperable
La Colonia Limited Edition designed by Samuel Ross celebra la atemporalidad de este distintivo aroma que ha perdurado, intacto, durante más de 100 años. Y qué mejor regalo para festejar su exitosa longevidad que reinventar su presentación. Es por ello que Acqua di Parma inicia una colaboración de tres años junto al exuberante artista y diseñador industrial multidisciplinar Samuel Ross. Gracias a él, la Colonia Limited Edition ahora se concentra en un frasco que aúna conservación y renovación reestructurando los códigos de diseño de la firma para crear una obra totalmente nueva que llegará a tus manos este mes de marzo.
Londres y Milán en la mente para continuar su esencia Art Decó
Samuel Ross se ha inspirado en la luz de la ciudad italiana (eterna insignia inspiradora de Acqua di Parma) y en las estructuras de Renzo Piano para conjugarlas con el brutalismo urbanístico de la capital inglesa. Esta última se materializa mediante un amarillo hiperplano y súper pigmentado que da forma a una nueva versión de la emblemática tonalidad de Acqua di Parma.
Un estímulo visual para todos los sentidos que hace evolucionar la paleta cromática de la firma hacia un nuevo lenguaje que potencia el legado del modernismo italiano y británico. Eso sí, sus raíces Art Decó permanecen intactas. el líquido, esa mezcla cítrica dorada italiana inalterada desde su lanzamiento en 1916, es una obra de arte atemporal, y el frasco, un escenario para exhibirla.
Un caleidoscopio para viajar y enamorarse
El frasco de Colonia Limited Edition designed by Samuel Ross es una ventana, una metáfora sinergética para un intercambio colaborativo de ideas. Todo esto se manifiesta, todavía más, a través del recorte de la etiqueta con letras litografiadas: al retirar las capas, emerge un nuevo enfoque.
Su recipiente es una destilación de los códigos de la firma en su estado más puro. Los puntos prismáticos se van descubriendo a medida que la luz refracta en sus ángulos y es entonces cuando descubrimos una escultura tangible creada teniendo presente a la audiencia que lo contempla. Sostén el frasco cerca de la luz y observa cómo se transforma. Se convierte en un objeto interactivo, creador de imágenes encantadoras que se pueden conservar a lo largo del día como si de un momento de luz solar se tratase.
“El frasco de un perfume es una escultura en sí mismo. Se trata de un objeto vivo con el que se interactúa a diario, en casa. Mi padre trabajaba con vidrieras, por lo que esta idea de diseño como lente a través de la cual mirar me sirvió de inspiración. Hemos incorporado, de manera metafórica, esta noción: mirar una fachada o una forma y ver una perspectiva diferente a través de ella”, asegura Ross, orgulloso de poder acercar este icónico perfume a la generación Z y a los millennials.
Un viaje multisensorial en el tiempo
Acqua di Parma es sinónimo de excelencia, artesanía y estilo italiano. Desde 1916, la emblemática Colonia de la firma ha permanecido inalterable con una fórmula que redefinió la luminosidad de la ‘Frutti d’Oro’. Todas aquellas frutas cítricas cultivadas en tierra ítala que reflejan la acidez de una vida plena y la elegancia radiante de quien la disfruta.
Sisley presenta su nueva colección de fragancias inspirada en los sueños: Les Eaux Rêvées
Un cabello de peluquería es posible desde casa: los mejores trucos y productos para conseguirlo
Estos son los superventas de M·A·C, una marca colorista, transgresora y solidaria
Una ola de intensidad magnética irrumpe en la órbita de Armani
