Manicura multicolor, la tendencia más divertida del verano

Las uñas son, con toda seguridad, una de las zonas que más reflejan las tendencias en belleza. Temporada tras temporada, los cambios van haciendo de ellas un auténtico laboratorio de lo más vanguardista. Por ello, el maquillaje de uñas es esencial.
Además, la facilidad del cambio te permite arriesgar, puesto que si algo no te termina de convencer, normalmente es fácil volver al principio.
Este verano, tras los maximalismos que hemos vivido últimamente (auspiciados por Rosalía, Cardie B o Bad Gyal) en el que incluso hemos visto abalorios en ellas, el art nail se relaja un poco pero sin perder diversión.
Viene marcado por la explosión de los colores, la nueva manicura francesa y los diseños minimalistas con un punto geométrico. Te lo contamos todo en las siguientes claves.
Una buena base
Antes de nada, reforzar con un buen tratamiento de uñas es fundamental. A fin de cuentas, piensa en la cantidad de horas que pasas metida en la piscina, en el mar... a lo que se une el trajín de las bolsas de la playa, rebuscar esa crema protectora olvidada en el fondo de un bolso del año pasado... vamos, que están más expuestas que nunca.

Tendencia multicolor
Los colores vuelven a cobrar protagonismo, pero lo hacen en su versión arcoiris: cada uña de un tono diferente. Una manera de aportar diversión y jovialidad a tus looks de verano. Los más demandados: los muy brillantes.

La nueva manicura francesa
Vivió un importante revival el año pasado, pero entonces saltaron por los aires las reglas que regían la manicura francesa hasta ese momento, y la creatividad sin límites tomó las riendas.
Eso incluye, por ejemplo, hacer de las líneas horizontales otras en diagonal, como puedes ver más abajo. También se admiten los degradados.

Un punto geométrico
Las líneas, en horizontal, vertical o incluso diagonal, adquieren protagonismo y realzan los colores. Puedes utilizarlas para jugar con los contrastes, entre un tono neutro en la base y otro u otros más atrevidos en las puntas.
Para las ocasiones más formales, dos tonos bien distintos, en tonos pastel y separados darán un aire un poco más minimalista y sofisticado.

Estampados atrevidos
Los topos también vuelven con fuerza esta temporada. Lo hacen, por supuesto, en diferentes colores. Son una manera perfecta de aproximarte al nail art si todavía no lo has hecho.
Otras tendencias vistas en pasarelas son pequeños motivos florales.

Glosario 'beauty' para hablar de tendencias de maquillaje y belleza esta temporada

Los mejores anticelulíticos, exfoliantes e hidratantes para una piel suave y bonita

Cómo conseguir los 3 peinados que serán tendencia esta temporada

Cómo conseguir unas cejas ‘lion mane’, la tendencia XXL para una mirada más joven