Cortes de pelo y productos de styling para no peinarte nunca más

Por más que te lo cuides, en ocasiones el cabello de mujer se encrespa. Le sucede a todos los tipos de pelo, pero el rizado es especialmente propenso a ello. ¿El motivo más común? La deshidratación y por eso te va a interesar informarte bien sobre el método curly.
En el cabello ondulado, al sebo que hidrata la fibra capilar le cuesta más llegar hasta las puntas, y por se reseca. Si a eso le unes las horas de sol, los productos químicos de las piscinas, el salitre del mar, el uso continuo de planchas o secadores o de tratamientos inadecuados, es resultado puede ser un cabello difícil de domar.
Dar con el producto de styling más adecuado para ti dependerá, sobre todo, de tu tipo de cabello, sí hay una serie de pautas que suelen funcionar para todas a la hora de combatir el encrespamiento. Toma nota de nuestros consejos y da en el clavo con el corte de pelo y el producto que harán que te olvides de tener que peinarte nunca más.
Consejos para evitar el encrespamiento
- Evita las fuentes de calor.
Puede que en verano no recurras tanto a ellas, pero es algo muy habitual en invierno, y puede pasarte factura igualmente. El uso continuo de secadores, rizadores o planchas reseca la fibra capilar. - Utiliza un difusor.
Dejar secar el pelo al aire no solo es las opción más fresca en verano, sino también la mejor para evitar que se encrespe. Si no te resulta posible, utiliza un secador con difusor, para que el calor no incida de manera tan directa. También los hay con ionizadores, que evitan la electricidad estática. - No lo desenredes en seco.
En lugar de eso, hazlo en la ducha o nada más salir de ella, con el cabello todavía húmedo. Hay productos que incluso te permiten hacerlo sin tener que aclararlo, para facilitarte la labor. - Utiliza un cepillo adecuado.
Las cerdas de pelo natural ayudan a que se encrespe menos. Si son gruesas, todavía mejor. Como en los secadores. - Recurre a un aceite.
Después de haberse secado, aplica un aceite. Algunos incluso los puedes usar con el pelo húmedo. Estos productos ayudarán a que se cierre la cutícula. Un plus: los que llevan aceite de argán. - Protégelo del sol.
Ya lo haces con tu piel, pero tu cabello también está expuesto a los efectos más nocivos de los rayos UVB y UVA. Un protector es fundamental, sobre todo en estas fechas.
Para cabello fino: Wob
También conocido como wavy bob, se trata de un corte de melena midi con un acabado muy natural y desenfadado. Se consigue a través de un largo que nunca supera la altura de los hombros, y unas puntas asimétricas, en capas y muy marcadas. Las ondas ayudan a dar volumen y movimiento al cabello, razón por la que resulta ideal para cabellos finos. Además, es facilísimo de peinar.
Para cabello rizado: Shaggy
Este corte de pelo te dará un aspecto muy potente y desenfadado al mismo tiempo. Además, tiene un toque retro irresistible. Puedes llevarlo con el flequillo abieto o, si quieres darle todavía más carácter, con el flequillo corto. Se puede adaptar a largos muy distintos, y sus capas pueden marcarse más o menos según lo arriesgada que quieras ser en ese momento. Mantenerlo en perfectas condiciones cuesta muy poco trabajo.
Para cabello rubio: micro Bob
Es uno de los más fáciles de mantener, así que probablemente despierte tu interés. No es que las morenas no puedan llevarlo, pero en los cabellos más claros queda especialmente bien. No lleva capas y tampoco flequillo. Eso sí: respetar la línea de la mandíbula es una de sus (pocas) reglas.
Para cabello liso: Pixie
Arrasó el año pasado, pero esta temporada continúa siendo uno de los más fuertes. Es la opción perfecta si lo que quieres es que se seque rápido, pero se trata de una apuesta fuerte si estás acostumbrada a llevar el pelo largo. Si tu rostro es alargado o triangular, te quedará genial con capas y los laterales un poco más largos. Si tu mandíbula es cuadrada, llévalo más corto por detrás. Una fijación wet siempre le queda genial.
Para cabello largo: melena messy
Si quieres un peinado fácil de llevar pero no estás dispuesta a renunciar a una buena melena, esta es tu tendencia. Una melena aparente y elegantemente descuidada. Lo conseguirás con capas de puntas muy rotas. En este caso, el champú en seco (aplicado con la cabeza hacia abajo) será tu gran aliado.

Tipos de flequillos: trucos para elegir el que mejor te sienta

Boyfriend blush, el rubor que es tendencia

Estas son las tendencias de maquillaje que más veremos en los festivales de verano

5 perfumes de diseñadores de moda para vestir la piel