5 tendencias de maquillaje de invitada para las bodas de primavera/verano de 2025
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Es una de las épocas del año por excelencia de bodas, fiestas y eventos. La agenda social vive su momento más dinámico, y si hay alguien en tu círculo de familiares y amigos que tenga algo que celebrar es probable que el evento esté fechado para las semanas o meses próximos.
Si ya has confirmado tu asistencia contestando al prescriptivo R.S.V.P., la pauta más coherente para elegir el estilismo para acudir como invitada a una boda o evento es decidir primero qué te vas a poner. Una vez que el look de moda está claro toca coordinar los complementos, el peinado y el maquillaje para crear un conjunto armonioso y equilibrado.
Detalles como si la boda o evento se celebra de día o de noche, si es religiosa o civil y el marco donde se desarrollará la fiesta son aspectos clave que hay que tener en cuenta para acertar con el estilismo. Guiándonos por las tendencias de maquillaje y por lo que las pasarelas dictan esta temporada en lo que a looks de invitada se refiere, toma nota de las 5 tendencias de maquillaje infalibles para coordinar con tu estilismo de invitada y hacerlo brillar.
1. Labios berry para looks en rosa empolvado
El rosa empolvado en clave monocromática es una de las apuestas más elegantes y en tendencia para los looks de invitada. Contrastarlo con unos labios maquillados en la tonalidad del momento potencia el aire sofisticado del rosa pálido creando un conjunto impecable. El atuendo se mantiene en una gama cromática suave, mientras que el maquillaje pone el foco en unos labios bold intensamente pigmentados. Puedes jugar con labiales de color grosella, mora, cereza o de cualquier tonalidad intensa de bayas rojas, berries o frutos del bosque con subtonos azulados para hacer que el rosa empolvado luzca radiante.
2. Colorete bronce para estilismos vintage
Cálidos, elegantes y con un apetecible punto festivo, los tonos bronce favorecen a todas las pieles por su capacidad para crear efecto buena cara instantáneo. Son ideales para los meses previos al verano, porque anticipan un mood relajado y vitaminado sin necesidad de tomar el sol. Además, coordinan a la perfección con estilismos de aire vintage, pues aportan una sensación de filtro analógico que recuerda a los colores cálidos de las fotografías de hace unas décadas. Aplícalos sobre el hueso del pómulo y difumínalos con una brocha en sentido ascendente hacia la sien para esculpir las facciones.
58,50 €
52,65 €
3. Sombras 'velvet' para vestidos de satén
Las sombras tornasoladas, con reflejos metalizados y con textura aterciopelada son el gesto de maquillaje ideal para sublimar de forma elegante el aspecto nacarado de tejidos como el satén, el raso o la viscosa de seda. El tándem, especialmente indicado para bodas o eventos de noche, pone el foco en un brillo sutil y para nada exagerado. Resulta aún más favorecedor cuando el atuendo tiene un aire lencero (un sleep dress, un coordinado de dos piezas tipo payama…) y el maquillaje va en tonos pastel o en plata. Elige una sombra en crema y aplícala sobre todo el párpado, fijo y móvil, con la yema de los dedos.
4. 'Fresh skin' para total looks en rojo
Un vestido midi o un mono XXL en color rojo precisan pocos accesorios. El consejo de los maquilladores para las mujeres que deciden vestirse de rojo para acudir como invitadas a una boda o evento es mantener el resto del look en un discreto segundo plano. Una piel fresca que irradie luz es el complemento ideal para un total look de fiesta en rojo. Para lograrlo, elige una base de maquillaje fluida con micropartículas nacaradas que reflejen la luz. Toma una pizca, aplícala en el centro del rostro y difumínala con un pincel hacia los laterales. Para acabar, potencia las zonas altas –pómulos, tabique de la nariz e interior del arco de la ceja– con iluminador y mantén los labios y los ojos en tonos piel.
5. Ojos 'mocha mousse' para conjuntos estampados
Así como las novias pueden hacer un guiño al Pantone del año con discretas manicuras mocha mousse, las invitadas pueden hacer lo propio maquillándose los ojos en este tostado cálido. El mocha mousse es perfecto para bodas de día, informales o de estilo campestre, pues aporta profundidad a la mirada sin resultar noctámbulo y dramático como el negro. Los conjuntos estampados son una de las opciones en tendencia más aplaudidas para este tipo de bodas, así que el match está hecho. Elige un lápiz tostado de textura cremosa y perfila el contorno del ojo sobre la línea de las pestañas. Después, aplica una sombra beige o nude y… Voilà! Natural, minimalista y súper favorecedor.
Looks de invitada de boda 2025: 9 tendencias para triunfar en los eventos de verano
Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia
Rojo San Valentín, el tono de labios que vas a estrenar en febrero y que será tendencia toda la primavera
Las mejores cremas hidratantes corporales para una piel suave
