Rojo San Valentín, el tono de labios que vas a estrenar en febrero y que será tendencia toda la primavera

El rojo es un color con una sensacional carga expresiva. Representa el amor, la pasión, la fuerza, la sensualidad… En las culturas orientales las novias visten de rojo como símbolo de buena suerte, prosperidad y alegría en el día de su boda. Y está científicamente probado que “pintarse los labios de rojo sube la autoestima y libera endorfinas y serotonina, hormonas de la felicidad, que nos empoderan, nos relajan y hacen que tengamos mayor determinación a la hora de tomar decisiones”, dice Marta Arce, maquilladora y codirectora creativa de la firma de maquillaje y cosmética U/1ST.
Labios rojos para celebrar el amor
“Como dice Goethe, el color rojo no se olvida. Y eso es lo que ocurre cuando utilizamos el carmín para embellecer nuestra sonrisa”, añade Marta Arce. Por todo ello, resulta imposible separar del culto al amor toda esta simbología y las emociones intensas y profundas a las que remite el rojo.
Más allá de las tendencias, maquillarse los labios de rojo es un gesto recurrente para muchas mujeres cada 14 de febrero, día en el que celebramos el amor y la amistad en muchas partes del mundo. Toma nota de los tres tonos de rojo más deseados para maquillarse los labios el Día de San Valentín.
01.
Rojo teja
Que su aire terroso no te confunda. A medio camino entre el naranja oscuro y el marrón cálido, la gama de los rojos teja o ladrillo invita a la conexión y a la intimidad.
Es un tono amable, fácil de llevar para las mujeres que no se atreven con los rojos puros o que optan por mantener los labios en un discreto segundo plano. “Lúcelo con un acabado blurry o desenfocado”, animan en Sisley. “Este efecto empolvado alisa las líneas finas y disimula los pellejitos e imperfecciones”.

© Sisley.

© Sephora.
02.
Rojo lava
Es el rojo más atrevido, descarado y dramático, perfecto para quienes desean proclamar a través de su maquillaje altas dosis de apasionamiento y alegría de vivir.
Para acertar con el rojo lava que más te favorece, el truco de los maquilladores es fijarse en tu tono de piel: elige un rojo lava con subtonos anaranjados si tienes la tez oliva o cetrina, y un rojo lava con subtonos azulados si tu tez es rosada o fría. Aplícatelo sobre el labio perfilado y cúbrelo con brillo para convertirlo en el foco de tu maquillaje.
03.
Rojo vintage
Es la versión más arrebatadora y femenina de la gama de los rosados oscuros. El rojo vintage es decadente y tiene un aire desvaído, como si el paso del tiempo le hubiera restado intensidad y lo hubiera cubierto con un halo romántico y misterioso.
Es perfecto para quienes celebran San Valentín con planes de día, porque transmite un efecto de labio relleno, carnoso y natural. El consejo de los maquilladores para que resulte aún más tierno y favorecedor es aplicarlo de forma monocromática sobre los labios, las mejillas e incluso los párpados.

© M·A·C.

Todo lo que tienes que llevar en el neceser si vas a esquiar

Las cremas cica que hidratan y reparan la piel seca y sensible en los meses más fríos

Cómo lucir unas pestañas largas, curvadas y con volumen a los 30, a los 40 y a los 50

7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia