María Borbolla nos da las claves del maquillaje más buscado del otoño

María Borbolla sabe que el otoño es la época perfecta para apostar por maquillajes ligeros que aporten luminosidad a nuestros rostros. El paso a paso exprés beauty de María nos permite conseguir, sin recurrir a colores estridentes, una luminosidad facial propia del desierto cuando las tormentas de arena dibujan surcos de diferentes colores en las dunas.
Gracias a la cuidada y exquisita selección de productos de María, prepárate para que todos te pregunten por qué tu rostro es sinónimo de luz. ¡Manos a las brochas!
LOS COLORES DE LA TEMPORADA
María Borbolla consigue sin necesidad de recurrir a colores estridentes que nuestro rostro adquiera, en pleno otoño, esa luminosidad propia del desierto cuando las tormentas de arena dibujan surcos de diferentes colores en las dunas. Gracias a la cuidada y exquisita selección de productos de María y prepárate para que todos te pregunten por qué tu rostro es sinónimo de luz.
Rostro ligero y sedoso
María Borbolla consigue iluminar su piel con una base de maquillaje ligera y de textura natural con la que presumir de efecto ‘segunda piel’. Las bases de este tipo son perfectas porque su cobertura media deja respirar la piel, oxigenando así las células.
El truco de experta de María es fijar corrector y base con unos polvos matificantes que, además, evitan brillos provocados por factores internos y/o externos.
Sombras con destellos fríos
María Borbolla colorea la suya con tonos fríos que son los que le confieren ese halo ‘fuego chispeante’ en los ojos. Los marrones oscuros son los reyes del otoño por excelencia y por eso María escoge la sombra líquida de Armani en su tono 9 ‘Cold Copper’ y la sombra color ‘Embark’ de M.A.C, que la firma describe como un color frío de intensidad moderada. Precisamente son los colores oscuros y poco saturados los
que más brillan porque se encuentran dentro del espectro que va del naranja al amarillo naranja.
María pone la guinda final a su mirada con una máscara de pestañas efecto ‘curvy’ y consigue un efecto de profundidad extrema delineando la raya inferior de sus ojos con un lápiz en tono ‘All the way brown’. El marrón, sin duda, reina en los ojos de María, convirtiendo así su mirada en una hipnótica hoguera.
Mejillas en tonos madera
Para potenciar más todavía la hoguera de sus ojos, María sigue la misma estela colorista en sus mejillas apostando por iluminadores, coloretes y polvos bronceadores en tonalidades terracota, y sus derivados. El terracota es muy parecido al color marrón claro y al naranja oscuro. De ahí que conjugue a la perfección con sus sombras de ojos.
Labios brillantes e hidratados
Hidratación es sinónimo de luminosidad y por ello María escoge un bálsamo tintado de color para una sonrisa resplandeciente. El tono ¨black rose” ha sido el elegido por ella y nosotros te sugerimos que sigas su ejemplo apostando por el ‘L'Absolu Mademoiselle Balm’ de Lancôme en su tono 07.
Brochas específicas para un resultado profesional
María Borbolla, como experta en maquillaje que es, utiliza la brocha adecuada para repartir por su rostro cada uno de los productos. En tu neceser no pueden faltar las cuatro básicas: la redonda de fibras suaves y densas, la de punta totalmente plana, la grande de fibras suaves y biseladas, y la de cerdas rígidas y firmes para aplicar color en las cejas.
Puedes encontrar estos y muchos más productos de cuidado facial en la sección de belleza de El Corte Inglés tanto en tiendas físicas como en su página web.

Las mejores limpiadoras y mascarillas para cada tipo de piel

‘Boosters’: para qué son y cómo se usan las gotas con más 'power' de la cosmética

Los mejores regalos para hombre estas Navidades llegan en un cofre con auténticos tesoros de belleza

¿Cuáles son los colores de labios de la temporada?