¿Te casas? Do’s y Dont’s de maquillaje para lucir radiante en tu gran día
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
La temporada de bodas de primavera-verano está a punto de empezar. Si este año celebras tu enlace, es momento de comenzar a planificar todos los detalles para llegar perfecta a la que será una de tus citas más importantes del año. El menú, la fiesta, el vestido, el peinado, el maquillaje, la manicura… Sea como sea la celebración que estás preparando, huir de los artificios para lucir favorecida y con aspecto natural y descansado es el gran consejo de los estilistas y maquilladores para cualquier mujer que vaya a casarse.
Si has asistido como invitada a eventos y otras bodas habrás disfrutado de un entrenamiento ideal para testar en la propia piel cuáles son las decisiones acertadas de maquillaje y, sobre todo, para descartar las que definitivamente no funcionan o incluso podrían llegar a arruinar tu look en una fecha tan importante. Toma nota de los Do’s y los Dont’s para que tu maquillaje nupcial proclame tu mejor versión.
Do's y Don'ts para un maquillaje de novia
Do: Prebase y fijador
Don't: Exfoliante
____________
"Preparar la piel es básico en el arte del maquillaje”, dicen en Dolce & Gabbana Beauty. “Una prebase permite una mejor aplicación del maquillaje y asegura un resultado unificado, nutre e hidrata”. Elige una prebase con ácido hialurónico que rellene la piel, mejore su textura y luminosidad y mantenga la hidratación durante todo el día y toda la noche. Además, es imprescindible un fijador para sellar el maquillaje como último paso. “Evita que el maquillaje se transfiera y garantiza un maquillaje impecable durante horas sin necesidad de retoques”, dicen en L’Oréal Paris. Entre las rutinas a evitar en los días previos a la boda, los exfoliantes y peelings, que pueden causar irritaciones no deseadas.
Do: Base luminosa
Don't: Base mate
____________
“Una base luminosa aplicada en pequeñas cantidades, concentrada en el centro del rostro y bien difuminada hacia los extremos es la clave para un acabado fresco y radiante”, dicen en Max Factor. Evita las fórmulas empolvadas de acabado mate y elige una base fluida y ligera con micropartículas nacaradas que reflejen la luz. “Si está enriquecida con ácido hialurónico o vitamina C, además de unificar y camuflar pequeñas imperfecciones la base también hidratará y potenciará la luminosidad natural”, añaden en la firma de maquillaje.
15,95 €
19,99 €
Do: Colorete en crema + polvo
Don't: Solo colorete en crema
____________
El perfecto rubor para un look de novia gira en torno a los tonos rosados, melocotón y coral que aportan un saludable y juvenil efecto buena cara. Aplica una pizca de colorete en crema sobre el pómulo en sentido ascendente y difumínalo hacia la sien. Esta táctica de suave contouring esculpe las facciones y aporta dimensión a las mejillas. El problema de las fórmulas en crema es que se desvanecen y cuartean con las horas. Por eso “siempre hay que sellarlas aplicando encima un colorete en polvo o bien polvos traslúcidos”, dice la maquilladora Carminia Albornoz, National Makeup Artist de Rabanne Beauty y Herrera Beauty. Hazlo con una brocha gruesa en sentido ascendente, con un tono coral o rosado con partículas iluminadoras.
Do: Sombras neutras
Don't: Sombras de colores
____________
Para el maquillaje de los ojos para un look nupcial una opción ideal es trabajar con una paleta de sombras neutras que aporten una profundidad sutil. No es un día para dramatizar en exceso ni optar por ahumados muy marcados o sombras de colores estridentes. El deseo es “mantener la pureza y la transparencia en la mirada", señala el maquillador Iván Gómez en un trabajo para Max Factor. Prepara el párpado con una prebase y aplica encima un velo de sombra en tono tostado o beige con matices rosados. Un sutil delineado sobre la línea de las pestañas superiores y una capa de máscara de pestañas abren la mirada sin restarle frescura.
Do: Labial jugoso
Don't: Labial opaco
____________
Hablar, beber, comer, besar… El maquillaje de los labios de una novia debe estar perfectamente diseñado para resistir una jornada de intensas emociones. La clave para un maquillaje de labios duradero es perfilar todo el contorno y rellenarlo con el color elegido aplicado con pincel en pequeñas cantidades, para cubrirlo sin renunciar a la ligereza y a la suavidad. Elige una fórmula enriquecida con aceites nutritivos e hidratantes que aporte confort y sensación jugosa durante largas horas. Huye de los acabados opacos y mate, que tienden a cuartearse y a resecarse.
Perfumes con vainilla, el aroma intenso y goloso que siempre es tendencia
Los productos de pelo que adoran las melenas ‘Mocha Mousse’, el castaño que más se lleva en 2025
7 perfumes con neroli, el aroma cítrico que siempre es tendencia
Rojo San Valentín, el tono de labios que vas a estrenar en febrero y que será tendencia toda la primavera
