Las 7 mejores máscaras LED para hacer fototerapia en casa
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
Ligeras, portátiles, seguras y muy fáciles de usar, las máscaras LED para el uso doméstico se han convertido de un tiempo a esta parte en uno de los mejores aliados para replicar en casa los tratamientos de fototerapia de cabina que antes solo era posible hacerse en los salones de belleza y centros de medicina estética.
Cómo actúan las máscaras LED
Gadget imprescindible para tratar las pieles con problemas o fotoenvejecidas, las máscaras LED son aparatos que emiten luz con diferentes longitudes de onda de grado médico. Existen ocho colores de luz LED diferentes. Al penetrar en la piel, los haces de luz activan procesos biológicos diversos según el color o longitud de onda de la luz. Así lo explican en Foreo:
- El infrarrojo cercano (NIR o near infra red en inglés) mejora las líneas de expresión, las manchas, las arrugas y la flacidez.
- La luz LED roja estimula la producción de colágeno.
- La luz LED verde ilumina y equilibra el tono apagado.
- La luz LED azul combate las bacterias en la superficie de la piel.
- La luz LED morada potencia la luminosidad y reduce las líneas de expresión.
- La luz LED naranja revitaliza la piel con un brillo saludable.
- La luz LED cian calma y reconforta la piel alterada.
- La luz LED amarilla reduce el enrojecimiento y calma la piel.
Cómo hay que utilizar una máscara LED
La luz de las máscaras LED no produce calor ni quema, es segura e indolora y no requiere tiempo de recuperación. Se utilizan sobre la piel limpia, e idealmente con gafas protectoras. Se recomienda hacer entre tres y cinco sesiones de fototerapia por semana para notar los resultados al cabo de un mes y medio. Toma nota de las 7 mejores máscaras LED que puedes disfrutar en casa.
Las 7 mejores máscaras LED de uso doméstico
01.
Con diagnóstico de la piel
Un diagnóstico de piel personalizado a través de un código QR y una App permite al usuario de la máscara facial avanzada Unicled 5.0 Centurion Korean de Unicskin recibir una rutina personalizada con el color de luz LED o infrarroja ideal y los productos recomendados para potenciar el tratamiento.
Por su cómodo diseño con banda elástica ajustable, puede utilizarse mientras descansas o realizas otras actividades, y se apaga automáticamente al finalizar para una experiencia segura. Para resultados óptimos, se recomienda usar tres veces por semana durante cuatro semanas y, una vez superada esta terapia de choque, ajustar la frecuencia según las necesidades de cada piel.
02.
Para cara, cuello y escote
La extensión para tratar el cuello y el escote es uno de los puntos fuertes de la máscara Silicone LED Mask de Skinvity. Su fabricación en silicona, un material ligero, flexible e hipoalergénico, otro.
Con más de 200 diodos emisores de luz LED repartidos entre la máscara facial y el complemento de cuello y escote, emite luces LED roja, infrarroja y azul. Incorpora una doble sujeción que otorga libertad de movimientos durante el uso, así como protectores oculares que permiten tener los ojos abiertos durante la sesión. Su uso regular mejora la firmeza, estimula la producción de colágeno, inhibe la producción de melanina, oxigena, trata el acné y las cicatrices y regenera la piel dañada por el sol y la edad.
03.
Con 7 luces LED e infrarrojos
Con 7 luces LED de espectro completo e infrarrojos cercanos, la máscara FAQ™ 202 de Foreo marca una nueva era de tecnología portátil. Fabricada en silicona óptica ultraligera y antibacteriana, se adapta al contorno facial gracias a su material flexible, lo que garantiza la distribución luminosa uniforme de sus 600 puntos de luz. Emite haces de luz roja, verde, azul, morada, cian, naranja y amarilla.
Es inalámbrica, se mantiene sobre el rostro sin necesidad de usar las manos y dispone de aperturas para los ojos, lo que permite moverse con total libertad durante el uso. Además, puede conectarse a una App para programar los tratamientos específicos para la piel del usuario.
04.
La más ligera
En el tren, en el avión, en cualquier lugar... Diseñada en silicona de grado médico ultra-ligera, la máscara LED GLO Mask es tan flexible que se adapta a todas las fisonomías y rostros.
Utiliza tres espectros de luz simultáneamente: LED rojo, infrarrojo cercano y el innovador infrarrojo profundo. Además del rostro, también trata el contorno de los ojos: mejora las bolsas y la micro-circulación y reduce las arrugas con total garantía de seguridad ocular testada. Incluye un controlador con batería portátil, cargador USB con clavijas adaptables para todos los países, protectores oculares y una bolsa guardapolvo de seda.
05.
Para trabajar por objetivos
Antienvejecimiento, Target, Recuperación y Equilibrio son los cuatro modos pre-programados de tratamiento de la piel que ofrece la máscara Facial Wavelength Led Face Mask de Stylpro.
El modo Antienvejecimiento trabaja con luz LED roja y luz infrarroja cercana para estimular el colágeno y revitalizar la piel. El modo Target aplica luz LED azul e infrarrojo cercano para atacar las bacterias causantes del acné. El modo Recuperación emite infrarrojo cercano para reducir la inflamación. El modo Equilibrio combina luz LED roja, luz LED azul e infrarrojo cercano para mejorar globalmente la salud general de la piel.
06.
Con oro de 24 quilates
Con cuatro modos de luz y 220 cuentas emisoras de alta energía, la máscara LED Aura Gold de Beautifly es una alternativa sencilla, ligera y cómoda para disfrutar en casa de completas sesiones de fototerapia de calidad clínica.
Ofrece cuatro programas (Modo de firmeza, Modo de revitalización de la piel, Modo antiimperfecciones cutáneas y Modo reconstrucción activa de colágeno) para un efecto de piel sana y radiante. Las piedras magnéticas de su estructura interna están cubiertas con oro de 24 quilates para una experiencia aún más purificante y exclusiva.
07.
La de Emily en París
Por su balance perfecto de intensidad de potencia y cobertura del rostro, la máscara LED Skin Facial de CurrentBody garantiza resultados de niveles clínicos. Sus 132 bombillas LED difunden la luz y la dispersan uniformemente para una mejoría global de la calidad de la piel.
Vista en la serie Emily en París, está fabricada en silicona flexible patentada que asegura que la luz penetra cada aérea de la cara. Se recomienda utilizar de tres a cinco veces por semana en sesiones de 10 minutos sobre la piel limpia y previamente tratada con el sérum de té verde de CurrentBody, que potencia los resultados de mejora del tono, la textura y la firmeza de la piel.
10 productos de belleza que son puro capricho y hay que estrenar este otoño
Los 10 mejores gadgets de belleza para la piel y el cuerpo
Los 10 mejores contornos de ojos para todos los tipos de piel
Los sérums y cremas que necesitas para eliminar las manchas que te han salido en la piel este verano
