Los 6 perfumes nicho más deseados (y que te encantarán)

Según Marc Antoine Barrois –el diseñador parisino de alta costura que está revolucionando el mundo de las fragancias de lujo– "la perfumería nicho y la alta costura están enlazadas por el refinamiento, por el mimo puesto en cada detalle y por la búsqueda de los mejores materiales". Lo que de verdad define a estas fragancias es "que se odian o se aman".
¿Qué las hace tan especiales? ¿Qué las convierte en diferentes en un mercado saturado de referencias cada vez más originales? Te contamos qué son los perfumes nicho y todo lo que les otorga su carácter genuino y singular.
¿Qué son los perfumes nicho?
Los perfumes nicho son aquellos perfumes "creados con materias primas exquisitas dirigidos a un público muy exclusivo y que no temen combinaciones de esencias atrevidas y poco convencionales", dicen en la Academia del Perfume. Se caracterizan por su vocación "artística, su gran complejidad aromática y su exquisitez", añaden. Son poco convencionales, originales y muy personales. Con valor artesanal, atrevidos y arriesgados.
A diferencia de los perfumes de lujo o de gran consumo, los perfumes nicho se fabrican en "producciones limitadas que se distribuyen en un número muy reducido de puntos de venta y a través de consejo selecto muy profesional". En definitiva, los perfumes nicho son la respuesta individual ante la homogenización en el mercado de las fragancias. Aunque muchos perfumes nicho son de autor, también "hay perfumes nicho que no son de autor", aclaran en la Academia del Perfume. Los perfumes de autor suelen ser aquellos creados por el propio perfumista y generalmente llevan su nombre.
Perfumes que cuentan historias
La narrativa suele ser parte importante del concepto de un perfume nicho: muchos cuentan historias, retratan a una persona o una idea, atrapan la esencia de un recuerdo... Todo es parte de ese halo especial que los rodea. Es habitual que no se lancen en campañas publicitarias o marketing. Son perfumes que están ahí para ser encontrados por quienes los busquen, y no al contrario.
Otra característica es su precio –siempre por encima de las tres cifras–, que suele ser elevado dada su exclusividad y por su limitada producción y sus ingredientes únicos. Además –y de ahí la palabra "nicho"–, son perfumes hechos para un reducido número de personas y en pocas cantidades. Incluso a veces pueden ser absolutamente personalizados.
Los 6 perfumes nicho más deseados
01.
Material, de Amouage
Tha House of Amouage, la marca de perfumes de lujo de la familia Real de Omán, es un referente a nivel internacional. A su exclusivo catálogo pertenecen algunos de los perfumes más apreciados del mundo. The House of Amouage ha redefinido el arte árabe de la perfumería uniendo artesanía, calidad, creatividad e innovación. Su legado es un repertorio de más de 50 perfumes inigualables con personalidades únicas, como Amouage Material. Un eau de parfum para hombres y mijeres de la familia oriental avainillada. Notas de vainilla de Madagascar, pachulí, benjuí, incienso, ous y haba tonka componen su melosa estela.
02.
Delina Exclusif, de Marly
Este perfume floral oriental condensa la quintaesencia de la rosa. Para algunos, su estela evoca una rosa ligeramente lechosa que se sostiene con un guante de gamuza; para otros, un ramo floral más exhuberante en el que la rosa se acompaña de deliciosos toques de melocotón, albaricoque, pera y lichi. Su ingrediente clave es la rosa turca, de profundo aroma, que se cubre con un velo ardiente de incienso antes de diluirse en un dulce halo de madera, ámbar y vainilla. Lujosa seducción con poderosa carga sensual que encapsula el misterio de Oriente.
03.
Imperial Emerald, de The Merchant of Venice
The Merchant of Venice es el resultado de más de un siglo de tradición familiar y la singularidad de Venecia. Sus perfumes se inspiran en el antiguo arte de la perfumería y su comercialización a través de las rutas marítimas que conectaban Europa con el medio y lejano Oriente. Basta una gota de cualquiera de las referencias de su catálogo para transportarse mentalmente a la magia de aquellos enriquecedores momentos de intercambio comercial, y también artístico. Inspirada en el pavo real, Imperial Emerald transmite el encanto de esta majestuosa ave. Una obra maestra olfativa con notas de bergamota, mandarina, pimienta rosa, iris, ylang ylang, rosa, lirio, lirio de los valles, ámbar, vainilla, benjuí, almizcle blanco, y pachulí.
04.
Accento, de Xerjoff
Su frasco, vestido de refinado y sensual terciopelo, es toda una declaración de intenciones. Un gesto de distinción que anticipa un jugo único en su especie. Accento, de Xerjoff, es una fragancia de la familia olfativa chipre floral para hombres y mujeres. Exquisita, con carácter y muy contemporánea, tiene notas de dulces y afrutadas de piña, una fruta poco habitual en perfumería. Un bouquet de jacinto, iris y jazmín aporta el halo flotal. Para cerrar la composición, una sinfonía de pimienta rosa, almizcle, ámbar, vetiver y pachulí aportan matices terrosos, amaderados y ambarinos, con la explosión de dulzor de la embriagadora vainilla como broche.
05.
Milésime Impérial, de Creed
Dedicada a la exclusiva creación de fragancias a partir de ingredientes exquisitos, la casa londinense de perfumes House of Creed fundada en 1760 lleva siglos dando forma a un legado de aromas que han vestido la piel de reyes, reinas, emperadores y emperatrices. Su trabajo artesanal y minucioso ha pasado de padres a hijos, y hoy la firma cuenta con más de 200 perfumes. Tanto para hombres como para mujeres, Millésime Impérial es una fragancia de la familia olfativa almizcle amaderado floral que tiene la sal de mar y las notas marinas como protagonistas. Lima, bergamota, iris, mandarina, almizcle y notas amaderadas completan esta fragancia inigualable.
06.
Cubia Sea Star, de Tiziana Terenzi
¿Puede un perfume cítrico alcanzar un grado sublime? La respuesta afirmativa es Cubia, de la colección Sea Star de Tiziana Terenzi. Una creación, inspirada en un antiguo talismán que encarna el poder de la buena suerte. Opulenta y suave a la vez, la fragancia se abre con un bouquet cítrico y chispeante de limón de Sorrento, bergamota de Calabria y naranja brasileña. La explosión ácida da paso al dulce aroma de los melocotones y el gusto afilado de la grosella negra. Cierran la estela notas de maderas raras, como cedro del Atlas, pachulí de Indonesia y sándalo de La India.

Manual de uso del champú en seco para un cabello fresco y ligero en... tres, dos, uno

Cejas perfectas: consíguelas en 5 sencillos pasos

Las sombras de ojos (colores, texturas y acabados) que serán tendencia este otoño

Las mejores máscaras de pestañas para una mirada más despierta, abierta y bonita