Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Estas son las mejores mascarillas para cada tipo de cabello (con las que conseguirás el pelazo que buscas)

Un pelo bonito es un pelo sano y las mascarillas son las mejores aliadas para conseguirlo. Los últimos tratamientos actúan directamente sobre cada tipo de cabello. ¿Tienes clara qué necesidad quieres cubrir? Entonces estás a tres minutos de recuperar tu pelazo.
Imagen de la selección de El Corte Inglés de las mejores mascarillas para cada tipo de cabello

Igual que hidratas tu piel cada día, tu cabello se merece un extra de nutrición. ¡Cómo no dárselo una vez a la semana! Ningún tratamiento de belleza es tan efectivo e inmediato. Te recomendamos que lo incluyas en tu rutina semanal: en pocos minutos consigues ese efecto glow de pelo sano brillante y jugoso que tanto te gusta. 

 

¿Qué necesita tu cabello? 

Los laboratorios de salud capilar avanzan en una dirección clara: sus productos son cada vez más específicos. Tratan los problemas de uno en uno con fórmulas e ingredientes diferentes para cada uno. El primer paso para solucionar un pelo estropeado y sin brillo es tener claro qué le hace falta: ¿Qué necesitas? ¿hidratación, nutrición o reparación? Cada problema suele ir de la mano de un tipo de cabello, aunque ya sabes que no hay reglas definitivas y el mejor producto es el que mejor te funciona a ti.  

 

Trucos de aplicación de la mascarilla 

La clave está en no tener prisa y dejarla actuar lo que te indica la marca. Disfruta de ese tiempo para ti. Después de lavarlo con tu champú, y una vez aclarado, aplícala tranquilamente. No olvides evitar las raíces y extenderla en pequeños mechones o con un peine de púas gruesas. En cuanto tengas tu pelo supernutrido, solo te queda un paso más: intenta aclararlo con agua tibia. ¡El agua caliente se llevará parte de los activos y de tu esfuerzo! 

 

¿Deberías seguir utilizando tu acondicionador? 

Hay expertos que recomiendan que sí porque aumenta la eficacia de la mascarilla, pero no funciona igual en todos los casos. Prúebalo: será tu pelo quien lo dirá. Si todavía te preguntas la diferencia que hay entre una mascarilla y un acondicionador, te damos la clave: la concentración de activos. Es mucho mayor en las mascarillas, claro. 

 

El secreto para que el brillo dure más 

¿Quieres un truco de experto? El secador arruina muchos de nuestros cuidados de nutrición:  abre las cuticulas y le quita hidratación. Recuerda cómo sientes la piel de tu rostro si la expones al viento seco. Pues igual de dañado queda tu pelo aunque no lo puedas sentir. Prueba a secar solo las raíces (ponte boca abajo o levántalas con los dedos) y deja al aire los medios y puntas. Si no dispones de tiempo o necesitas ir moldeándolo un poco húmedo, utiliza el secador lo menos posible. Hazlo siempre con aire tibio y en la dirección natural de caída de la melena. El pelo durará más tiempo limpio y los activos que le aplicaste con la mascarilla no se degradan. Péinalo siempre cuando esté seco. 

MEJORES MASCARILLAS HIDRATANTES


Si tu cabello está áspero y apagado, necesitas un extra de hidratación. Notarás también que con la humedad se encrespa con facilidad, con ese efecto frizz que te desespera porque parece poco cuidado. Busca fórmulas superhidratantes y untuosas, con mantecas y aceites naturales. Algunas de ellas solo incluyen ingredientes naturales o son veganas. 

MEJORES MASCARILLAS NUTRITIVAS


¡Ay esas temporadas en las que el cepillo se nos queda lleno de pelo después de desenredarlo! La caída del cabello o las puntas abiertas son una señal de alarma de que necesitas nutrición desde dentro. Tu salvación vendrá en forma de emulsiones con vitaminas, proteínas y lípidos que rejuvenezcan la fibra capilar.  

MEJORES MASCARILLAS CON ÁCIDO HIALURÓNICO


El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de moda para rejuvenecer la piel. Tiene un altísimo poder hidratante. Y si en la dermis funciona tan bien, ¿cómo actúa a nivel capilar? De forma intensivísima y rápida. Suelen ser tratamientos indicados para cabellos muy castigados. 

MEJORES MASCARILLAS PARA APORTAR VOLUMEN


A los cabellos finos y lisos les viene de maravilla los bálsamos voluminizadores y que levanten el cabello desde la raíz o los redensificantes que esponjen las fibras capilares para darles más cuerpo. ¡Qué sensación la de, con el pelo seco, sujetar la melena con la mano y sentir que tienes pelazo! 

MEJORES MASCARILLAS CON INGREDIENTES NATURALES


El cuero cabelludo sensible o las melenas dañadas por la decoloración agradecen mucho los tratamientos libres de ingredientes químicos como sulfatos, siliconas y parabenos. En general, provocan ese efecto glow en el instante pero son bastante agresivos y a la larga lo deshidratan. Buenas noticias: son muchaslas marcas que intentan librarse de estos ingredientes químicos. 

¿Qué son los sulfatos, siliconas o parabenos y cómo evitarlos? Los sulfatos son potentes limpiadores que arrastran las capas protectoras de la fibra capilar. Los encontrarás bajo nombres como sulfato de sodio (SLS), el lauril sulfato de amonio (ASL) y el cloruro de sodio. Las siliconas aportan brillo y cuerpo al cabello de forma instantánea, pero a la larga no le dejan respirar. Las encontrarás bajo nombres como Cyclomethicone, Dimethiconol o Siloxane. Por último, los parabenos son conservantes con poder insecticida que agreden a tu pelo. Los encontrarás bajo nombres como Benzoato de sodio, el Sodium (y Ammonium) y Laureate Sulphate.

MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS DECOLORADOS


La decoloración del cabello provocada por tintes y mechas reseca el cabello. Con el tiempo, las cutículas se abren y el color se va oxidando. Para protegerlo el mayor tiempo posibleson necesarias mascarillas nutritivas que sellen las cutículas, aporten una capa protectora y ese efecto glow de pelazo brillante e hidratado con el que tanto soñamos. Atenta: la mascarilla de Lazartigue tiene certificación vegana.  

MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS RUBIOS


Los rubios son cabellos más porosos y sensibles a las agresiones externas y el color tiende a oxidarse. Si temes que tu melena rubia amarillee por culpa del sol o del cloro de las piscinas, hazte amiga de las emulsiones con pigmentos violetas: añaden tonalidades más frías para que el color aparezca más fresco y luminoso. 

MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS RIZADOS


Son cabellos difíciles de manejar, pero cuando están cuidadas, las melenas rizadas tienen más estilo que ninguna. Debes hidratarlas más que ninguna para mantener esos rizos flexibles, con movimiento y sin encrespamiento. Busca bálsamos untuosos que consigan retener la humedad. En ocasiones tendrás que dejarlas hasta media hora y envuelta la cabeza con un papel film. Cuanto más las dejes actuar, mejores resultados obtendrás.

MEJORES MASCARILLAS PARA CABELLOS CANOS


¡El cabello cano esta de moda! Lo natural es tendencia, pero apostar por el blanco exige un extra de hidratación y brillo. El pelo cano no solo ha perdido la melanina, sino también la cutícula que lo recubre dándole brillo y protegiéndolo del exterior. Nútrelo con regularidad y utiliza, Igual que los pelos rubios, tratamientos con pigmentos violetas que no le dejen amarillear.

También te puede interesar

Valora este artículo
0 5 1
Las 9 mejores mascarillas para el cabello según su necesidad
tick image
24066
Cuidados específicos para melenas rubias
/material/contents/24066/1715590024_PELO.WEB.webp
/contenidos/belleza/melenas-rubias/
Cuidados específicos para melenas rubias Nuestros favoritos
2020-12-30

Cuidados específicos para melenas rubias

38575
White Tea Eau Fraiche: el nuevo aroma fresco y natural
/material/belleza/14253/full_1681993944_tea-big.jpg
/contenidos/belleza/white-tea-eau-fraiche-celebracion-olfativa-vida-plena/
White Tea Eau Fraiche: el nuevo aroma fresco y natural Nuestros favoritos
2023-05-06

White Tea Eau Fraiche: el nuevo aroma fresco y natural

39699
El sérum que dice adiós a las rojeces, irritación y sensibilidad de la piel en tan solo 4 horas
/material/contents/39699/1714990630_SERUM2.WEB.webp
/contenidos/belleza/serum-adios-rojeces-irritacion-y-sensibilidad-piel/
El sérum que dice adiós a las rojeces, irritación y sensibilidad de la piel en tan solo 4 horas Nuestros favoritos
2023-09-23

El sérum que dice adiós a las rojeces, irritación y sensibilidad de la piel en tan solo 4 horas

36904
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias
/material/contents/36904/1715258878_MAMA.WEB.webp
/contenidos/belleza/dia-mundial-de-cancer-de-mama/
Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias Nuestros favoritos
2022-10-13

Súmate a la lucha contra el cáncer de mama con estas siete ediciones beauty limitadas y solidarias

×
×
×
×