Los mejores productos para el ritual del afeitado
.jpg)
Imagen de Acqua di Parma
Cada parte del ritual del afeitado debe hacerse con placer y con cierto conocimiento para mantener una piel del rostro sana y joven. Seguramente ya tienes tus hábitos de afeitado y sabes de sobra cómo hacerlo, pero ¿no es hora de mejorar tus hábitos para que tu piel esté más sana? La piel irritada, los pelos encarnados, las quemaduras de la cuchilla, y las heridas que no cicatrizan son peligros fácilmente evitables con las herramientas de afeitado adecuadas y una técnica más cómoda. Por no hablar de lo radiante que lucirá tu cara.
No importa si estás acostumbrado a afeitarte por la mañana o por la noche: lo más importante es que te tomes unos minutos y le dediques el tiempo suficiente. No todos los días existe la oportunidad de convertir un trabajo rutinario en un ritual placentero. Una preparación adecuada es la clave segura para un gran resultado. Lo mejor es ducharse antes de afeitarse o lavarse la cara con agua caliente. El agua caliente no sólo ablandará los pelos y suavizará la piel de la cara, sino que también abrirá los poros. De este modo, la maquinilla se deslizará más fácilmente sobre tu piel.
Limpiador facial antes del afeitado
A muchos hombres les sigue pareciendo extraña y quizá no necesaria para un afeitado. Sin embargo, el limpiador para antes del afeitado puede ser uno de los pasos más importantes para llevar a cabo con éxito este ritual. Aplicar un limpiador facial sobre la piel mojada con agua tibia o caliente - suavizará la piel de la cara y el pelo de la barba, creando así una capa protectora entre la piel y la maquinilla de afeitar, para que se irrite menos. Masajear suavemente el producto en la piel del rostro con movimientos circulares.
Elige la crema de afeitado correcta
¿Cómo elegir una buena crema de afeitar? Tiene una textura rica y cremosa y no hace espuma. Aplicar crema o espuma de afeitar hidratará los pelos de la barba y preparará un deslizamiento perfecto de la cuchilla. Si notas que tu piel es sensible, elige una crema de afeitar para pieles sensibles. Su oferta es realmente amplia, pero la mayoría son productos tipo aerosol que contienen sustancias químicas que en algunos hombres puede resecar la piel. La opción más segura es la crema de afeitar en tubo o en tarro, que además suele durar más afeitados.
Antes de afeitarte, masajea la crema de afeitar con las manos, o mejor aún, con una brocha de afeitar especial, y déjala actuar durante un minuto para que la crema hidrate y ablande los pelos de la barba.
La brocha de afeitar
Una brocha de afeitar desempeña básicamente tres funciones importantes. En primer lugar, ayuda a extender uniformemente la crema de afeitar sobre la piel del rostro, sin dejar ni el más mínimo hueco, para que la maquinilla se deslice perfectamente y enganche a la primera incluso las zonas más difíciles de alcanzar. En segundo lugar, ayuda a eliminar las células muertas de la piel, reduce la irritación y el riesgo de que la maquinilla se "enganche" en las irregularidades de la piel. Y, por último, es una opción mejor que la aplicación a mano, ya que el cepillo se "acercará" y te ayudará a aplicar mejor la piel y el vello de la barba que quieras eliminar. Recomendamos utilizar una brocha de afeitar de cerdas suaves y pelo de tejón.
.webp)
Cómo afeitarse bien
A la hora de elegir una afeitadora, ten en cuenta qué tipo de piel tienes y cuánto tiempo puedes dedicar al afeitado. Para un afeitado rápido y eficaz, recomendamos las maquinillas. Suelen venir con una tira de aloe vera, que permite que la cuchilla se deslice más fácilmente sobre la piel sin irritarla. Además, sus cabezales se ajustan a la curva de deslizamiento para seguir el contorno del rostro.
Los afeitadores más experimentados y profesionales suelen optar por las maquinillas de doble filo. Sin embargo, tendrás que invertir más dinero y tiempo para un afeitado de este tipo. Es el equivalente a una ceremonia que, además, te proporciona un mejor afeitado.
Independientemente de la maquinilla que elijas, asegúrate de tener una cuchilla bien afilada. Para obtener el mejor afeitado, utiliza movimientos suaves, no apliques demasiada presión, deja que el peso de la maquinilla regule el deslizamiento.
Para obtener el mejor afeitado, utiliza movimientos suaves, no apliques demasiada presión y deja que el peso de la maquinilla regule el deslizamiento. Aclara siempre bien la afeitadora con agua caliente después de usarla para eliminar la crema de afeitar y los restos de vello. Asegúrate de lavar la piel con agua fría, ya que cerrará los poros. Sécate con una toalla, pero no frotes con fuerza. No utilices productos que contengan alcohol después del afeitado si no quieres irritar la piel.
El aftershave, el toque final
Los aftershaves están diseñados para calmar la piel después del afeitado (admitámoslo, llevarse una cuchilla afilada a la cara puede causar molestos cortes o incluso heridas) y evitar posibles problemas posteriores, como pelos enquistados y protuberancias de la cuchilla. Es fácil olvidar que el afeitado es un acto físico con muchas posibilidades de causar microtraumatismos en la piel. El aftershave está diseñado para tratar los efectos negativos del afeitado actuando como antiséptico y para ayudar a calmar la piel.
Preferir un bálsamo, un gel o una loción es una elección totalmente personal. Los que tienen la piel seca pueden beneficiarse de cremas hidratantes más densas, mientras que los de cutis graso pueden mantener la ligereza con geles y sprays. Es aconsejable aplicar el aftershave justo después del afeitado y antes de cualquier otro tratamiento, ya que sus propiedades antibacterianas exfolian y refrescan la piel.

¿Existe la mejor crema solar para hombre?

Las mejores fragancias masculinas para este verano

Las mejores fragancias frescas para hombre, perfectas para el verano

8 regalos de belleza para sorprender (y acertar) en el Día del Padre