Uñas de jabón, ‘coquette’, marmoladas y ‘mob wife’: las tendencias de manicura que triunfarán este verano

El verano es la mejor estación del año para apostar por una manicura que se salga de nuestra zona de confort. Si el invierno es para los burdeos, los granates, los marrones, los nudes, el beige, el azul marino, los tonos topo y el negro, la inclinación al relax y la posibilidad de lucir looks más extrovertidos, coloridos y relajados en vacaciones permite vestir las uñas de un modo más atrevido, menos serio y menos obvio.
“Las redes sociales, en concreto TikTok, funcionan como potentes generadores de tendencias de belleza”, dicen en Essie. Cortes de pelo, propuestas de maquillaje, acabados en el tratamiento de la piel... Cada gesto y cada innovación son sometidos al veredicto de la red social, y solo los más audaces o los más fácilmente copiables se convierten en virales. En manicura, “triunfan en TikTok propuestas muy sencillas de hacer en casa”, dicen. De todas ellas, hay cuatro tendencias muy virales que prometen arrasar este verano. Toma nota.
Uñas ‘Coquette’
“Los lazos y los tonos rosa pastel continúan siendo protagonistas en verano después de meses de éxito de la tendencia coquette”, dicen en Essie. Conseguir este look tierno, delicado y súper femenino es sencillo: basta con esmaltar la uña con una laca de tono rosa semi-transparente. La tendencia coquette funciona con uñas de cualquier forma: stiletto, cuadradas, ovaladas, redondeadas… Para un acabado absolutamente #coquette, “aplica perlas en 3D, cristales de strass adhesivo o pegatinas con lazos o encajes”, dicen en Essie.
Uñas de jabón
Son la versión más moderna y sofisticada del clásico e infalible nude. Las uñas de jabón, bautizadas así por su acabado de aspecto cremoso y húmedo, son una apuesta por el lujo silencioso trasladado a la manicura. Son una opción versátil y comodín que queda bien con todos los estilos de maquillaje y ropa. La técnica para hacer las uñas de jabón consta de dos pasos: primero, hay que esmaltar la uña con una laca de tono piel suave; ni muy pálido, ni muy rosado. Los tonos lechosos (en línea con la tendencia milky) son los más adecuados. Una vez aplicado el color hay que cubrirlo con un top coat de brillo extremo para conseguir ese acabado limpio de efecto gel.
Uñas marmoladas
La inspiración de las vetas del mármol es muy recurrente en estampados y prendas de ropa, en accesorios de fitness e incluso en carcasas de móvil. Rita Remark, la Embajadora Global de Essie, propone trasladar esta tendencia aesthetic a la manicura. Para aportar un aire veraniego, en vez de optar por los clásicos tonos del mármol (negro, gris, beige, marrón…), Remark anima a rendirse a los colores de las gominolas. El acabado del esmalte puede variar desde tonos pastel a neones pasando por metalizados, mate, glitter (con purpurina) o escarchados (glazed). Para hacer el efecto mármol hay que aplicar unas gotitas de los tonos elegidos en cada uña y dejar que se fundan al contacto creando un efecto degradado u ombré. Una vez seco, utilizar un pincel muy fino para trazar las líneas del marmolado con un esmalte blanco.
Uñas ‘Mob Wife’
La tendencia mob wife (literalmente, la esposa del mafioso) lleva meses en lo más alto. Ahumados intensos, labios rojos, bisutería dorada… Y una manicura excesiva y sin complejos. En lo que respecta a la longitud y forma de la uña, la manicura mob wife queda mejor con un largo de medio a extremo y un corte almendrado. Sobre el tono no hay duda: rojo, siempre. En cualquiera de sus matices, aunque con preferencia por los rojos más clásicos. “El hashtag #mobwifenails cuenta con más de 640.000 visualizaciones en TikTok”, revelan en Essie. Una uña larga y almendrada es, según Rita Remark, la base perfecta para recrear esta tendencia. Un esmalte rojo intenso y sofisticado y una capa de top coat para sellar y proteger el color lograrán el efecto deseado.

‘Mob Wife’: qué es y las claves para sumarte a la tendencia más viral del momento

Todo lo que necesitas para conseguir el efecto piel perlada, la tendencia de maquillaje de la que todo el mundo habla

6 tendencias de maquillaje de primavera de ojos, piel y labios que hay que probar (sí o sí)
Estilo ‘coquette’: qué es y cómo puedes incorporarlo a tus looks de primavera-verano 2024