Otoño en tu pelo

El cabello es el marco del rostro y hay que cuidarlo con mucho mimo. El constante contacto con los rayos del sol, tintes de pelo y los cambios bruscos de temperatura lo maltratan.
Es verdad que se cae más en esta época del año, pero es normal, la protección que nos ha proporcionado durante el verano ha estropeado mucho su cutícula, y para prepararse y cuidar nuestro cuero cabelludo todo el invierno tiene que regenerarse. Pero eso no quiere decir que tenga que aparecer mustio y sin brillo, sin luz, opaco, áspero o encrespado.
El cabello, en otoño, y mientras se cae y vuelve a nacer más sano y fuerte, puede lucir radiante si utilizamos los productos adecuados, cargados de propiedades para embellecer la melena y mejorar su textura.
¿Notas que se te cae más de lo habitual? ¿Que no sale tanto cabello nuevo como pierdes? ¿Crees que ha disminuido su densidad? En ese caso será necesario tomar ciertas medidas para recuperar la salud capilar, usar tratamientos claves y dejarte asesorar por un experto (en los centros El Corte Inglés encontrarás muy buenos profesionales).
En ocasiones pasamos por etapas que pueden provocar una pérdida excesiva de pelo (partos, situaciones de estrés, infecciones, algunos medicamentos, anemia…). Déjate aconsejar.
Cuidados básicos
Lavar y secar. Dos gestos habituales que, si no se hacen correctamente, pueden provocar daños serios en nuestra melena, y aunque hay buenos tratamientos reparadores, más vale prevenir.
No pongas nunca el champú sobre la cabeza, aplica primero en la mano, emulsiona y masajea con el resultado el cuero cabelludo y la superficie capilar. Aclara abundantemente.
El secado debe ser siempre delicado y hay que evitar mantener el pelo demasiado tiempo expuesto al calor.
Es natural. Cada pelo es como un miniórgano, con capacidad de renovación que se desarrolla en 3 fases: anágena, nace y crece; catágena, el folículo es evacuado hacia la epidermis; y telógena, caída. Así con una media de 25 veces en la vida.
Productos recomendados para el cuidado del cabello
Gestos puntuales
Tratar. Frenar la caída no es una utopía. Caracterizada por la interrupción del ciclo de vida y no por la muerte de los folículos pilosos, la alopecia es un fenómeno reversible, ya sea crónica o reactiva, tanto en hombres como en mujeres.
Fortalecer y revertir los efectos del verano en el cabello es más que necesario. A corto plazo mejoraremos su belleza, y a largo plazo la calidad, además de ayudar a reequilibrar el ciclo de vida capilar.
Ideales para tratamiento capilar

Tu cabello siempre protegido. En otoño, la lluvia y el viento son enemigos de la fibra capilar. Para que esté fuerte ante la intemperie usa una mascarilla capilar nocturna.
Nuestros preferidos para proteger el cabello
Estilismo
Para recuperar el brillo y la luminosidad, los productos de acabado son fundamentales. Al cabello rizado le van bien los tratamientos hidratantes para que el rizo esté más definido y menos encrespado.
Si hay que teñir, mejor usar pigmentos naturales que dejan la fibra capilar suave, sedosa y con brillo.

Complementos para un estilismo perfecto
Desde el interior
Suplementar. Una alimentación completa, sana y equilibrada garantiza un cabello fuerte y bonito.
Tomar cereales, jalea real, germen de trigo y alimentos muy ricos en vitaminas H y B5 potencia su brillo natural y combate las puntas abiertas. La soja y las proteínas de origen animal aportan queratina que lo fortalece.
Pero si la dieta no aporta todo lo necesario, los suplementos nutricionales complementan los nutrientes que van al pelo.
Suplementos para un cabello sano

¿Nos excedemos con la limpieza corporal? Ésta es la rutina que respeta tu piel.

Cómo construir tu rutina de skincare en las Rebajas

Los 6 errores de maquillaje que solemos cometer y debemos evitar a toda costa

La estrategia infalible para un pelo con volumen implica saber lavar, tratar y peinar la melena