El poder de la noche

Cuando dormimos mal nuestra piel está cansada, sin brillo, tenemos ojeras y los ojos enrojecidos. Dormir suficiente (entre 7 u 8 horas como mínimo) es uno de los mejores tratamientos antiaging.
La noche es la mejor aliada para la juventud. Durante el sueño, la operación antiarrugas alcanza su máximo de eficacia.
Al estar menos expuestos a las agresiones externas, los mecanismos de reconstrucción cutánea se multiplican, se acelera la renovación celular, la microcirculación se encuentra en su punto álgido y la piel es más receptiva a los activos.
Por ello, se trata del mejor momento para ayudar a la epidermis a rellenar, reparar, tratar, alisar, regenerar e hidratar las arrugas de expresión, superficiales, de deshidratación o profundas.
Un tratamiento de noche debe contener polifenoles (de acción detox), antioxidantes que reparen las células de la piel y que posean acción calmante (la piel suele estar ligeramente inflamada después de un largo día) y lípidos esenciales que reparen la barrera epidérmica como ceramidas y ácidos grasos omega 3 y 6.
01.
Limpieza antes de dormir
El momento máximo de regeneración de la piel se produce entre las 11 de la noche y las 4 de la madrugada. De ahí la importancia de acostarse temprano, eso sí, siempre con la piel libre de suciedad.
02.
Mascarilla
Últimamente, este tratamiento ultrarreparador se ha convertido también en cuidado nocturno. Actúa mientras duermes para estimular las capacidades de la piel para absorber y retener el agua.
03.
El sueño te quita el agua
El reloj biológico de la piel está programado para que las células madre cutáneas se reproduzcan cuando no está trabajando en proteger al organismo del medio ambiente o de la radiación solar.
La temperatura cutánea aumenta durante el sueño y hace que se pierda agua. De ahí la obligatoriedad de hidratar y nutrir antes de ir a dormir.
Al final de la jornada toca restaurar los daños provocados por el sol, la polución, el cansancio y el estrés.
04.
Ingredientes estrella
Es tiempo de retinol, desde los 45 años, de aceites esenciales que permiten despertar sin rastro de inflamación. De ácidos grasos insaturados, que regeneran la barrera epidérmica, centella asiática reafirmante… Busca un potente cóctel de activos y despierta con la piel radiante, jugosa y más joven.
482 €
298,8 €
05.
Trucos para dormir bien
Conseguir un sueño reparador es una de las preocupaciones que más afecta a los españoles hoy en día. Las largas jornadas laborales y un ritmo de vida frenético pueden perjudicar la calidad del descanso, un problema que se agrava por la costumbre de acostarse tarde de casi el 30% de la población (entre las 00:00 y la 01:00). Algunos hábitos practicados durante el día, junto a rutinas antes de ir a dormir, favorecen la calidad del sueño.

06.
Sol cada día
Despertarse con luz natural, dar un paseo o descansar en un banco al sol, con protección, son gestos que mejoran el ritmo circadiano.

Cómo cuidar el cabello en otoño

Cómo poner a punto tu pelo desde casa paso a paso

¿Nos excedemos con la limpieza corporal? Ésta es la rutina que respeta tu piel.

Los mejores consejos para tomar el sol este verano