Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Esta pasta de dientes con prebióticos está cambiando la salud dental

El dentífrico que protege la flora bucal lleva poco en el mercado y ya está revolucionando la higiene dental. Su fórmula, además de limpiar, mantiene el equilibrio de los microorganismos que protegen nuestra boca. ¿Por qué solo limpiar si también se puede reforzar la salud? La revolución acaba de empezar.
En colaboración con YOTUEL
Imagen de los tres dentífricos de YOTUEL

La flora intestinal es la barrera natural de nuestro cuerpo contra virus y bacterias, pero hace años que los odontólogos nos previenen de la importancia de cuidar también la flora bucal, llamada científicamente microbioma, que es el conjunto de microorganismos que habitan nuestra boca.

La novedad que está revolucionando la higiene bucal viene de la mano de los dentífricos Yotuel Microbiome Care, que no solo consiguen unos dientes limpios, blancos y brillantes, sino que también colaboran para mantener un microbioma oral fuerte que reduzca la placa y la inflamación de la boca. Una sonrisa bonita no es solo cuestión de limpieza, también de salud. La revolución está servida: en un futuro a corto plazo los probióticos van a ser una parte clave de los tratamientos odontoestomatológicos.

El microbioma es la primera línea de defensa de nuestro cuerpo, realizan funciones indispensables para la salud como ayudar a metabolizar algunos alimentos o protegernos de virus y bacterias. Al igual que en el resto del cuerpo, si el microbioma de la boca está equilibrado, ésta estará sana y nuestro cuerpo protegido.

Por el contrario, cuando ese equilibrio se rompe, proliferan algunas bacterias patógenas que afectan negativamente al estado de la boca: enrojecimiento de encías, tendencia al sangrado o sensibilidad dental son algunos de esos temidos efectos. Y esto ya lo sabes: si no atajas inmediatamente esos efectos, el desequilibrio puede derivar en periodontitis, gingivitis o caries.

¿Has oído alguna vez que hay niños con tendencia a las caries y no tiene que ver con que coman más o menos chucherías? La razón no es que no se laven correctamente, sino que su microbioma permanece desequilibrado durante mucho tiempo y deja de protegerles de las infecciones.

 

LA PASTA DE DIENTES QUE CUIDA LA SALUD BUCAL

Imagen de una chica sonriendo luciendo unos dientes cuidados

La buena noticia es que ya podemos incorporar los cuidados de salud a  nuestra rutina diaria de limpieza.

Los nuevos dentífricos de Yotuel Microbiome Care son capaces de equilibrar el microbioma oral con su uso regular. Tienen una tecnología patentada, (Saliactive Technology), con prebióticos y antioxidantes capaz de conseguir que las condiciones del entorno de la boca (humedad, nutrientes, pH…) sean las óptimas para el crecimiento de las especies beneficiosas que forman parte del microbioma oral.

La marca Yotuel, líder en productos de blanqueamiento dental tanto en las consultas de los dentistas como a nivel doméstico, tiene detrás un equipo científico que en 25 años han registrado 130 patentes de cuidado bucal en todo el mundo. Está distribuida por Cantabria Labs, lo que le aporta una garantía extra de fiabilidad médica.

 

¿CÓMO ELEGIR DENTRÍFICO?

No todas las bocas necesitan lo mismo. Si damos por hecho que queremos que nuestra pasta de dientes proteja de serie, solo tendrás que elegir la fórmula que más te va:

 

01.

Con poder blanqueador


Yotuel Microbiome One Es la opción ideal para aquellos usuarios que se preocupen por una sonrisa bonita y busquen productos blanqueadores eficaces, o para aquellos que se hayan realizado un blanqueamiento profesional, como producto de mantenimiento. Es el dentífrico que ofrece una eficacia blanqueadora más avanzada al contener Peróxido de Carbamida, el ingrediente activo que se utiliza en los blanqueamientos profesionales en clínicas dentales. Además, también cuenta con un complejo remineralizante para asegurar la integridad del esmalte. 

02.

El de mayor poder protector


Yotuel Erosion Teet & Gums Es la opción ideal para aquellos usuarios que sufren de sensibilidad dental, que tienen tendencia al sangrado de encías, fumadores o personas más mayores con mayor predisposición a la erosión. Es el dentífrico que aporta un cuidado más completo frente a la inflamación de encías y sensibilidad dental. Contiene Pantenol o Vitamina B5, que ayuda a regenerar y fortalecer el esmalte y las encías.

03. 

El de cuidado preventivo


Yotuel Green. Es el dentífrico con mayor contenido en activos antioxidantes. Se trata de la fórmula más global, perfecta para aquellos usuarios que no tengan una preocupación específica con respecto a la salud de su boca y solo necesiten un cuidado general. Es un dentífrico eco- friendly la opción ideal para aquellos usuarios concienciados en el uso de fórmulas sostenibles, ya que contiene un 98% de ingredientes de origen natural, el envase es de origen biológico procedente de la caña de azúcar y 100% reciclable.

 

¿POR QUÉ SE PRODUCEN CARIES?

Cuando hay un consumo excesivo de dulces y sacarosas, la microbiota se altera, se generan  ácidos que promueven la salida de los iones de fosfato y el calcio del esmalte y los dientes quedan desprotegidos ante una infección.

Y no solo son culpables los dulces:  los alimentos, el aire con sus contaminantes, los tóxicos como el tabaco o el alcohol, pasan indefectiblemente por la boca, desequilibrando la composición.

Como en casi todo, el estilo de vida es uno de los factores clave para conseguir prevenir la aparición de caries. Buena alimentación, buenos hábitos de vida e higiene después de cada comida son los grandes determinantes para una buena salud bucal y del cuerpo.

El uso continuado de antibióticos desequilibra la flora intestinal, pero también la oral. Los llamados prazoles (omeprazoll, pantoprazol, esomeprazol…) bloquean la producción de ácido del estómago y los psicofármacos, que producen sequedad de boca, también. Por eso, en épocas de mayor consumo de estas medicinas, los médicos recomiendan cuidar especialmente la alimentación, reforzar la protección de la flora intestinal y de la bucal y así evitar otros efectos secundarios indeseados.

 

Valora este artículo
5 5 13
Esta pasta de dientes con prebióticos
tick image
39639
Deberes para el comienzo del otoño: Minimizar las manchas que han salido con el sol
/material/contents/39639/1717065000_MAN.WEB.webp
/contenidos/belleza/mejores-productos-quitar-manchas-sol/
Deberes para el comienzo del otoño: Minimizar las manchas que han salido con el sol Nuestros favoritos
2023-09-25

Deberes para el comienzo del otoño: Minimizar las manchas que han salido con el sol

23984
Carmen Tobal y el maquillaje 'sun kissed' que vamos a llevar este otoño
/material/contents/23984/1712844515_TOBAL-web.webp
/contenidos/belleza/efecto-sun-kissed/
Carmen Tobal y el maquillaje 'sun kissed' que vamos a llevar este otoño Tutoriales
2023-09-15

Carmen Tobal y el maquillaje 'sun kissed' que vamos a llevar este otoño

39671
Las compras de belleza de otoño vienen con sorpresa
/material/contents/39671/1716796325_SORPRE.WEB.webp
/contenidos/belleza/mejores-compras-novedades-dias-belleza-otono/
Las compras de belleza de otoño vienen con sorpresa Nuestros favoritos
2023-09-25

Las compras de belleza de otoño vienen con sorpresa

39780
Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury
/material/contents/39780/1713173074_ANDREANOG.web.webp
/contenidos/belleza/andrea-noguero-maquillaje-diario-mas-bonito-de-la-temporada-gracias-a-charlotte-tilbury/
Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury Tendencias
2023-10-09

Andrea Noguero nos enseña cómo conseguir el maquillaje diario más bonito de la temporada gracias a Charlotte Tilbury

×
×
×
×