4 peinados que van a ser tendencia esta Navidad y cómo hacerlos paso a paso
Creatividad: Paula Jara Xelmírez
La Navidad es una oportunidad perfecta para jugar con el cabello y convertirlo en el mejor complemento de cualquier look. Pero no hay por qué someterse a las tendencias a cualquier precio: “Lo ideal es encontrar ese peinado que te permita sentirte tú misma y brillar”, dice Marta Gamarra, estilista y embajadora de Schwarzkopf Professional.
Claves para hacerse el perfecto peinado de fiesta
Recogidos románticos, guiños retro, melenas con textura... En cuestión de peinados, lograr el equilibrio entre lo sofisticado y lo desenfadado supone un éxito rotundo cuando se trata de una cena o fiesta especial. Para conseguir un acabado de peluquería en casa, los expertos recomiendan lavarse el pelo la noche antes para que esté más dócil y manejable. Esta técnica —llamada second day hair— se suele aplicar, por ejemplo, para los peinados de novia. En el momento de trabajarlo, con el cabello limpio del día anterior, “aplica un producto específico y adecuado en función del efecto deseado”, dice el estilista Declan Sheils, colaborador de Dyson. Pero antes, lo primero y más importante: escoger el tipo de peinado que quieres llevar. Si estás en busca de inspiración, toma nota de los cuatro estilos que serán tendencia esta Navidad y los productos y herramientas imprescindibles para hacértelos en casa, paso a paso.
01.
Moño bajo
Un moñito tipo bailarina a la altura de la nuca es el máximo exponente del clean look llevado al cabello. Pese a que nunca ha dejado de estar de moda, esta Navidad promete alzarse como tendencia total. En redes, puedes encotrar inspiración bajo el hashtag #balletcore. Es el complemento ideal para vestidos sofisticados o maximalistas. “Un clásico que nunca falla”, dice el hair designer y embajador de Redken Juandiegoteo.
“La clave es fijar el cabello al máximo con un producto de peinado para que no se escape ningún mechón ni pelito”. Puede llevarse con todo el pelo hacia atrás, con raya al medio, con flequillo abierto, con flequillo con ondas… Un truco consiste en trenzar la coleta para que al recogerla en el moño tenga un toque especial.
© Nina Ricci.
02.
Melenita lisa
“La melena lisa con raya al medio muy definida aporta un aire sensual y ultra sofisticado a cualquier estilismo”, dicen en Jean Louis David. Pero no es una alternativa exclusiva para melenas de largo XXL. “En cabelleras a media altura tipo bob o shaggy también es perfecto”, añade el hair designer Juandiegoteo. Al alisar el cabello, los cortes midi más anárquicos y salvajes adquieren un aire elegante ideal para ocasiones especiales.
¿Cómo conseguirlo? Aplica un sérum dermoprotector de medios a puntas para aportar brillo y control y prevenir el daño de las herramientas de calor. A continuación, “divide el cabello en secciones y alísalo con planchas de cerámica a una temperatura máxima de 185 grados, para evitar dañarlo”, dicen en Dyson. Para acabar, “un sérum post peinado añade brillo y definición” y logra que el peinado dure más horas, indica Juandiegoteo.
03.
Coleta con lazo
De frente tiene el mismo efecto que el moño bajo: cara despejada y el perfil del cráneo bien definido. Sin embargo, cuando te mueves, consigue un aire más juvenil. Una clave para que luzca impecable, sobre todo en melenas onduladas, es que la coleta no se vea alborotada. No es necesario alisar la melena, pero sí controlarla aplicando un aceite o sérum de peinado que mantenga el frizz bajo control.
“Es el peinado ideal para llevar con un top o vestido de espalda abierta”, dicen en Jean Louis David. O para lucir un lazo de raso o terciopelo con largos cabos que aporte un toque festivo. Antes de recoger el pelo, aplica un spray antiencrespamiento o una crema de peinado hidratante. Luego, “recoge el cabello en una coleta a la altura deseada creando una suave tensión”, dicen en Moroccanoil.
© Zimmermann.
04.
Ondas deshechas
La melena midi o larga con ondas naturales al estilo secado al aire es otra de las tendencias que podremos ver en Navidad. Con raya al medio o a un lado, resulta súper femenina y favorecedora. “La melena suelta con ondas deshechas favorece especialmente a las chicas con cabello fino. Proporciona volumen y textura al cabello, y lo hace parecer más abundante”, dice Aura Serras, directora de RevitaLash Cosmetics España.
La clave es texturizar el cabello con productos capilares que aporten cuerpo y movimiento, como una espuma volumizadora para cabellos finos. Después, aplicar un protector térmico, moldear las ondas mechón a mechón con rulos o planchas rizadoras y abrirlas con un peine de púas anchas para lograr el aspecto deshecho.
Los mejores cofres de belleza para regalar esta Navidad que solo encontrarás en El Corte Inglés
Maquillaje de fiesta: ideas que son pura inspiración
11 perfumes que huelen a Navidad (y que querrás usar todo el invierno)
Brumas ‘hair mist’, el gesto de perfumarse el pelo (y mucho más) que deberías incorporar a tu rutina este invierno
