Este nuevo perfume joya es lo más elegante de Montblanc

Un perfume amaderado de lujo
La firma alemana que fabricó la pluma estilográfica más famosa del siglo XX se ha consolidado en el siglo XXI como una de las primeras firmas de moda y complementos masculinos. A la pluma Meisterstük (1924) que firmó los más importantes tratados de nuestra historia política, le siguieron las carteras, bolsos y maletas de cuero más exquisitos fabricados en Florencia y después, una colección de relojes de lujo de manufactura suiza.
Todo lo que sale de Montblanc respira elegancia y si hablamos de perfumes no podía ser menos. El último en llegar a su colección de aromas masculinos, Explorer Platinum, es una referencia alegre y fresca dentro de su colección Explorer, unas fragancias inspiradas en el espíritu de aventura de los grandes alpinistas.
Las tres referencias de la gama - Eau de Parfum, Ultra Blue y Platinum- juegan en la liga de los perfumes amaderados. En esta familia olfativa tradicionalmente masculina encontramos olores de raíces, cortezas, resinas, hojas, musgo, piñas y arbustos. Algunas combinaciones son cálidas y opulentas como el sándalo y el patchouli; otras son más enérgicas gracias a las notas secas como el cedro; y también las hay frescas con pinceladas de pino o incluso ahumadas con ese carácter tan único que aportan el vetiver o el oud.

Montblanc Explorer Eau de Parfum, es un amaderado intenso que, con la ayuda de la bergamota, la pimienta y el cuero se convierte en un aroma sensual. Su frasco cilíndrico de cristal tiene un éxito sin precedentes gracias a la banda negra que lo recubría.
Montblanc Explorer Ultra Blue mezcla notas de madera con algunas marinas y minerales creando un aroma muy diferente, casi oceánico. La franja que lo reviste es de un azul intenso como el mar.
Montblanc Explorer Platinum, es el último en llegar y el más fresco: la madera de cedro se combina con notas de pomelo y salvia que le dan un toque chispeante y audaz. La funda plateada texturizada lo convierte en un precioso perfume joya.
Un perfume ligado a un reloj
Los tres Explorer están inspirados en uno de los más famosos relojes de Montblanc, el Geosphere.
La salida al mercado en 2018 de este reloj manufactura fue todo un hito. Era un modelo de viajero clásico sobre el que se incorporaron dos bóvedas giratorias que indicaban la hora en el hemisferio norte y el hemisferio sur. Todo un homenaje a las siete cumbres del mundo de la denominada Lista Messner, considerada el gran reto al que se pueden enfrentar los alpinistas y que solo han completado medio millar de montañeros. Como no podía ser de otra forma, el legendario escalador italiano Reinhold Messner ha sido siempre su mejor embajador, y en la actualidad su hijo Simon ha recogido el testigo.
Aunque su vida es corta, el Geosphere tiene ya varias versiones, una de ellas de titanio, y es en ella en la que se inspira el perfume Platinum.
5 segundos para dejar huella
Los aromas masculinos especiales y lujosos son la mejor carta de presentación. ¿Tienes 5 segundos para llamar la atención de una persona? No desperdicies el poder de un perfume de lujo que marca tu personalidad. Los aromas Explorer hablan de aventura, de naturaleza y de espíritu libre.
Los perfumes tienen el poder de cambiar nuestro estado de ánimo. La aromaterapia es una ciencia tan antigua como el hombre, y en ella se apoyó la antigua medicina y se apoya el arte del perfume. Un olor puede recargarte de energía cuando estás cansado, animar un día triste, empoderarte en tus horas más bajas o relajarte antes de dormir. Algunos aceites esenciales de flores y hierbas como la lavanda o el jazmín pueden hacer maravillas sobre un espíritu aletargado.
Pero lo más importante de un perfume es que puede despertar en nuestro interior sensaciones que nos teletransportan en un instante a un lugar, a un momento de nuestra historia, o sobre todo a una persona.

El olor que te traslada a la ‘Dolce Vita’ romana

Los 6 perfumes nicho más deseados (y que te encantarán)

Los productos rosas que destinan el 100% de sus beneficios a la concienciación y a la investigación

Elizabeth Arden pone las manchas bajo control con sus nuevas fórmulas de Vitamina C y Niacinamida