5 perfumes efecto 'feel good' que revitalizan los sentidos cuando llega el frío
Para quienes disfrutan de un buen perfume como una extensión de su estilo, buscar una fragancia que acompañe y haga sentir bien es todo un reto. Lograr que un aroma despierte en quien lo lleva sensaciones de bienestar es un anhelo tan antiguo como el propio arte de la perfumería. Y, sin embargo, es también un campo en permanente innovación que no para de reinventarse. Para lograrlo hay que tener en cuenta un concepto clave: la personalización.
"Hoy la personalización se cuela en el mundo de las fragancias como nunca antes. Cada vez más los perfumes se adaptan a ti, no al revés", dice Gilles Thevenin, director creativo de Lubin –una de las casas de perfumería de lujo más antiguas de Francia–.
La felicidad a través del perfume
Desde sets de fragancias modulables hasta apps que analizan la piel y sugieren combinaciones únicas para cada persona, el poder de los aromas para despertar la felicidad y el bienestar está cada vez más en nuestras manos. "La perfumería de vanguardia ofrece la posibilidad de optar a aromas que nos hagan sentir invencibles y, además, adaptarlos en cada momento según nuestro estado de ánimo", asegura Thevenin.
Este ejercicio de elegir el perfume perfecto que estimule y revitalice nuestros sentidos depende mucho de la estación del año. Si en los meses más cálidos la clave son las notas cítricas, herbales, florales y acuáticas –que generan sensaciones frescas y luminosas–, la llegada de las estaciones más frías da paso a la preferencia por aromas intensos, penetrantes y envolventes, con larga permanencia.
Las notas de maderas, especias y gourmand (aromas suculentos conectados con el placer de la gastronomía) son perfectas para aportar una dosis extra de vitalidad a nuestro estado de ánimo en los meses más tristes y oscuros. Toma nota de cinco perfumes perfectos para estimular el bienestar este invierno.
01.
Bibliothèque, de Byredo
Basta una gota de este perfume mítico para sumergirse mentalmente en la atmósfera de un mundo onírico suspendido en el tiempo. Un mundo muy de invierno, de permanecer a cubierto rodeado de libros antiguos en un espacio que destila el aroma de páginas encuadernadas en cuero y la calidez de la madera oscura de las estanterías. El jugo está compuesto por pachulí (la nota principal), notas afrutadas de ciruela, canela, acordes de cuero, violeta y un toque de vainilla.
02.
Angel Elixir, de Mugler
Eufórica, magnética y acogedora, la estela de Angel es todo un icono desde hace 30 años. Su versión Elixir propone un toque más chispeante, radiante y gourmand sin perder su personalidad embriagadora. Pimienta rosa, un bouquet floral de ylang ylang, flor de azahar y jazmín, madera de sándalo, infusión de vainilla y ámbar dan lugar a una composición estimulante, sensual, vibrante con un inesperado toque metálico que provoca una descarga eléctrica de sensaciones en la piel y en el ánimo.
03.
Eau des Jardins, de Clarins
Es la versión más inspiradora de las apreciadas aguas de tratamiento de Clarins. Una fragancia floral y chispeante que es mucho más que un perfume. Es ideal para ahuyentar la tristeza y proporcionar una dosis de energía por la mañana. Contiene notas de limón, naranja y pomelo que refrescan; laurel, hierbabuena y geranio que exhalan bienestar; y cedro, que transmite una agradable sensación amaderada. Utilízala como bruma de forma frecuente a lo largo del día para acompañarte de sus virtudes aromáticas de la mañana a la noche.
04.
Vetiver y Golden Vanilla, de Jo Malone
¿Hay algo más reconfortante en invierno que una taza de té caliente con especias? El té de toronja y el cardamomo son dos de las notas más embriagadoras de este agua de colonia intensa que logra un perfecto equilibrio entre el frescor balsámico y picante de las especias, la sensación de bienestar que inspira el exótico té y el aroma profundo y goloso de la vainilla. Elegate, adictiva y reconfortante, la fragancia contiene la mejor vainilla, Bourbon de Madagascar, que logra una estela sensual y muy estimulante, tanto para quien la lleva en la piel como para quien se acerca lo suficiente.
05.
La Belle, de Jean Paul Gaultier
Otro clásico reinventado perfecto para subir el ánimo en invierno. Un perfume intenso de la familia oriental gourmand que cautiva exquisitamente los sentidos. El storytelling de esta fragancia de Gaultier, el enfant térrible de la moda, habla de tentaciones, de seducción, de sensualidad, del pecado original, de frutas prohibidas... Un relato que se ha traducido al universo de los aromas gracias a un acorde verde de pera enriquecido con jazmín, haba tonka y adictiva vainilla. Feminidad al máximo.
¿Más de 50? Estos son los mejores sérums y cremas para las pieles maduras
Beneficios del 'detox' capilar y los mejores productos para hacerlo en casa
Las mejores máscaras de pestañas para una mirada más despierta, abierta y bonita
Cejas perfectas: consíguelas en 5 sencillos pasos
