Javier de Miguel tiene una sencilla rutina de cuidado en 4 pasos (con efecto buena cara todo el día)
Con cuarenta años recién cumplidos, Javier de Miguel puede afirmar que se encuentra en el mejor momento de su vida. Modelo internacional de la talla de Jon Kortajarena o Andrés Velencoso, Javier ha creado una comunidad en Instagram de más de doscientos mil seguidores, con los que comparte su día a día.
Hoy nos acerca a la forma en que cuida su piel y se pone en marcha antes de salir a trabajar. Conocer qué hace el modelo para tener la piel siempre con tan buen aspecto es algo que no estaba al alcance de todos pero, gracias a este vídeo, ahora se puede no solo conocer ¡sino copiar!
Atención a los pasos de la rutina de belleza de Javier de Miguel y a su selección de cosméticos y perfumes favoritos:
La rutina de belleza de Javier de Miguel
“Esta es mi rutina diaria de belleza”, cuenta el modelo después de mostrar los pasos que da, desde que suena el despertador hasta que sale por la puerta de casa hacia su primera cita de la mañana, y añade: “Toda la selección de productos los podéis encontrar en los Días de Belleza de El Corte Inglés con un 20% de regalo en alta perfumería y parafarmacia”.
Su rutina de cuidado de la piel es sencilla pero eficaz, basada en productos de buena calidad que utiliza con constancia. Sus productos favoritos y cómo los aplica, dando al play (y, a continuación, paso a paso su rutina de belleza):
Después de un sueño reparador... ¡a la ducha!
No puede haber una buena piel ni un rostro con buen aspecto si no se duerme lo suficiente. Siete horas y, si es posible, ocho, con el móvil en otra habitación y dejando que la luz natural que entra por la ventana te despierte. "¡Te levantas como nuevo!", afirma el modelo.
En la ducha comienza toda rutina de belleza, bien lo sabe Javier: El vapor del agua caliente abre los poros, algo que facilita el afeitado y hace que la limpiadora facial actúe de forma más eficaz. No hay que olvidar que la cara no se seca restregando, sino dando suaves toquecitos con la toalla, como hace él.
PASO 1
Lavarse la cara
Solo una piel bien limpia es capaz de absorber los ingredientes de las cremas y sueros cosméticos que usamos para hidratar y tratar la piel de posibles signos de envejecimiento prematuro. “Me gusta hacerlo con un gel limpiador en espuma que se aclara con agua, como Aquapower de Biotherm Homme porque elimina cualquier impureza sin dejar una sensación de tirantez en la piel”, cuenta Javier.
Con el tamaño equivalente a un garbanzo, la espuma se emulsiona un poco en las palmas de las manos y se aplica sobre la piel ligeramente humedecida, insistiendo en las zonas habitualmente más sucias, como nariz, frente y barbilla, ¡sin olvidar el cuello!
PASO 2
Cuidado antiedad
“Con la piel limpia y seca, es el momento de aplicar el tratamiento que uso para prevenir los signos de la edad. Mi favorita es la Crema Crema Antiarrugas y Firmeza de Clarins Men, que atenúa arrugas, reafirma y devuelve la juventud al rostro. Lleva un ingrediente llamado hierba de búfalo que tiene propiedades energizantes y pone buena cara al instante”, explica Javier.
"Antes de aplicar mi producto favorito antiarrugas y la crema hidratante que nunca puede faltar, haga frío o calor, aplico un poco de contorno de ojos en la zona de las arrugas conocidas como patas de gallo", cuenta de Miguel, que sabe que con poca cantidad es suficiente y que hay que aplicarlo siempre a toquecitos donde tocas hueso, sin acercarse a las pestañas inferiores.
"Me gusta uno específico para alisar las arrugas, reducir las ojeras y descongestionar los ojos hinchados que se llama Supreme Eye Architect, también de Biotherm Homme".
PASO 3
Piel hidratada y protegida
Vestido y peinado, no se olvida Javier del último pero más importante paso de la rutina de belleza: la hidratación con protección solar. "Esta vez elijo el Fluido Super Hidratante SPF20 de Clarins Men", aclara. Y como es igual de importante estar hidratado por fuera que por dentro, un buen vaso de agua en ayunas también forma parte de la rutina de belleza.
PASO 4
Una fragancia con estilo
“En lo que se refiere a las fragancias, tengo que reconocer que soy poco fiel. Me gusta cambiar y uso tres diferentes, dependiendo del día que tenga, el plan que vaya hacer o lo que lleve puesto. Mis favoritas son: Armani Code Parfum de Giorgio Armani, el eau de parfum Y Men de Yves saint Laurent y el clásico Esencia de Loewe, la elegida para hoy”, culmina Javier.

Las mejores limpiadoras y mascarillas para cada tipo de piel

Efecto flash después del verano: 5 productos que necesitas tras las vacaciones

Esta es la marca japonesa de solares de lujo que se ha convertido en nuestra favorita de la primavera

Esto es todo lo que necesitas llevar en el neceser del gimnasio para cuidar tu piel y tu pelo después de hacer ejercicio