Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Ocho tendencias 'beauty' que amar (y seguir) esta temporada

Del reinado de los péptidos hasta la forma en que se pinta los labios La Rosalía, atención a los conceptos clave que harán girar el planeta de la belleza en 2024.
Imagen de la selección de El Corte Inglés de las tendencias beauty que amar esta temporada

La belleza también se mueve por modas. Nuestra misión es revisarlas todas y extraer aquellas que creemos regirán el comportamiento más cool frente al tocador de enero a diciembre. Sabemos qué forma de maquillarse labios y uñas arrasa en redes sociales, qué color teñirá los objetos de la rutina de belleza, de qué se hacen los mejores cosméticos antiedad y hasta si puede una maquillarse con los dedos, por ejemplo.

Es el momento de descubrir ocho tendencias beauty para 2024:

1. Combo lip, la tendencia que arrasa TikTok

                                                                                        

De todas las tendencias en maquillaje para la temporada que arranca, la más exitosa es esta que han puesto en el mapa Hailey Bieber o nada menos que La Rosalía y que se llama combo lip. Todo comenzó en sus perfiles sociales y acabó incendiando TikTok, donde ya hay millones de visualizaciones de la tendencia.

Combo lip consigue una boca más sensual, llena, brillante, de aspecto voluminizado, nutrido y cremoso. ¿Cómo? Primero se perfilan los labios en un tono oscuro –marrón, morado o granate- y, con los dedos o un pincel, se difumina la línea hacia el interior. Después, se rellenan con una barra de labios cremosa. Tinte para labios y mejillas en el centro de ambos labios, difuminado con pincel o a toquecitos con los dedos y, por último, gran cantidad de gloss transparente.

Aquí, algunos de los productos que la motomami usa para su combo lip:

2. Pantone ha hablado: Peach fuzz

                                                                                        

Entre el rosa y el naranja, es el tono que Pantone® Color Institute, autoridad mundial del color, ha presentado como representativo del 2024 que arranca. “PANTONE 13-1023 Peach Fuzz es una aterciopelada tonalidad melocotón que enriquece la mente, el cuerpo y el alma”, han declarado sus portavoces. A primera vista, es sutilmente sensual, evoca ternura, reconforta y fomenta el bienestar, estimulando los sentidos, ya que nos hace percibir su tactilidad y nos envuelve en su calidez.

Según estas mismas fuentes, peach fuzz es un color que despide empatía, nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalidad lo juvenil con lo imperecedero. Para que este espíritu acompañe el día a día en 2024, acreciente el deseo de autocuidado y permita estar a la moda con cualquier estilo y en cualquier espacio, aquí una propuesta de productos de belleza que tiñen de peach fuzz el tocador:

3. Lip oil, el híbrido en tendencia

                                                                                        

No hace mucho que se lanzó el primero al mercado pero es esta temporada cuando el aceite de labios ha disparado su popularidad y se ha viralizado gracias al universo influencer, con la todopoderosa María Pombo a la cabeza. El lip oil se usa solo o como último paso del maquillaje de labios y tiene la virtud de aportar, en un solo paso, color discreto, alta nutrición y brillo no pegajoso.

Su capacidad de mantener los labios elásticos y jugosos es su virtud más apreciada, más allá de conseguir que hasta los labios más finos se vean voluminosos y sensuales. Este golpe de color hidratante y brillante, mucho más que un mero bálsamo de labios, también supera las capacidades de tratamiento de un simple brillo labial. Es decir, cuida los labios que tienden a secarse y aporta un acabado realmente bonito, luminoso y de color en tendencia.

Aquí, nuestros lip oils favoritos:

30

24

-20%
Hasta 12€ de descuento adicional añadiendo el cupón WAKEUPMAKEUP
Envío rápido

4. Micro french tips para la manicura 2024

                                                                                        

Es la propuesta que esta temporada propone dar un twist a la siempre exitosa manicura francesa, que consiste en maquillar la uña con brillo transparente o rosado porcelana y dibujar una línea blanca gruesa en el borde libre de la uña. La tendencia micro french tips propone combinar esta clásica elegancia de las puntas francesas con un toque moderno y delicado, recortando la longitud de los tips, haciéndolos finos, casi en su mínima expresión.

Esta alternativa, que aporta frescura y versatilidad, es una reinvención del clásico que no limita los tonos a la clásica combinación de tonos claros, sino que se atreve con todo tipo de colores y acabados: Desde neones y tornasolados en verano, hasta azul marino, verde esmeralda y marrón para tiempos de frío, con concesiones a las aplicaciones de strass, purpurina y otras versiones del brilli brilli.

Aquí, unas herramientas para dominar los micro french tips:

5. ¡Atención a la técnica de los tres dedos!

                                                                                        

¡Atención! El contouring ha mutado en una técnica express realizada con la yema de los dedos. Sí, sí. Por obra y gracia de los amateurs del maquillaje que pueblan TikTok, hoy es posible hacerse un maquillaje ultra favorecedor en solo dos pasos. La técnica de los tres dedos defiende que, si se toma un poco de cada producto en los dedos índice, corazón y anular, se puede contornear la mejilla.

Los productos, en orden de arriba abajo, son: iluminador, colorete y bronzer, siempre en crema, para un deslizamiento correcto en una pasada. La técnica es simple: pasar suavemente los dedos a lo largo de las mejillas, intentando que la línea de bronzer quede bajo el pómulo. Después, con ayuda de una brocha suave o esponja, difuminar las líneas para que no se note dónde empieza una y termina otra y, de esa manera, los productos queden integrados en la piel.

Aquí, unos básicos para replicar el hack viral de los tres dedos:

6. Es tendencia aderezar la crema

                                                                                        

El mercado comienza a poblarse de goteros cuyo contenido, mezclado con la crema hidratante habitual, multiplica el efecto de la misma. Las más famosas aportan autobronceador, pero también existen para convertir la crema normal en una crema con alta protección solar, en crema con color o a modo booster capaz de crear crema reafirmante. ¿Cómo se usan? En la palma de la mano (recién lavada y bien seca) se pone la cantidad habitual que se use de crema. A continuación, se echa sobre ella dos o tres gotas del producto que se haya elegido para aderezar la crema. Se mezcla en la mano y se aplica en rostro, cuello y escote.

¡Atención! No emular a las tiktokers que ponen las gotas directamente en el tarro de crema o en la tapa de la misma. La mezcla siempre se hace en la palma de la mano limpia para evitar una posible contaminación que malogre el resultado.

Estas son nuestras drops de belleza favoritas:

7. Barras de labios de pasarela

                                                                                        

No es ningún secreto que la industria de la moda ha extendido sus tentáculos al mundo de la belleza desde hace décadas. Los perfumes fueron la primera incursión, con Coco Chanel y su número 5 como espectacular a inigualable pistoletazo de salida. Desde entonces, marcas como Chanel, Dior, Dolce & Gabbana, Yves Saint Laurent, Tom Ford, Armani, Givenchy y otras habitan este universo de las fragancias con importantes cotas de éxito.

Poseer un objeto de tocador del diseñador o casa de moda favoritos sube varios enteros la deseabilidad de la rutina de belleza. De hecho, es oficial el éxito cosechado en los departamentos de makeup y skincare de las firmas mencionadas, selecto grupo al que hace poco se sumaron Hermès y Carolina Herrera con sendas líneas de maquillaje y al que recientemente se han unido Gucci y Prada con maquillaje y maquillaje y skincare, respectivamente.

Aquí, una breve selección de barras de labios de pasarela:

8. En formulación, son tendencia los péptidos

                                                                                        

Al igual que el retinol, el ácido hialurónico o la vitamina C, los péptidos son uno de los ingredientes estrella de probada eficacia usados en formulación de cosméticos antiedad. Un péptido es una cadena corta de aminoácidos (lo que forma las proteínas) que tiene varias funciones. Dependiendo de su longitud (dos, tres, cuatro aminoácidos), pueden conseguir unas cosas diferentes: sintetizar colágeno y elastina, los responsables de la turgencia y firmeza de la piel, son como mensajeros que piden a las células alguna acción: además de tensar la piel, pueden ayudar a despigmentar una mancha, promover el crecimiento celular, inhibir las enzimas que degradan las fibras de sostén, estimula la renovación celular, calmar la piel irritada…

Son eficaces para pieles maduras y se usan en sérum, cremas y contorno de ojos, normalmente combinados con activos antioxidantes (vitamina C, E, resveratrol, ácido ferúlico…), hidratantes, reparadores, etc.

Valora este artículo
5 5 33
8 tendencias beauty
tick image
39555
La guía definitiva de regalos de Reyes para ella: más de 100 ideas que la dejarán sin palabras
/material/contents/39555/1702545955_Artboard 1.jpg
/contenidos/navidad/regalos-para-mujeres/
La guía definitiva de regalos de Reyes para ella: más de 100 ideas que la dejarán sin palabras Mujer
2024-01-20

La guía definitiva de regalos de Reyes para ella: más de 100 ideas que la dejarán sin palabras

23989
El tutorial definitivo para el 'smokey eye' ideal
/material/contents/23989/1717758725_PAL.WEB.webp
/contenidos/belleza/maquillaje-ojos-ahumados/
 El tutorial definitivo para el 'smokey eye' ideal Tutoriales
2023-12-10

El tutorial definitivo para el 'smokey eye' ideal

24175
12 cofres de regalo (de hombre y mujer) para triunfar esta Navidad
/material/contents/24175/1713260260_COFRESREGALO.webp
/contenidos/belleza/mejores-perfumes/
12 cofres de regalo (de hombre y mujer) para triunfar esta Navidad Nuestros favoritos
2023-12-16

12 cofres de regalo (de hombre y mujer) para triunfar esta Navidad

24059
Estos son los mejores perfumes de 2023 para acertar seguro con el regalo de Navidad
/material/contents/24059/1716807676_JADORE.WEB.webp
/contenidos/belleza/seleccion-perfumes-para-regalar/
Estos son los mejores perfumes de 2023 para acertar seguro con el regalo de Navidad Nuestros favoritos
2023-12-18

Estos son los mejores perfumes de 2023 para acertar seguro con el regalo de Navidad

×
×
×
×