Inspiración y tendencias de belleza X El Corte Inglés
Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Trucos infalibles para un maquillaje de verano perfecto

Cuando hace calor también apetece un maquillaje impecable, aunque sea en su versión más ligera. Para lucir radiante sin brillar y tener buen tono en mejillas y labios se impone recurrir a tips de belleza específicos para la estación estival.
Imagen de Rocío Crusset luciendo un maquillaje impecable

Rocío Crusset para El Corte Inglés

Aunque muchas mujeres conciben el maquillaje de verano como un toque de protector solar con color, cacao de labios y un poco de máscara de pestañas resistente al agua, muchas otras siguen queriendo ese algo más, que no te hace renunciar a la piel satinada y con buen tono, la mirada estructurada y el labio potenciado.

Saber cómo maquillarse en verano no es algo que difiera tanto a como se hace en invierno y es fácil de llevar a cabo con los productos adecuados y una serie de trucos de maquillaje de verano que se consideran infalibles.

 

¿Cómo preparar la piel antes del maquillaje en verano?

                                                                                        

 

Antes de empezar a maquillar, sea invierno o verano, siempre hay que limpiar la piel y retirar las impurezas segregadas durante la noche. Después, hidratarla con  una crema hidratante adecuada al tipo de piel. Si se quiere el típico efecto de buena cara inmediata, se puede recurrir a una ampolla de belleza flash o a unas gotas de sérum anti-edad.

A continuación, un relajante masaje en la zona del contorno de ojos con un producto específicamente formulado para la zona es siempre buena idea para que el maquillaje quede impecable. Si, a continuación, se usa un producto anti-ojeras, además de hidratar la zona y atenuar las arrugas de expresión, se eliminará todo signo de cansancio, ojeras y bolsas.

Con la piel ya preparada, es momento de hacer acopio de una buena batería de trucos de maquillaje para verano:

01.

Piel luminosa y mate durante horas (también en verano)

                                                                                        

 

En verano no hay que caer en la trampa de utilizar bases demasiado cubrientes por el miedo a brillar por culpar del calor. Ese problema se evita de dos formas: usando el tratamiento facial adecuado, libre de grasas, y poniendo toques estratégicos de polvo matizador. De esa forma se puede lograr esa combinación que es casi oxímoron de piel que luce pero no brilla.

Por lo demás, lo más bonito en verano es recurrir a bases de maquillaje ligeras que aporten frescura y luminosidad, que dejen respirar la piel, que cubran imperfecciones de ser necesario pero que no oculten la luz natural y la textura real de la piel. En este sentido, una prebase puede ser gran aliada. Existen algunas específicas para minimizar el tamaño de los poros y ayudar a que la piel no brille en exceso. Se pueden usar antes de maquillar o en formato spray de acabado.

Entendido que la base de maquillaje cuando hace calor debe ser lo más ligera posible y, a poder ser, de larga duración para que no se deteriore con el calor, el mejor de los trucos de maquillaje para verano si se quiere mantener toda la luz sin sufrir los brillos del calor es recurriendo a polvos y papeles matificantes y usarlos en la zona T (frente, nariz, barbill). Los polvos, al terminar el maquillaje (si son compactos, rápidamente al bolso). Los papelitos, a lo largo del día.

Aquí, una buena selección de productos para una piel que luce pero no brilla:

02.

Máscara de pestañas y lápiz de ojos a prueba de todo

                                                                                        

 

Las altas temperaturas, sumada a los baños y a la emoción de los eventos de verano, hacen imprescindible en los meses de verano utilizar máscara de pestañas, lápiz de ojos o eyeliner (incluso sombra de ojos, si es en crema) en fórmula waterproof. Hasta hoy, este concepto significaba que resistía al agua y a las lágrimas evitando que, en cualquier momento del día o la noche, el fabuloso ahumado o cateye pudiera convertirse en el temido look oso panda.

Desde Corea del Sur se ha incorporado un nuevo concepto, el smudge proof, que básicamente significa que no se emborrona ni la máscara ni el lápiz, a pesar del agua y las lágrimas, pero también por sudor y/o grasa. Muchas de las marcas de referencia ya tienen este tipo de productos en su catálogo. Hemos elegido algunas opciones interesantes:

03.

Siempre bronceado, aunque sea impostado

                                                                                        

 

Una vez igualado el tono de la piel, matizando solo donde es realmente necesario, es el momento de empezar con el juego de luces y sombras. O, lo que es lo mismo, con el uso combinado de bronceador e iluminador. Nada pone mejor cara -sea invierno o verano- que esta estrategia para la que el mercado del maquillaje tiene multitud de productos súper fáciles de usar: Barritas multiuso, brochas precargadas, iluminadores en crema, polvos bronceadores...

No hay que complicarse, solo conocer la técnica adecuada, que consiste en usar el bronceador para crear sombras y el iluminador para crear volumen. Lo más sencillo para dar un toque de bronceado a la piel, es seguir alguna de las dos técnicas favoritas de los maquilladores. Por un lado, la técnica "del tres" y, por otro, la conocida como "sun stripping":

 

Broncear la piel con la técnica del tres:

Consiste en dibujar con la brocha impregnada en una pequeña cantidad de polvo bronceador un tres (3) que comience en la sien, se meta por el pómulo y acabe en la barbilla. Este juego de luces y sombras crea un contorneado de los huesos faciales que favorece a todos los tipos de rostro.

 

Broncear la piel con la técnica sun stripping:

Solo se necesita una brocha suave y extender los polvos bronceadores haciendo mayor hincapié en las zonas donde suele incidir el sol: frente, nariz, parte alta de la mejilla y mentón. Con ello, se crea un efecto bronceado que sugiere ese tono que se tiene los primeros días de vacaciones.

A ambas estrategias se le puede sumar el iluminador. En el caso de la técnica del tres, poniendo un poco en un triángulo invertido en el entrecejo, en lo alto de la mejilla y en la línea justo debajo del hueso del pómulo. En la otra opción, donde más apetezca que se refleje la luz. Por ejemplo, en el bajo ceja, sobre el puente de la nariz, en la punta de la nariz y en la línea más alta del pómulo, hacia la sien.

Dicho todo esto, aquí va una recopilación de las herramientas y productos más fáciles de usar para broncear la piel con maquillaje:

04.

Labios jugosos y en tono encendido

                                                                                        

 

Se puede dar color a los labios mientras se cuidan con estos híbridos entre barra de labios y bálsamo cuyo objetivo es doble: por un lado, tratan la delicada piel de los labios, aportándoles un poco de nutrición que mantiene su hidratación y, por otro, reavivan su tono natural con un acabado glow brillante, encendido, al reaccionar con el ph natural de los propios labios.

Se suelen hacer en tonos universales que quedan bien en cualquier carnación, teniendo en cuenta que en cada labio el resultado es ligeramente diferente. Algunos reaccionan con el ph y otros no. Estos son algunos de nuestros favoritos:

Bonus track: el frescor de una buena fragancia

                                                                                        

Una vez controlados todos estos trucos para un maquillaje de verano perfecto, pensando en estilismos para diferentes ocasiones no hay que olvidar que antes de salir de casa siempre hay que recordar el gesto final que redondea cualquier look: unas gotas de la fragancia con la que cada uno más se identifique.

Así que como en verano preferimos notas más frescas, acuáticas y frutales, conviene recurrir a las versiones estivales de viejas conocidas, que cada mes de junio están esperando desde las estanterías de las ediciones limitadas. Recomendamos no perder de vista éstas: 

Valora este artículo
0 5 1
Trucos infalibles para un maquillaje de verano perfecto
tick image
38562
Este es el truco para el efecto buena cara
/material/contents/38562/1714729679_BUENACARA.WEB.webp
/contenidos/belleza/truco-efecto-piel-desnuda/
1714729679_BUENACARA.WEB.webp Consejos del experto
2023-04-28

Este es el truco para el efecto buena cara

24249
Cómo entender las etiquetas de los productos de belleza
/material/contents/24249/1716816961_ETIQUETAS.WEB.webp
/contenidos/belleza/como-entender-las-etiquetas-de-los-productos-de-belleza/
1716816961_ETIQUETAS.WEB.webp Consejos del experto
2022-08-08

Cómo entender las etiquetas de los productos de belleza

24244
Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano
/material/contents/24244/1715268313_BASES.WEB.webp
/contenidos/belleza/mejores-bases-de-maquillaje-ligeras/
1715268313_BASES.WEB.webp Consejos del experto
2022-06-07

Las mejores bases de maquillaje ligeras para este verano

24188
La estrategia infalible para un pelo con volumen implica saber lavar, tratar y peinar la melena
/material/contents/24188/1715254454_VOLUMEN.WEB.webp
/contenidos/belleza/como-dar-volumen-al-pelo-liso/
1715254454_VOLUMEN.WEB.webp Consejos del experto
2023-02-15

La estrategia infalible para un pelo con volumen implica saber lavar, tratar y peinar la melena

×
×
×
×