Descubriendo a… Lucía Be

Podría decirse que para Lucía Benavente, más conocida en el entorno online como Lucía Be, salir de su zona de confort es estar en su propia zona de confort. Cambiar de aires, iniciar todo tipo de aventuras, afrontar nuevos retos es algo que ha hecho desde niña. A veces por pura voluntad y otras no tanto, aunque siempre tratando de buscar el lado bueno de las cosas.
¿Quién es Lucía Be?
«Cuentista, ilustradora, diseñadora y sombrerera en sus ratos libres».
Ya en su manera de autodefinirse Lucía revela todo lo que ha atesorado y ha realizado en su vida y en su carrera.
Una vez allí, Lucía cuenta que su suegra le recomendó que pidiera trabajo en el ayuntamiento de la localidad. Pero ella no estaba por la labor. En lugar de eso, se compró un poste de teléfono y montó una tienda online. Reacondicionó el cuarto de la plancha para instalar su pequeño taller, donde cosía tocados y coronas de flores. También dibujaba y escribía en su blog.
Y entonces, Lucía comprobó que los productos que creaba en su pequeño rincón llegaban a la gente por el buen rollo que destilaban sus diseños y sus mensajes. Su objetivo de hacer la vida un pelín más llevadera a través de sus creaciones comenzaba a cumplirse.

Además de diseñar todo tipo de complementos, Lucía Be nunca ha dejado de escribir.
Su último libro, Gracias, vida, lo publicó hace solo unas cuantas semanas después de un tiempo de silencio. Es probablemente el libro más íntimo y que a Lucía más le ha costado escribir puesto que cuenta cómo ha afrontado el golpe más duro de su vida: el fallecimiento de su esposo. Durante su periodo de duelo por el que aún, reconoce, está atravesando, la escritora se para a pensar en todo aquello por lo que merece la pena seguir tirando hacia delante. Sus hijos, la principal razón, pero Lucía Be asegura que hay muchos más pese a que, a veces, el dolor nos dificulte recalar en ellos. Un libro que destila el optimismo característico de la filosofía de Lucía Be.

Encuentra en nuestra web:

Descubriendo a… El Hematocrítico

Cómo dibujar mandalas y qué pueden hacer por ti