Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Todo lo que debes saber sobre el estreno ‘Space Jam: A New Legacy’

El 16 de julio, Bugs Bunny y compañía vuelven a las pantallas acompañados de una gran estrella de la NBA y con numerosos guiños al universo Warner Bros. La diversión, para grandes y pequeños, está garantizada.
44512_1625733561_estreno-de-space-jam-2-1200x600.jpg

¿Por qué Space Jam fue un éxito?

Era 1996 y Michael Jordan ya había dejado sobradas muestras de que las tenía todas para convertirse en el mejor jugador de la historia del baloncesto. Por eso, cuando en Warner Bros se propusieron filmar una película de cine que combinase animación y escenas reales, no dudaron en que fuera el escolta de los Chicago Bulls el que la coprotagonizara junto a sus Looney Toons.

Cuando Space Jam se estrenó se convirtió en poco tiempo en la película sobre baloncesto más exitosa de la historia. Y su buena acogida en taquilla (80 millones en Estados Unidos y 230 en el resto del mundo) la alzó como una de los films que mejor funcionó durante aquel año.

La película lo tenía todo para triunfar en la pantalla y fuera de ella: un jugador de baloncesto que apuntaba a leyenda, los cameos de otras estrellas de la NBA de la talla (nunca mejor dicho) de Larry Bird, Charles Barkley o Patrick Ewing, entre otros, y los personajes animados más célebres de la factoría Warner como Bugs Bunny, el pato Lucas, el Coyote o el diablo de Tasmania.

La cinta, además, contaba con numerosos guiños a la biografía de Jordan, quien hacía solo un par de años se había retirado de la NBA. De hecho, el argumento se enmarca en el periodo en el que el entonces ex de los Bulls trata de hacer carrera en el mundo del baseball tras dejar el baloncesto profesional.

Al final de la película (¡ojo, para los que no hayan visto aún la primera entrega de la película porque en este párrafo ‘se viene’ spoiler!), Jordan vuelve a las canchas, al igual que también ocurrió en la vida real. Aunque en un primer momento regresó al equipo de Chicago con el dorsal 45, poco después retomaría su mítico 23.

Las sinergias entre vida real y animación cautivaron a los amantes del baloncesto pero también a los que no lo eran. Grandes y pequeños disfrutaron de una película trepidante que no dejaba resquicio alguno al aburrimiento.

No era extraño, pues, que durante más de dos décadas los rumores sobre una posible segunda parte no cesaran. El pasado año, aquel runrún dejaba de serlo cuando se anunciaba el 16 de julio de 2021 como la fecha del estreno de Space Jam 2: A New Legacy.

¿Qué nos espera en el estreno de Space Jam 2: A New Legacy?

La mezcla entre imagen real y animación se mantiene vigente en la secuela. Aunque ahora el protagonista ‘humano’ no es Michael Jordan sino LeBron James, al que muchos consideran el heredero de Jordan en las canchas.

En esta ocasión, ‘los malos’ de la película no son extraterrestres sino malvados algoritmos matemáticos. Uno de ellos, Al-G Ritmo, secuestra al hijo de James, quien recurre a los Looney Tunes para liberarlo.

De nuevo, será un partido de baloncesto el que decida la suerte de los protagonistas. Y no será fácil para estos, ya que sus oponentes son los miembros del Goon Squad, programas matemáticos capaz de asimilar las habilidades de los mejores jugadores del mundo. 

Además de Bunny, Porky, Silvestre o el Gallo Claudio, el elenco del film cuenta con grandes jugadores del deporte de la canasta como las estrellas de la NBA Klay Thompson, Anthony Davis o Damian Lillard, y las de la WNBA Diana Taurasi, Nneka Ogwumike y Chiney Ogwumike, entre otras. 

Una película plagada de estrellas y no solo del mundo de la animación y el baloncesto. Entre los grandes fichajes de la nueva película destaca Zendaya, quien presta su voz al personaje de Lola Bunny

Tampoco faltan las referencias a otras historias y personajes de la factoría Warner como Batman, Matrix o Superman. A la nueva película, pues, no le faltan atractivos para todos los públicos.

Valora este artículo
0 5 1
Estreno Space Jam 2: A New Legacy
tick image
25691
Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter
/material/cultura-y-ocio/11235_1605530388_hechizos-de-harry-potter.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/hechizos-harry-potter/
Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter Curiosidades
2023-05-11

Listado completo del libro de hechizos de Harry Potter

36643
Consejos para aprender nuevas aficiones
/material/contents/36643/1675087679_10196_1587725638_pintar.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/consejos-aprender-nuevas-aficiones/
Consejos para aprender nuevas aficiones Nuestros favoritos
2020-04-23

Consejos para aprender nuevas aficiones

25811
Libros para aprender inglés (de una vez por todas)
/material/cultura-y-ocio/full_12959_1653646852_libros-para-aprender-ingles-1200x800.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libros-para-aprender-ingles/
Libros para aprender inglés (de una vez por todas) Nuestros favoritos
2022-05-17

Libros para aprender inglés (de una vez por todas)

25564
Cómo escribir un bestseller: método y rituales creativos de Ken Follett
/material/cultura-y-ocio/10947_1600793187_header-desktop.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/ken-follett-bestseller/
Cómo escribir un bestseller: método y rituales creativos de Ken Follett Nuestros favoritos
2020-05-28

Cómo escribir un bestseller: método y rituales creativos de Ken Follett

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×