Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Los mejores vinilos del año

El vinilo sigue siendo el formato preferido por los melómanos, por algo será. Y no solo está pensado para escuchar a los clásicos; también es posible disfrutar de las últimas novedades en vinilo desde nuestras pletinas. ¿Te hacen falta unas cuantas recomendaciones?
50105_1669904162_discos-de-vinilo-1200x800.jpg

Hace unos años todo hacía indicar que la digitalización había acabado con él, pero no fue así. El vinilo resucitó. Aunque probablemente nunca llegó a morir del todo, demostrando ser un formato inmortal. Sea como fuere, durante los últimos años el vinilo, sin duda, se ha consolidado como el preferido de los melómanos.

¿Por qué? Las razones que aluden estos son varias. Para muchos es una cuestión de nostalgia. Ir a la tienda, elegir entre los discos para, una vez comprado, llegar a casa, abrir la funda y pincharlo es un acto que les retrotrae a su juventud o su infancia.

Para otros, es una cuestión de calidez. Eso, al menos, argumentan muchos de los que consideran que nada puede igualar al sonido de un vinilo, sobre todo ahora con los tocadiscos de última generación, que no hacen sino añadir calidad a su reproducción (sea cual sea la medida del disco de vinilo).

Están también los que valoran —e incluso coleccionan— vinilos por el diseño de su portada. Y, por supuesto, quienes consideran que la amplia oferta disponible en la actualidad (tanto de reediciones de discos clásicos como de novedades en vinilo) no hace más que darles razones para seguir ampliando su colección.

Por si te hace falta alguna sugerencia para seguir sumando discos a la tuya, aquí va una lista con algunos de los mejores vinilos del año en sus respectivos géneros. ¿Quieres echar un ojo?

TOPS INTERNACIONALES

50113_1669205106_mejores-vinilos-del-ano-funk-wav-bounces.jpg

Funk Wav Bounces Vol. 2

Calvin Harris no es ni mucho menos un novato en el mundo de la música. De hecho, además de músico, es uno de los grandes productores del panorama actual. Pero su sexto álbum ha sido uno de los más sonados en el último tramo de 2022, entre otras razones, por las numerosas e impactantes colaboraciones con las que cuentan algunas de las canciones.

Stay With Me , con Justin Timberlake, Potion con Dua Lipa o New To You, con Normani, son solo algunos ejemplos.

VER VINILO →

POP ROCK BRITÁNICO

50146_1669631538_mejores-vinilos-del-ano-the-best-of-keane.jpg

The Best of Keane

2022 ha sido el año de lanzamiento del primer álbum recopilatorio oficial de Keane, The Best of Keane. El vinilo contiene algunas de las canciones más conocidas de la banda, entre ellas Everybody's Changing, Somewhere Only We Know o This Is The Last Tim, pero también dos nuevas canciones: Higher Than The Sun y Won't Be Broken.

VER VINILO →

JAZZ

50123_1669207359_mejores-vinilos-del-ano-come-away-with-me.jpg

Come Away With Me

Aquel disco original publicado en 2002 por una jovencísima Norah Jones se convirtió en un álbum de culto para muchos de los que, a raíz de él, comenzaron a abrazar otros géneros más allá del pop como el jazz, el folk o el country. Porque todos ellos están contenidos en este trabajo con el que la artista se consolidó en el mundo de la música al conseguir más de 30 millones de copias vendidas, además de ocho Premios Grammy.

Con motivo del vigésimo aniversario de su lanzamiento, se estrena esta edición remasterizada por Ted Jensen, que incluye unas notas escritas en exclusiva por la propia Norah Jones para conmemorar esta fecha.

VER VINILO →

POP/ROCK

50117_1669205850_mejores-vinilos-del-ano-tiene-que-ser-para-mi-natalia-lacunza.jpg

Natalia Lacunza

Es el primer disco de Natalia Lacunza y el cierre de una etapa en su vida, que según la joven artista, se ha extendido durante los últimos tres años. Un tiempo durante el cual se ha dado cuenta de la necesidad de vivir en primera persona, sin la esclavitud a la que suele someter el miedo al qué dirán.

Las doce canciones que conforman Tiene que ser para mí hablan de todo el proceso que Natalia ha tenido que recorrer para apostar finalmente por la forma de vida en la que cree. Entre los temas del disco, compuestos por la propia artista con la colaboración de Pau Riutort, destacan la ya popular Cuestión de suerte, así como Todo Lamento o Muchas cosas, entre otras.

VER VINILO →

INDIE

50114_1669205267_mejores-vinilos-del-ano-lory-meyers.jpg

Espacios infinitos

Aunque su estreno tuvo lugar a finales de 2021, el último disco de Lori Meyers ha sido, sin duda, uno de los vinilos del presente año. El séptimo álbum de la banda andaluza se presentaba como un formato LP Deluxe de doble vinilo en color blanco, y con un contenido que incluye tres canciones exclusivas para esta edición.

El trío formado por Noni, Alejandro y Alfredo ha conseguido hacer las delicias de sus numerosísimos seguidores con temas como Hacerte volar o No hay excusas, y con un disco cuya carátula ha corrido a cargo del ilustrador Sergio García, conocido, entre otros, por sus trabajos para las portadas de publicaciones como The New Yorker.

VER VINILO →

BANDAS SONORAS

50128_1669210357_mejores-vinilos-del-ano-top-gun-maverick.jpg

Top Gun: Maverick

Aunque hay quien piensa que por Tom Cruise no pasan los años, lo cierto es que han pasado más de tres décadas desde el estreno de la primera entrega de Top Gun.

El lanzamiento de la segunda ha estado acompañada por una excelente banda sonora, en la que destacan temas como Hold My Hand, de Lady Gaga, o I Ain't Worried, de One Republic.

VER VINILO →

Valora este artículo
0 5 1
Discos de vinilo del año - Cultura y ocio · El Corte Inglés
tick image
25808
8 libros de bolsillo para leer en cualquier lugar
/material/cultura-y-ocio/12932_1641210443_libros-recomendados-para-leer-1200x800.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libros-de-bolsillo-recomendados/
8 libros de bolsillo para leer en cualquier lugar Nuestros favoritos
2022-02-07

8 libros de bolsillo para leer en cualquier lugar

25738
15 comedias que debería ver todo amante del género
/material/cultura-y-ocio/11805_1616514657_peliculas-de-comedia.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/mejores-peliculas-de-comedia/
15 comedias que debería ver todo amante del género Nuestros favoritos
2021-03-29

15 comedias que debería ver todo amante del género

25774
Los favoritos de nuestros libreros: Margarita Valdivia Seller
/material/cultura-y-ocio/12427_1629191479_libros-favoritos-margarita-valdivia-d.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/libros-favoritos-margarita-valdivia-seller/
Los favoritos de nuestros libreros: Margarita Valdivia Seller Nuestros favoritos
2021-09-02

Los favoritos de nuestros libreros: Margarita Valdivia Seller

46836
17 libros que debes leer antes de los 40
/material/contents/46836/1712238122_17libros.jpg
/contenidos/cultura-y-ocio/17-libros-que-debes-leer-antes-de-los-40/
17 libros que debes leer antes de los 40 Nuestros favoritos
2024-05-02

17 libros que debes leer antes de los 40

SUMÉRGETE EN EL UNIVERSO DE LIBROS

Déjate envolver por el maravilloso mundo de la lectura. Gracias a la amplia selección que encontrarás en nuestra selección de libros nutrirás tu mente y disfrutas de los mejores momentos de desconexión de la rutina con las historias más apasionantes. Sea cual sea tu gusto, te aseguramos que tenemos el libro ideal para ti. ¿Te apasionan los cómics?. Si es así, nosotros ponemos a tu disposición la más amplia selección, así como los libros más clásicos, aventuras de superhéroes y libros infantiles.


DISFRUTA DE TUS LIBROS FAVORITOS

En El Corte Inglés podrás encontrar libros de diferente temática que te inspirarán, muchos de ellos firmados por una gran variedad de autores tanto nacionales como internacionales. Escoge entre perfectos ensayos, así como libros de autoayuda con los que sentirás inspiración para llegar muy lejos. ¡No te los pierdas!


        • DÍA DEL LIBRO

El día de libro es una fecha a celebrar por todos los bibliófilos. Porque : "cada día es el día de algo". "el día del libro es el día de todo". Ven a conocer a tus autores favoritos y encuentra entre nuestras recomendaciones las novelascómics o libros infantiles que estabas buscando.

×
×
×
×