8 libros imprescindibles para leer este otoño

Jane Eyre, de Charlotte Brontë
La novela que encumbró a su autora por su inconmensurable talento, Charlotte Brontë, aunque originalmente fue publicada con seudónimo y tardaría en revelar su verdadera autoría. Está considerada una historia de inspiración autobiográfica, en la que la autora vuelca su maestría a la hora de hilvanar misterios, crímenes y una historia de amor imposible.
El secreto, de Donna Tartt
Una de las mejores novelas del siglo XX, de la imprescindible autora de El jilguero, galardonada con el premio Pulitzer. Perfecta para los amantes del misterio, de las historias de crímenes y, sobre todo, de la buena literatura, que aspira a narraciones exigentes.
La seta del fin del mundo, de Anna Lowenhaupt-Tsing
La antropóloga americana escoge un elemento tan otoñal como la seta para un ensayo que empieza hablando del hongo comestible más caro del mundo, el matsutake, y nos termina dando una incomparable lección sobre la realidad del mundo que habitamos. Y lo que es más importante, sobre cómo la esperanza en el futuro comienza, en el presente, desde los lugares más inesperados.
Canadá, de Richard Ford
Un coming-of-age singular, arropado por los paisajes naturales de Canadá. La huida hacia delante de un adolescente que tiene que dejar atrás la inocencia y abrirse camino, bajo el comienzo más difícil, en otro país. Una novela que encumbra a Ford como uno de los mejores narradores norteamericanos contemporáneos.
Ahora en noviembre, de Josephine Johnson
La maestría de esta gran autora norteamericana sobresale de manera particular en esta novela, que escribió con solo 24 años y la convirtió en la escritora más joven en recibir un premio Pulitzer. Los paisajes rurales se convierten no solo en un retrato de la vida en la primera mitad del siglo XX en Estados Unidos, sino también en una inexplorada investigación sobre la búsqueda de la libertad.
En el corazón del bosque, de Lomig
Una cruda novela gráfica que traslada un imposible escenario postapocalíptico cada vez menos lejano de la realidad climática. Los bosques se convierten en laboratorio y refugio para la vida posible de dos hermanas, que sucede, a pesar de todo.
El aroma de los bosques, de Dominique Roques
Un libro especial que escribe una de las pocas personas en el planeta que mantiene un vínculo privilegiado con los bosques. Antes leñador, después, imprescindible nariz para la industria del perfume, Roques nos desvela desde su experiencia el relato de una unión indivisible, la del ser humano con los árboles y los bosques.
La historia del amor, de Nicole Krauss
Una tierna historia que cumple ya 20 años desde su publicación, que tiene lugar en Nueva York y es protagonizada por personajes inesperados. Su formato peculiar activa un especial juego de muñecas rusas de historias dentro de historias que se entrelazan con un talento escritor sin igual.

Saga 'Blackwater': lo que tienes que saber sobre los libros que todo el mundo está leyendo

17 libros que debes leer antes de los 40

Libros perfectos para leer en un jardín