Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

5 tipos de deportes náuticos y ropa para practicarlos

España es uno de los mejores países para practicar deportes náuticos. Repasamos algunos de los más populares y el equipamiento que puedes encontrar en el El Corte Inglés para practicarlos.
1718010012_Proyectonuevo(5).webp

España es el paraíso para practicar deportes náuticos. El litoral español, con una longitud de 7.905 km, se extiende por 10 comunidades autónomas, 2 ciudades autónomas, 25 provincias y 428 municipios, por no hablar de los innumerables ríos que recorren la península ibérica y las islas. 

Esta riqueza litoral y fluvial hace de nuestro país el destino perfecto para practicar actividades como la vela, el windsurf, el kitesurf, el submarinismo o el paddle surf, entre muchas otras.

El mejor momento para practicar estas actividades es, sin duda, el verano. Estos deportes le dan a esta época un puntito de adrenalina y aventura que no viene mal. Además, hay una larga lista de deportes acuáticos que puedes practicar si viajas o con tus amigos. 

01.

La vela, el deporte náutico más noble

52060_1688893945_vela000.jpg

La vela es un deporte abierto a personas de cualquier edad o casi cualquier nivel de forma física. La vela mejora una amplia gama de aptitudes físicas y mentales, como la forma física, el bienestar mental, la disminución del nivel de estrés, el aumento de la agilidad y la concentración, la mejora de la organización y la capacidad de comunicación. Y navegar es muy divertido.

¿Cómo funciona una regata? Un tipo común de regata es una serie de regatas dentro de un mismo evento, puntuadas conjuntamente para obtener un único resultado final. En cada regata, obtenemos tantos puntos como puesto ocupemos en la regata; el primero obtiene 1 punto, el segundo 2 puntos, etc.

El barco con la puntuación más baja al final es el ganador. Cada regata se inicia tras una cuenta atrás de 5 minutos y pasando una línea imaginaria entre el barco del oficial de regatas y una boya. El recorrido se establece mediante dos o más boyas en dirección de ceñida y de popa. El recorrido debe realizarse 2 ó 3 veces hasta la línea de meta, que está marcada por el barco del oficial de regatas y otra boya. El tiempo previsto para una regata es de unos 40-50 minutos para el primer barco.

 

Ropa para practicar vela 

02.

Windsurf, cabalgando las olas

52061_1688894791_windsurf0.jpg

El windsurf es uno de los deportes marítimos más populares, que combina el mar y el viento como herramientas en las hermosas playas de todo el mundo. La práctica del windsurf consiste simplemente en controlar el viento mientras uno se mantiene en equilibrio sobre el agua.

Una tabla de windsurf suele medir entre 2 y 2,5 metros y lleva conectada una vela llamada aparejo que puede moverse en todas direcciones. El tamaño de la vela varía en función de la zona de windsurf y de las habilidades del windsurfista. Puede parecer difícil al principio, pero en realidad es fácil de dominar con un buen entrenamiento de windsurf. Hoy en día, hay muchas escuelas de windsurf que puedes encontrar fácilmente.

El windsurf es una combinación de surf y vela, y se sabe que fue creado por primera vez en 1948 por Newman Darby.En 1968, en California, Henry Hoyle Schweitzer y Jim Drake trabajaron en el windsurf y desarrollaron este deporte hasta lo que conocemos hoy. El windsurf es muy popular hoy en día y se pueden ver muchos windsurfistas en la temporada de verano en la mayoría de las playas de todo el mundo. En España, puedes practicarlo en las playas del norte, en Tarifa o en las Islas Canarias, especialmente en Fuerteventura

 

Equipamiento para practicar windsurf

03.

Buceo, visitando las bellas profunidades

52062_1688895355_buceo.jpg

El submarinismo permite explorar el mundo submarino como pocas otras actividades pueden hacerlo. Ya sea explorando pecios, nadando con animales marinos o simplemente contemplando las hermosas vistas de un arrecife de coral, hay innumerables tesoros esperando a ser descubiertos bajo las olas.

El submarinismo es un buen ejercicio, tanto mental como físico. No sólo ayuda a mantener el cuerpo en forma quemando calorías y desarrollando la fuerza y la resistencia muscular, sino que también ayuda a concentrar la mente a medida que se superan retos como mantener la calma bajo el agua, hacer frente al estrés y la ansiedad o permanecer atento al entorno en aguas turbias.

Nadar bajo las olas es una experiencia estimulante que transporta a las personas a su infancia, cuando aprendieron a nadar por primera vez y a explorar todas las maravillas que existían bajo la superficie de nuestros lagos, ríos y océanos.

Ningún otro deporte permite acercarse tanto a la naturaleza como el submarinismo. Ya se trate de observar de cerca a los animales marinos o simplemente de maravillarse ante la belleza de los coloridos arrecifes de coral, el submarinismo te sitúa justo en medio de este fascinante ecosistema.

 

Equipamiento para practicar submarinismo

52099_1689163076_kitesurf.jpg

Cuando practicas kitesurf, tus preocupaciones se quedan en tierra. No hay problemas que te persigan en el agua. Está demostrado que pasar tiempo en la naturaleza alivia el estrés, y ¿qué mejor manera de hacerlo que practicando kitesurf?

Lo más increíble del kitesurf es que te enseña a leer la naturaleza. Con este deporte entrarás en comunión con el viento y con el agua, para poder hacer que las condiciones climáticas jueguen a tu favor.  

Cuando practicas kitesurf, es esencial que permanezcas totalmente concentrado en el momento. Concentrarte en la posición de la cometa, en lo que te rodea y en hacia dónde te diriges te asegura que no te quede energía en la cabeza para divagar. Como todo kitesurfista sabe, basta un pequeño movimiento del brazo para dirigir la cometa en una nueva dirección. Este enfoque en pequeños movimientos entrena a tu cerebro para estar hiperalerta en el momento en el que te encuentras.

Por supuesto, el kitesurf te proporciona un entrenamiento corporal completo cada vez que lanzas la cometa. El tronco, los brazos y las piernas se ejercitan mientras navegas sobre el agua. Si no te gusta ir al gimnasio, el kitesurf es una forma estupenda de mantenerte en forma casi sin darte cuenta de que has entrenado.

 

Ropa para practicar kitesurf

05.

Paddle surf, el deporte de moda del verano

52251_1691408259_paddle-surf.jpg

Da igual que vayas a la Costa Brava, a Ibiza, a Tarifa o que pases el verano a orillas del mar  Cantábrico: en cualquiera de estos lugares verás a decenas de personas practicando paddle surf.

Sin duda, este deporte se ha  convertido en el rey de las playas españolas. Y no parece que vaya a ser una moda pasajera: se trata de una disciplina que tiene numerosos beneficios.,El interés por el paddle surf está en auge especialmente en España: nuestro país, con sus miles de kilómentros de costa y sus calas recónditas, es uno de los mejores lugares para practicar este deporte que desafía tu core y tu equilibrio.

 

Equipamiento para practicar paddle surf

Valora este artículo
0 5 1
Tipos de deportes naúticos y ropa que necesitas para practicarlos
tick image
38605
Los mejores bañadores deportivos de hombre para este verano
/material/contents/38605/1717155202_Ilustración_sin_título.jpeg
/contenidos/deportes-y-actividades/mejores-trajes-bano-deportivos/
Los mejores bañadores deportivos de hombre para este verano Nuestros favoritos
2024-05-27

Los mejores bañadores deportivos de hombre para este verano

39214
¿Qué tipo de gafas de sol debes llevar para practicar ciclismo, correr o para trail running?
/material/contents/39214/1692432246_full_1687623863_gafas0.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/gafas-deportivas-ciclismo-correr-trail-running/
¿Qué tipo de gafas de sol debes llevar para practicar ciclismo, correr o para trail running?
2023-07-04

¿Qué tipo de gafas de sol debes llevar para practicar ciclismo, correr o para trail running?

38574
Todo lo que necesitas para ir a la montaña en verano
/material/contents/38574/1692612625_grid_1688377649_deporte-verano-1-1-1.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/todo-lo-que-necesitas-para-ir-a-la-montana-en-verano/
Todo lo que necesitas para ir a la montaña en verano Nuestros favoritos
2022-07-03

Todo lo que necesitas para ir a la montaña en verano

39206
Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor
/material/contents/39206/1692432983_full_1686810993_deporte-verano.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/deporte-verano-equipacion-nike-under-armour-adidas/
Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor
2022-06-28

Haz deporte en verano con la equipación adecuada: estos son los tejidos que mejor combaten el calor

×
×
×
×