Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Las prendas imprescindibles para disfrutar del golf esta temporada

Descubre los mejores looks de hombre y mujer para disfrutar de este deporte. La elegancia es un imperativo, pero no tiene que estar reñida con la comodidad, sobre todo en primavera y verano.
51533_1686053110_full_1686049545_golfap.jpg

Con la llegada del buen tiempo los campos de golf intensifican su actividad. Es un buen momento, pues, para hacer un recordatorio del dress code para practicar el que posiblemente sea el deporte elegante por excelencia teniendo en cuenta todo lo que necesitamos para poder adaptarnos a los cambios de temperatura propios de la primavera y el verano.

Ya desde sus orígenes en Escocia a principios del siglo XX, el golf siempre se ha caracterizado por la elegancia. Aquellos pioneros iban ataviados con pantalones knickers, chaqueta, corbata y una gorra, hasta que el deporte llegó a Estados Unidos, donde las fibras sintéticas sustituyeron a la lana y desapareció la corbata. 

También se instauró la gorra tipo béisbol y se empezó a combinar la camisa de cuello con el poloHoy en día el golf es sin duda uno de los deportes más elegantes, pero ello no va reñido con prendas cómodas que se adaptan al deportista en función del clima.

LOOK PERFECTO DE HOMBRE PARA JUGAR AL GOLF

El golf no es sólo un juego de habilidad y paciencia; también es una declaración de moda. ¿A quién no le gusta lucir bien en el campo de golf?  El atuendo para hombre adecuado no sólo puede cumplir los estrictos códigos de vestimenta de los clubes de golf, sino también aumentar su confianza y mejorar su juego en general. Tanto si quieres hacer un hoyo en uno como si simplemente quieres disfrutar de un día de golf con amigos, en este artículo encontrarás muchas ideas de ropa de golf para hombre que podrás llevar a tus próximos 18 hoyos.

01.

Polos, los reyes del campo

                           

El polo se ha convertido en un villano entre los iluminados del estilo de golf -pregunta a cualquier entendido qué está mal en la ropa de golf y las tres primeras palabras que saldrán de su boca serán «malos polos de poliéster». Pero eso no significa que no haya marcas que lo hagan bien. 

Sin embargo, casi nadie usa el poliéster para los polos de golf en 2024. El material estrella es el algodón, seguido de las fibras sintéticas que ayudan a transpirar, espeicalmente en los meses más calurosos. 

02.

Pantalones con mucha clase

                           

La comodidad es fundamental para rendir al máximo en el campo y encontrar los pantalones de golf adecuados es una parte integral de ello. Cada vez más marcas lo han reconocido a lo largo de los años y, durante ese tiempo, hemos visto una enorme innovación en algunos de los diseños y estilos, características y tecnología que se ofrecen en algunos de los mejores pantalones de golf. La calidad y el ajuste del pantalón también han cambiado para permitir a los jugadores golpear con fluidez la bola de golf sin miedo a restringir el movimiento o a que los pantalones empiecen a deslizarse por la cintura o se abran. Hoy en día, simplemente no hay excusa para llevar un pantalón en el campo de golf que comprometa tu juego.

03.

Una buena gorra para protegerse del sol

                           

La cabeza siempre viene coronada por una gorra, normalmente de estilo béisbol. Sin duda es probablemente una de las prendas más distintivas de un jugador de golf, pero también resulta totalmente imprescindible. Estas gorras de Under Armour, adidas, Polo Ralph Lauren o Lacoste son una excelente opción por su calidad y elegancia, que se suman a la banda transpirable que permite capilarizar el sudor y mantener la cabeza fresca, incluso en días de sol y calor. Sus visera permite protejer los ojos del sol y seguir el juego.

 

04.

Complementos para que jugar al golf sea incluso más placentero

                           

La temporada de golf está a la vuelta de la esquina y tienes que asegurarte de que tienes todo lo que necesitas para tener un gran año en el campo. Los golfistas aficionados subestiman la frecuencia con la que hay que cambiar de guante para asegurarse de que la sensación y el agarre se mantienen frescos.

También puede ser importante un buen jersey o chaqueta que abrigue algo pero que también permita que tu cuerpo de mueva de forma libre y unas gafas de sol que protejan de los rayos UVA y también permitan mejorar la visión del campo. 

05.

Zapatos de golf para pisar con toda la seguridad

                           

Nuestros pies son el único punto de contacto que tenemos con el suelo al realizar nuestro swing. Por lo tanto, es vital que encontremos un par de zapatos de golf que no sólo nos proporcionen comodidad, sino también estabilidad y agarre mientras nos enfrentamos al campo de golf.

Sin embargo, por muy importante que sea el rendimiento, los zapatos de golf, al igual que nuestras zapatillas de deporte cotidianas, siguen siendo una declaración de moda y nos brindan la oportunidad de destacar en el campo de golf. Además, estos modelos están disponibles con o sin clavos, lo que, una vez más, afecta al rendimiento.

En cuanto a los modelos con clavos, se pueden llevar todo el año, pero quizá sean más adecuados para el invierno, ya que las condiciones del terreno son más resbaladizas y se necesita más agarre. Los modelos sin clavos, por el contrario, son más adecuados para el verano y, en algunos casos, también se pueden llevar fuera del campo, con algunos modelos sin clavos basados en deportes como el running y el baloncesto.

 

LOOK PERFECTO DE MUJER PARA JUGAR AL GOLF

La moda de golf ha avanzado a pasos agigantados en el juego femenino en los últimos años y la mejor ropa de golf para mujer está ahora repleta de tecnología con mucha variedad, estilos y colores. De las pasarelas al street style, las marcas siguen las tendencias para poder ofrecer a las mujeres prendas versátiles que puedan llevar dentro y fuera del campo de golf. Atrás queda el simple pantalón corto o corto combinado con un polo y un jersey liso. En su lugar, tenemos los mejores polos, las mejores faldas de golf, los mejores pantalones y vestidos de golf, chalecos, chaquetas y mucho, mucho más. 

Los códigos de vestimenta de las mujeres en la mayoría de los clubes de golf requieren camisa de cuello o polo y un par de pantalones no denim, pantalones cortos o una falda. Pero, por supuesto, muchos clubes de golf tienen códigos de vestimenta más relajados y merece la pena consultar con el club en el que se va a jugar si tienen un código de vestimenta más específico antes de ir a jugar. En cuanto al calzado en la casa club, es el mismo que para los hombres, así que nada de botas, zapatos de calle ni sandalias, y te recomendamos un zapato específico de golf con buen agarre para ayudarte en el campo. 

01.

Vestidos y polos

                           

Un vestido deportivo es el caballo de batalla de cualquier armario de golf. Suele tener cuello, dobladillo por encima de la rodilla y estar confeccionado en un tejido de alto rendimiento (piqué de algodón elástico, por ejemplo). A partir de ahí, busca detalles diferenciadores como plisados, cremalleras y ribetes que le den un toque preppy. Encontrarás un vestido de golf clásico de marcas eternas como adidas (con pantalón corto a juego), o puedes darle un toque retro con una prenda como un vestido polo de punto de contraste.

¿Hay algún top de golf más clásico que un polo? Ya sabes que la respuesta es no. Las versiones para mujer destacan por tener mangas muy cortas o, directamente, carecer de ellas, lo que facilita al máximo el movimiento. En cuanto a materiales, los hay muy técnicos o clásicos. Estos últimos los podrás llevar en tu día a día, como los que propone Polo Ralph Lauren

02.

Faldas y pantalones

                           

El aleteo de una falda de golf puede hacer que todo el conjunto falle. Otros detalles, como los estampados, los plisados y, sobre todo, el diseño de una falda, pueden marcar una gran diferencia. El atemporal estampado de cuadros escoceses queda genial con tops y prendas de punto blancas o negras. Si buscas algo más clásico, ese es el punto fuerte de gigantes de la ropa deportiva como Lacoste, con tejidos como el tafetán elástico, absorbente y ligero.

Si una falda o un vestido de golf no son adecuados para ti, considera uno de los mejores pantalones de golf. Largos, cortos, ajustados o con un poco más de espacio para respirar, hay donde elegir. La mayoría de los diseños suelen estar confeccionados con sarga elástica, un tejido técnico de alto rendimiento que permite flexibilidad y movimientos fluidos en el campo. ¿Y lo mejor? Todos vienen con bolsillos laterales lo suficientemente grandes como para guardar una pelota de golf o el teléfono, a tu elección.

 

03.

Algo de manga larga por si hace frío

                           

Porque no todos los días pueden ser soleados y con 30 grados, invierte en algunas chaquetas, sudaderas o jerséis de firma que complementen tus prendas de golf.  Como pasa con los polos, existen las prendas de manga larga de tejidos técnicos, como las de Nike  o las chaquetas más clásicas, de punto, como las de Polo Ralph Lauren. Si las temperaturas son más bajas, nada mejor que las prendas de Under Armour o la chaqueta RAIN.RDY de adidas

04.

Complementos para disfrutar más del juego

                           

La mitad de la diversión de vestirse para un día de deporte son los accesorios. Para el golf, en particular, abundan las oportunidades de añadir toques juguetones a tu look, empezando por unos guantes específicos, una bolsa de transporte, una gorra o un neceser adecuado. 

05.

El mejor calzado para practicar golf

                           

Recuerda que tus pies son la base de tu swing, por lo que la calidad de tus zapatos puede marcar una diferencia significativa.  La comodidad es esencial y, afortunadamente, los últimos avances tecnológicos en la suela, la entresuela, el empeine y la zona del talón hacen que el confort sea inmediato. Rara vez es necesario rodar los zapatos, ya que se pueden usar nada más sacarlos de la caja para 18 hoyos. 

En cuanto al estilo, las marcas ofrecen una gran variedad de diseños y colores que se adaptan a cualquier atuendo y personalidad. Otro factor es la protección contra los elementos, y algunos de los mejores zapatos de golf impermeables del mercado no sólo protegen los pies de la humedad, sino que también ofrecen transpirabilidad para ayudar en los meses de verano. 

Valora este artículo
5 5 5
Prendas imprescindibles para disfrutar del golf
tick image
46976
Nike Invincible 3, las zapatillas con las que dispararás tu rendimiento y mejorarás tu estabilidad
/material/contents/46976/1713682068_Nike-invincible-3.webp
/contenidos/deportes-y-actividades/nike-invincible-3-zapatillas-running-mindfulness/
Nike Invincible 3, las zapatillas con las que dispararás tu rendimiento y mejorarás tu estabilidad Nuestros favoritos
2024-04-22

Nike Invincible 3, las zapatillas con las que dispararás tu rendimiento y mejorarás tu estabilidad

46741
Zapatillas ‘silver’ o la nueva obsesión de las que más saben de moda
/material/contents/46741/1711019815_Zapatillassilver.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/mejores-zapatillas-silver-y2k/
Zapatillas ‘silver’ o la nueva obsesión de las que más saben de moda Nuestros favoritos
2024-03-20

Zapatillas ‘silver’ o la nueva obsesión de las que más saben de moda

38584
La 44ª Cursa El Corte Inglés: Conéctate a la carrera popular más emblemática de Barcelona
/material/deportes/14270/full_1682446003_cursa-grande.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/la-cursa-el-corte-ingles/
La 44ª Cursa El Corte Inglés: Conéctate a la carrera popular más emblemática de Barcelona
2024-04-22

La 44ª Cursa El Corte Inglés: Conéctate a la carrera popular más emblemática de Barcelona

39251
Consejos para elegir la mejor pala de pádel que se adapta a tu nivel y estilo de juego
/material/contents/39251/1710930256__material_comp_553644_1708344839_3-palas-padel.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/consejos-elegir-pala-padel/
Consejos para elegir la mejor pala de pádel que se adapta a tu nivel y estilo de juego Consejos del experto
2024-02-16

Consejos para elegir la mejor pala de pádel que se adapta a tu nivel y estilo de juego