Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Gobik, ropa ciclista probada en competición

Gobik, una de las marcas españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional, diseña y desarrolla sus prendas de ciclismo íntegramente en Yecla, Murcia, desde el año 2010.

tipo de ropa de ciclismo gobik

Todos los tejidos y materiales con los que se confeccionan las prendas Gobik han sido escogidos al detalle y testados por su equipo de desarrollo de producto. Además de ponerse a prueba en la competición por ciclistas de equipos profesionales y amateur.

La gama 2022 ofrece chaquetas de alto rendimiento desarrolladas conjuntamente por Polartec, maillots de manga larga y corta, culottes con tejidos compresivos, integrales maillot + culotte, chaquetas de invierno y entretiempo, chalecos, camisetas interiores y complementos (gorras, bandanas, calcetines o guantes).

Chaquetas Polartec x Gobik

47939_1646062217_chaquetas-gobik-ciclismo.jpg

Gobik y Polartec, dos marcas muy reconocidas en el mundo del ciclismo, han decidido unir fuerzas para crear una nueva línea de chaquetas. Esta nueva gama llamada Black Series combina rendimiento y protección para cumplir con las expectativas más altas.

Esta nueva colección se comprende tres prendas creadas junto al equipo UAE Team Emirates del ganador del Tour de Francia, Tadej Pogačar, y cuentan con todo lo necesario para resistir a la máxima exigencia competitiva, como la de la carrera UCI World Tour.

Armour, chaqueta térmica

Esta chaqueta térmica es de doble capa, una exterior impermeable y cortavientos y una interna que distribuye de manera uniforme el calor corporal. Está recomendada para su uso con bajas temperaturas, de entre -5º y 10º C. El modelo combina las tecnologías Alpha y Neoshell para convertirse en la chaqueta más completa y exclusiva de la colección Gobik x Polartec. 

Envy, chaqueta de manga larga

Adopta un diseño idéntico al de los modelos utilizados por los profesionales. La Gobik Envy posee el equilibrio apropiado entre impermeabilidad y transpiración. Su rango de uso es para temperaturas frías o suaves, entre 5 y 15º C. Su capa exterior es flexible para adaptarse mejor a los movimientos del ciclista, el cuello es alto y posee costuras selladas en la zona de los hombros para evitar que el agua se filtre.

Envy manga corta

La chaqueta Envy tiene también una versión de manga corta, confeccionada con el mismo diseño y tejidos flexibles y ergonómicos, para un equilibrio entre protección, transpirabilidad y comodidad, aunque para un rango de uso algo más cálido o de entretiempo.

Maillots

Tejidos, colores, acabados y prestaciones se unen para dar forma a una extensa colección de maillots para hombre y mujer. Con opción de manga corta o larga, para poder cambiar según el clima, para el uso en competición o solo para salir a entrenar. Pero, sea el modelo que sea, siempre con un diseño ergonómico que se ajusta a cada ciclista.

48036_1646837395_maillot-gobik-pro-fargo.jpg

De la colección unisex en manga larga destacamos el modelo CX Pro en su versión Fargo. Una prenda ultraligera y de ajuste ceñido, que combina 4 tejidos diferentes, incluido uno texturizado en los puños. Está especialmente diseñado para adoptar una postura agresiva sobre la bicicleta y mejorar el rendimiento aerodinámico. 

48037_1646837420_maillot-gobik-cobble-lavender.jpg

Por su parte, el maillot Cobble Lavender es la elección perfecta para días cambiantes de otoño y primavera, en un rango de temperaturas de entre 8 y 16 grados. Su corte es ajustado, combinando 3 tejidos técnicos y puños gráficamente ampliados de neopreno, con corte láser. Por otro lado, el ajuste de la cintura se ha mejorado ampliando la cinta de silicona hasta los 32 mm de anchura.  

En cuanto a la colección primavera-verano, Gobik ofrece tanto maillots de alta calidad a precios más contenidos. Es el caso de este CX Pro con acabado Bora. Un maillot de manga corta muy ceñido para uso a partir de 20º C. Combina los 4 tejidos técnicos de la serie CX Pro, para favorecer una postura acoplada y de ataque sobre la bicicleta. Y en la parte trasera se añaden tres bolsillos con corte angular reforzados con el sistema patentado de retención GRS de Gobik. 

Culottes

Los culottes de la nueva colección de Gobik incorporan tejidos compresivos, ajustes precisos, tirantes no invasivos, badanas bacteriostáticas y muchas más soluciones técnicas para dar comodidad y prestaciones a partes iguales. 

Gracias a los tejidos compresivos el ciclista cuenta con un culotte que favorece una buena circulación sanguínea para que los músculos de las piernas trabajen eficientemente. Por otro lado, los tirantes no invasivos quedan colocados más hacia el interior para optimizar la ergonomía del ciclista. Y en cuanto a las badanas, en las gamas altas se encuentra la K10, con espuma de alta densidad EIT, añadiendo hilos de carbono que evita el crecimiento de bacterias. O la combinación de dos densidades distintas para adaptarse a la perfección a la anatomía del ciclista.

En cuanto a las opciones, ofrecen culottes cortos para competición o días de calor y culottes largos para jornadas de frío y viento. Asimismo, se ofrecen también culottes réplica de los utilizados por los corredores del equipo UAE Team. 

Integrales de ciclismo

En cuanto a las prendas integrales maillot-culotte o monos de ciclismo, poseen un corte Perfect Fit. Estos monos están diseñados para competición o entrenamientos de alto rendimiento, ya que una de las cosas más necesarias en esos momentos es tener la mejor aerodinámica.

Están elaborados además con tejidos cuidadosamente seleccionados que aportan transpiración, secado del sudor y comodidad, imprescindibles para circunstancias de elevada temperatura y humedad. Además, integran la badana K10 para el culotte, con espuma EIT de alta densidad y uso recomendado de hasta 8 horas.

Chalecos

Son el complemento indispensable para esas salidas en las que hay tiempo cambiante y en pocas horas se pasa del frío o la lluvia al sol más intenso. Un chaleco te puede proporcionar la protección necesaria y luego, cuando ya no se necesite, se puede plegar cómodamente para continuar la ruta sin que moleste.

En Gobik cuentan tanto con chalecos paravientos, como chalecos térmicos hechos para días con más frío. Destaca el modelo unisex XMax Dark Coal, que integra una membrana frontal que mejora las propiedades elásticas, fabricada en exclusiva por la marca Event para España. 

Para mujer, el chaleco Plus 2.0 Lavender posee corte adaptado para la anatomía femenina, una capa de tejido frontal texturizado, que favorece la disipación del aire y una inserción de tejido ultraelástico en la parte superior del cuello. 

Chaquetas

Además de la colección especial Polartec x Gobik, la marca española posee una gama de chaquetas diseñadas para diferentes rangos de temperatura. Aseguran confort térmico, sin perder transpirabilidad o libertad de movimientos sobre la bicicleta.

Camisetas interiores

Por último, y no menos importante, están las camisetas interiores técnicas. Son el primer contacto con la piel del ciclista y deben ser suaves y cuidadosas con esta . A la tradicional 'second skin' o segunda piel para hombre se suman nuevas camisetas interiores de ciclismo con tejido merino, tanto en manga corta como larga.

Gobik ofrece también una amplia variedad de camisetas interiores de mujer. Incluye tops, camisetas Second Skin y prendas interiores para el frío echas con tejido merino, también en manga corta o larga. Poseen una gran capacidad térmica, alto nivel de transpiración, son muy suaves al contacto con la piel y los tejidos tienen propiedades antibacterianas que alejan el mal olor. 

Complementos

47945_1646065133_complementos.jpg

Contar con un equipamiento técnico de ciclismo también es importante en manos, brazos, pies o cabeza. Por eso Gobik ofrece bandanas para el cuello, gorras de ciclismo de estética vintage, calcetines, perneras, rodilleras, manguitos y guantes cortos o largos.

Sobre estos últimos, destacar el modelo de guantes cortos Black Mamba, con tejido texturizado en el dorso que mejora la aerodinámica e inserciones de silicona para incrementar el agarre del manillar. Tampoco hay que olvidarse de guantes térmicos para el frío con capa aislante intermedia de Primaloft y externa cortavientos. 

En cuanto a la gama de mujer, incluye calcetines, guantes, cintas de manillar y varios tipos de manguitos y perneras, además de bandanas de cuello hechas de tejido merino. 

El Fit de las prendas Gobik: tallaje y ajuste

Toda la ropa de Gobik se diseña para ajustarse de forma consistente en diversas tallas. Pero manteniendo de forma constante tus medidas corporales: pecho, cintura y caderas.

Así, Gobik ofrece tres tipos de ajuste diferenciados, con el que se pretende conseguir un look más ceñido o más relajado.

ULTRA FIT

  • Maillots Infinity, Invencible, Attitude y Carrera

El ajuste es extremadamente entallado, además, cuenta con un alto coeficiente aerodinámico. Son prendas pensadas para la alta competición e ideales para ciclistas de nivel avanzado y complexión muy delgada. Es habitual, cuando se prueban por primera vez, que en postura erguida se sientan ligeramente cortas en la parte delantera. Pero será sobre la bicicleta donde la prenda mostrará su mejor comportamiento, ajustándose al torso sin provocar arrugas o 'bolsas'.

PERFECT FIT

  • Maillots CX Pro (manga corta y larga), Odyssey, Pacer, Cobble y Supercobble.
  • Chaquetas Skimo Pro y Mist.
  • Chalecos Plus 2.0 y XMAX.

Son prendas de ajuste muy ceñido, ideales para ciclista de complexión delgada. Están diseñados para una práctica diaria de entrenamiento, sin dificultar los habituales movimientos sobre la bici y con un buen acceso a los bolsillos traseros. Incluye los chalecos Gobik, plegables y ligeros, de doble cursor, tienen cuellos ajustables, son anatómicamente adaptables y cuentan con paneles térmicos. Igual que las chaquetas estos chalecos son ceñidos, pero dejan el espacio suficiente para vestir una primera capa, por ejemplo, un maillot largo de invierno.

REGULAR FIT

  • Maillot Stark

Son prendas de Gobik versátiles que, aunque se mantienen ajustadas al cuerpo, no son tan ceñidas como los dos modelos anteriores. Es un ajuste adecuado paralas personas que estén empezando en el ciclismo o que vayan a hacer rutas de MTB o gravel, donde se busquen sensaciones más relajadas y cómodas sobre la bicicleta.

Disponible en tiendas El Corte Inglés

Puedes encontrar toda la gama de ropa y complementos de Gobik, en diferentes colores y tallas, a través de los puntos de venta físicos de El Corte Inglés. 

Valora este artículo
1 5 2
Tipo de ropa de ciclismo Gobik
tick image
25416
Historia y origen del fútbol, de Inglaterra a nuestros días
/material/deportes/12147_1623320675_historia-del-futbol-origenes-548-1.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/historia-del-futbol-origenes/
Historia y origen del fútbol, de Inglaterra a nuestros días Nuestros favoritos
2021-07-26

Historia y origen del fútbol, de Inglaterra a nuestros días

38604
Por qué las Nike Free Metcon 5 son el complemento ideal para tus entrenamientos más exigentes
/material/contents/38604/1712842923_51633_1684052061_metcon-grande.webp
/contenidos/deportes-y-actividades/nike-free-metcon-5-mejores-zapatillas-entrenamientos-exigentes/
Por qué las Nike Free Metcon 5 son el complemento ideal para tus entrenamientos más exigentes Nuestros favoritos
2023-05-23

Por qué las Nike Free Metcon 5 son el complemento ideal para tus entrenamientos más exigentes

36976
Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, la zapatilla todoterreno para correr sin límites en invierno
/material/deportes/13720/full_1671535912_nike-trail.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/rendimiento-optimo-nike-pegasus-trail-4-gore-tex/
Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, la zapatilla todoterreno para correr sin límites en invierno Nuestros favoritos
2022-12-28

Nike Pegasus Trail 4 Gore-Tex, la zapatilla todoterreno para correr sin límites en invierno

46537
Abrigos para practicar deporte y para llevar por la calle con mucho estilo
/material/contents/46537/1706188360_Abrigos2.jpg
/contenidos/deportes-y-actividades/abrigos-deportes-ciudad-montana/
Abrigos para practicar deporte y para llevar por la calle con mucho estilo Nuestros favoritos
2024-01-28

Abrigos para practicar deporte y para llevar por la calle con mucho estilo

×
×
×
×