- Contenidos
- Embarazo
- Recomendados embarazo
- Cómo elegir sujetador durante el embarazo
Cómo elegir sujetador durante el embarazo
¿Por qué es importante elegir un buen sujetador para el embarazo?
Desde el momento en que una mujer se queda embarazada sus glándulas mamarias se preparan para la lactancia. Esto se traduce en que los senos van aumentando de tamaño durante toda la gestación y tomando una forma más redondeada.
Cuidar el pecho y acondicionar la piel de los senos es importante, especialmente durante el último trimestre del embarazo. Aplicarse regularmente cremas hidratantes y reafirmantes compatibles con el embarazo y la lactancia es fundamental. También lo es la elección de un sujetador adecuado. Es habitual que alrededor de la semana 9 de gestación toda mujer embarazada requiera ya de sujetadores más grandes.
¿Cómo elegir un buen sujetador para el embarazo?
A lo largo del embarazo, el ritmo de crecimiento de los senos puede variar en cada mujer. Normalmente suele acelerarse en etapas iniciales, pasa a estabilizarse a finales del primer trimestre y vuelve a ser notable en el tercer trimestre. Por eso lo más recomendable es comprar sujetadores adaptativos que puedan usarse a lo largo de todo el embarazo y durante el periodo de lactancia. Las pautas para cambiar a un sujetador específico para el embarazo son las siguientes:
- Cuando la mujer note que sus sujetadores habituales comienzan a resultar incómodos es el momento de cambiar de talla. Se aconseja acudir a un profesional para que tome medidas e indique cuál es exactamente la nueva talla.
- Es importante comprar un sujetador de calidad para evitar dolores de espalda y los pechos colgantes.
- Durante la gestación es preferible no usar sujetadores con varillas o aros. Si llegaran a dañar accidentalmente el tejido del pecho, esto podría interferir en la producción de leche.
- Lo más recomendable es elegir sujetadores que se desabrochen por delante y que sirvan como prendas de lactancia una vez nazca el bebé.
- Un diseño adecuado para esta etapa son los sujetadores deportivos sin aros y con tirantes anchos, ya que ofrecen buena sujección y soporte.
Ciática en el embarazo: causas y cómo aliviar el dolor
Claves para elegir los pantalones premamá
La canastilla de la madre y el recién nacido
¿Cómo anunciar un embarazo?
