- Contenidos
- Embarazo
- Recomendados embarazo
- Las mejores cremas antiestrías para el embarazo
Las mejores cremas antiestrías para el embarazo

Cambios en la piel durante el embarazo
Durante el embarazo, la piel de la futura madre experimenta una auténtica montaña rusa de transformaciones. Hay mujeres gestantes que disfrutan de una piel radiante gracias a los cambios hormonales y al incremento del flujo sanguíneo, que le dan a la tez ese aspecto suave y sonrosado que se conoce como el brillo o glow de la embarazada. Sin embargo, en otros casos pueden aparecer melasmas o manchas oscuras y una sequedad acusada que vuelve la piel frágil y tirante.
Las estrías son una de las alteraciones de la piel más comunes durante el embarazo. Aparecen a medida que el abdomen, los pechos, las caderas y las piernas ganan peso y volumen. Al principio, cuando son rosadas, es posible atenuarlas con los cuidados adecuados. Poco a poco adquieren un color blanco plateado, y llegadas a esta fase suele ser difícil quitarlas.
Por qué aparecen las estrías durante el embarazo
Las estrías son el resultado de una combinación de la actividad hormonal y del estiramiento de la piel durante la gestación. Se desencadenan cuando las fibras de colágeno y elastina de la dermis que dan soporte a la piel se estiran en exceso hasta romperse, dando lugar a una cicatriz que es lo que conocemos como estría.
Hay circunstancias que hacen más probable la aparición de estrías durante el embarazo, como ser muy joven, ganar mucho peso o que el feto sea muy grande. Aunque las estrías pueden no hacerse visibles hasta el sexto o séptimo mes de embarazo, la pauta recomendable es mantener la piel constantemente hidratada desde el mismo momento en que te enteres de que estás embarazada.
Elige cremas muy emolientes formuladas con activos antiestrías y que sean seguras durante el embarazo. La hidratación aporta la elasticidad necesaria para que la piel soporte el aumento de peso y de volumen. Se recomienda utilizar cremas hidratantes sin perfume y aplicarlas al menos dos veces al día insistiendo especialmente en los senos, el abdomen y los muslos.
Ingredientes cosméticos como la centella asiática, el aceite de almendras dulces, el aceite de rosa de mosqueta, el ácido hialurónico, la glicerina, la manteca de karité, el escualano y las ceramidas son seguros durante el embarazo y proporcionan la tasa de elasticidad óptima para prevenir la aparición de estrías. Toma nota de nuestra selección de las mejores cremas antiestrías para usar durante el embarazo.
Las mejores cremas antiestrías para el embarazo

La lista de nacimiento más completa con todo lo que necesita el recién nacido

Las mejores almohadas para el embarazo y la lactancia

La lista definitiva de todo lo que tienes que llevar en la maleta del hospital para dar a luz

Cremas y lociones que relajan, refrescan y deshinchan las piernas