16 ideas para decorar la casa en Navidad

Si te lo estás preguntando: sí, todavía estás a tiempo para vestir tu casa con adornos de Navidad. Puedes hacerlo de manera sencilla e inspiradora sumando tantos elementos como quieras a la ecuación. No tienen por qué ser todos ni tampoco los más convencionales. Dale un giro a la temática navideña para crear un ambiente único, especial y acogedor en tu casa, ayudándote de los elementos que más se identifican contigo y con tu manera de vivir y celebrar estas fiestas. Si no sabes por dónde empezar te presentamos una lluvia de ideas de la que seguro que saldrás con más de una iniciativa.

01.
EL ÁRBOL DE NAVIDAD PERFECTO
Se trata del elemento decorativo estrella en cada Navidad. Decorarlo es una tradición pagana milenaria con la que se intentaba invocar una primavera próspera en cosecha. Hoy en día son un icono en sí mismos y en muchas casas es la única decoración que se coloca. Eso sí, presidiendo siempre el espacio común más importante del hogar. Existen muchos tipos, colores, texturas, alturas. Para saber cómo escogerlo, colocarlo y decorarlo hemos elaborado una breve guía útil del árbol de Navidad.
NO OLVIDES COLOCAR UNA BASE EN EL ÁRBOL
Es probable que hayas estado muchos años obviando este paso, así que cuando te hagas con este elemento apreciarás un cambio que te dejará alucinando. Es el toque diferenciador que hace que el árbol parezca sacado como de una revista de decoración, y te inspira a decorarlo mucho mejor. Existen bases de todo tipo, desde un tejido que cubre las patas a otras más parecidas a maceteros. Si quieres algo discreto que vaya con el resto del interiorismo de la casa, apuesta por las fibras naturales como el bambú y el ratán.
ELIGE BOLAS Y COLGANTES MUY PERSONALES
Si eres una persona especial, que te gusta ir a tu aire y no tanto replicar las convenciones, probablemente tu árbol de Navidad tampoco se parezca a ningún otro. La variedad en la oferta de bolas y colgantes permite, hoy más que nunca, salirse de los esquemas tradicionales y personalizar al máximo tu decoración navideña. Detalles para los foodies de la casa, para los viajeros o apasionados por la moda… Casi todo tiene cabida colgando de una rama del árbol de Navidad


BOLAS PARA EL ÁRBOL QUE COORDINAN CON LA DECORACIÓN DEL HOGAR
Si, tu prioridad es que el resultado sea estético, por encima de la customización de la decoración del árbol, tenemos dos consejos para ti. El primero, no sobre cargar el árbol, intentando encontrar un equilibrio. El segundo, que escojas adornos de tonos engamados entre sí, que coordinen en textura y color con el resto de decoraciones navideñas que has escogido para la casa. Incluso, lo mejor, es inspirarte en el propio estilo de interiorismo de tu casa para escoger estas decoraciones.
02.
UN GUIÑO A LOS MÁS PEQUEÑOS
La Navidad es la fiesta de los niños. Por la ilusión que emana de ellos en esta temporada del año, ellos son los auténticos protagonistas. Decorar la casa de Navidad es sin duda una de estas tradiciones que con más entusiasmo anticipan y esas decoraciones pueden reflejar también su espíritu colorido y lleno de luz. Explora los detalles de decoración infantil, divertidos y adorables, que les sorprenderán. Un acierto seguro.

03.
QUE NO FALTE LA LUZ
La Navidad tiene su brillo propio, y no puedes olvidar sumar este detalle. Una sencilla guirnalda de luces LED colocada como adorno en el árbol de Navidad, o bien en otro lugar, aviva las noches de invierno y las conduce a ese terreno de ilusión. Pero ese glow navideño puede venir también desde el tope de un árbol, o de una figura especial que preside algún otro rincón,
.webp)
04.
VELAS DE NAVIDAD
La estación festiva tiene su propio aroma, no dejes de sumar a tu casa velas perfumadas que te lo recuerden. Esta es una decisión muy personal, que te hace sentir tu casa aún más tuya, con un olor que te transmita calma y la haga sentir más acogedora. A chimenea, a especias, a caramelo… Explora todas las opciones y decide a qué huele tu Navidad. Si prefieres no cambiar el olor de tu casa por Navidad, también hay velas inodoras con originales diseños que remiten a todos los elementos clásiscos de esta época.
05.
COJINES NAVIDEÑOS
Es una manera de vestir la casa de Navidad sin sumar nuevos elementos. Perfecto para aquellosque no tienen mucho espacio. Añadir un cojín navideño o cambiar la funda de uno de los que tienes en casa por otra con motivos propios de la estación festiva, es una forma sencilla de hacer que toda la casa entre en el mood de celebración.

06.
MANTAS PARA UNA NAVIDAD HYGGE
Si lo que más valoras del ambiente navideño es esa sencaciónd e calidez y recogimiento que se teje en el hogar, agradecerás sin duda escoger una manta navideña. Tal vez con motivos festivos en su diseño o, simplemente, con un buen tejido de cuadros. Nada más reconfortarte para esas tardes en casa.

07.
CANDELABROS FESTIVOS
Tal vez no pienses en los candelabros como una decoración navideña al uso, pero eso debería cambiar. Más sutiles que otros objetos, consiguen transmitir ese ambiente de reunión acogedora especial. Colócalos en las distintas superficies de casa. Desde la mesa de comedor, como centro de mesa improvisado, hasta las mesas auxiliares o repisas de la casa.
08.
CREA ADORNOS DIY
Materiales reciclados, papel, cartulina, goma eva y mucha, mucha, purpurina. Suma algunos adornos elaborados en casa para hacer más personal la decoración navideña. Esta puede ser una divertida actividad que realizar en grupo como plan prenavideño, especialmente recomendable para niños, que adoran implicarse creativamente en la decoración de la casa.
09.
VISTE LA MESA DE NAVIDAD
Si esperas invitados seguramente quieras vestir la mesa para la ocasión. Existen manteles, platos, vasos, copas, fuentes, incluso marcasitios, impregnados del encanto navideño y familiar que queremos transmitir con estas reuniones. Si quieres conocer de qué manera vestir tu mesa de acuerdo con el resto de decoraciones de la casa, échale un vistazo a las principales tendencias de la temporada.


10.
UNA CORONA DE NAVIDAD EN LA PUERTA
Es la manera más clara de comunicar a tus invitados, antes incluso de poner un pie dentro de la casa, que están en un hogar en el que la Navidad es importante. Alegra el espacio con la inmensa variedad con delicadas composiciones florales que ofrece la corona de Navidad como objeto.
11.
EL PORTAL DE BELÉN; UN CLÁSICO IRRENUNCIABLE
Son muchas las familias para las que la figura del Nacimiento es importante, en el marco de la decoración navideña. Algunas, incluso, invierten grandes esfuerzos en hacer los decorados. Son muchos los materiales, diseños y tamaños entre los que poder escoger, cuando se trata de elegir el Belén perfecto para tu hogar.

.webp)
12.
HAZTE CON UN CENTRO DE MESA (O HAZLO EN CASA)
Colocados en un lugar bien visible, no solo elevan la decoración de la casa gracias a la belleza de las flores, pueden ser mucho más especiales de lo que crees, tanto si compras uno que te encante como si los haces en casa con tus propias manos. Si no sabes por dónde empezar, explora esta breve guía-taller para elaborar arreglos y centros de flores sofisticados, con espíritu navideño y de manera sencilla.
13.
LAZO AQUÍ, LAZO ALLÁ
Los lazos son tendencia en la decoración navideña. Hay quien los coloca en distintos puntos de la casa, pero también hay quien decide prescindir de todos los colgantes del árbol de Navidad y decorarlo enteramente con lazos anudados en las ramas. La manera más coquette de decorar la Navidad.
.webp)

14.
UN DETALLE 'DECO' ÚNICO
Si en tu casa se vive una Navidad diferente, deja que la decoración lo demuestre. Apuesta por objetos especiales y únicos, alejados de la convención o con un twist de diseño que los hace especial. La iconografía clásica de Navidad se renueva en diferentes expresiones.
15.
LA MAGIA DE LOS PUEBLOS AMERICANOS
Como una Navidad clásica, de película, hay quien prefiere levantar un pequeño pueblo en miniatura al estilo de los cuentos navideños al tradicional portal de Belén. Adéntrate en el fascinante y diminuto mundo, lleno de luminosidad y magia, de estas pequeñas maquetas, y crea tu propia combinación en casa.
16.
LUCES Y DECORACIONES EXTERIORES
Luces y decoraciones exteriores Desde unas sutiles luces led que den un encanto especial en la ventana a sus Majestades los Reyes de Oriente o Papá Noel encaramándose al balcón. Son dispares y diversas las muchas maneras de comunicar, desde la calle, que en casa vivís intensamente esta época del año.


15 regalos 'deco' con los que sorprender y acertar
.webp)
Taller de Flores Navideñas: Así puedes preparar tus propios arreglos florales estas fiestas
.webp)
3 estilos para vestir la mesa en Navidad (que son pura tendencia)
.webp)
Breve guía para elegir (y decorar) tu árbol de Navidad