Editoriales
Categorias

El armario perfecto según la edad del niño

El armario es uno de los elementos fundamentales de la habitación infantil. Imprescindible para conservar el orden, guardar la ropa y despejar el espacio, su elección es importante para lograr un dormitorio funcional.
29936_1572348654_armario-infantil-1.jpg
A la hora de decorar un dormitorio y siempre que no tengáis la suerte de contar con armarios empotrados, el mueble fundamental, después de la cama, es sin dudad el armario. 
 
Siempre se necesita un lugar recogido y discreto donde guardar la ropa, los juguetes, la ropa de cama y las miles de cosas que tarde o temprano termina por acumular su dormitorio. Por eso el armario del cuarto de los niños es una pieza clave de la decoración infantil. 
 
Pero estas cosas que debemos guardar, empezando siempre por la ropa, crecen y cambian con el tiempo, igual que nuestros hijos. Por eso es importante elegir el armario del dormitorio infantil teniendo en cuenta sus necesidades ¡y su edad!
Para los bebés: 
 
Si estáis planteando una habitación para un bebé, debéis tener en cuenta las necesidades especiales de los más pequeñitos. La mayor parte de su ropita irá doblada, no ocupará mucho y lo más útil es guardarla en cajones, ya que no hay necesidad de colgarla. Por tanto, quizás para este primer momento, no sea necesario un armario y sí una cómoda, con cajones amplios y profundos y algunos colgadores, responderán mucho mejor a las necesidades de guardar la ropita y las cositas de los más pequeños. 
 
Para los niños: 
 
A partir de los dos o tres años, los niños… ¡ya son niños!. Tendrán mucha más ropa, zapatos, abrigos y por tanto debéis buscar un buen armario que permita mantener todo en orden.  Para ello os recomendamos que estén bien compartimentados, con cajones, baldas, zona de colgador y a ser posible con un interior modulable para que vaya adaptándose a los distintos periodos de su crecimiento. En un momento necesitaréis más espacio para colgar, en otro quizás mas baldas para las camisetas… Y siempre con, al menos, un par de cajones amplios donde guardar ropa de cama, ropa interior, etc… 
 
Para los adolescentes:
 
Las adolescencia lleva consigo un nuevo cambio de armario. En primer lugar porque tienen mucha más ropa, ya que no crecen tan deprisa y empiezan a acumular ropa de temporadas pasadas. Además ¡empiezan los hobbies! Raquetas, monopatines, tablas, body-boards, skys… Nada sería tan perfecto como tener un armario lo suficientemente amplio para que todos estos “gadgets” no queden por el medio del dormitorio juvenil ¿verdad?
 
Un mueble combinado, de cama, cajones y armario puede ser la solución perfecta para que nuestros “teens” tengan todo perfectamente ordenado y además liberen espacio en su habitación.
 
No os perdáis nuestro shopping e inspiraros para encontrar el armario perfecto!

La habitación a tu gusto

Valora este artículo
0 5 1
El armario perfecto según la edad del niño
tick image
24509
Cómo decorar la habitación de los niños en Navidad
/material/kids-ninos/8905_1574684658_cuarto-ninos-navidad.jpg
/contenidos/ninos/decorar-habitacion-ninos-navidad/
Cómo decorar la habitación de los niños en Navidad Decotips
2019-11-28

Cómo decorar la habitación de los niños en Navidad

24452
Durmiendo con mi mejor amigo
/material/kids-ninos/8052_1564044948_habitacion.jpg
/contenidos/ninos/durmiendo-con-mi-mejor-amigo/
Durmiendo con mi mejor amigo Decotips
2019-07-25

Durmiendo con mi mejor amigo

24543
Cómo crear un rincón de lectura para los niños
/material/kids-ninos/9688_1580227162_rincon-de-lectura-nios.jpg
/contenidos/ninos/rincon-lectura-ninos/
Cómo crear un rincón de lectura para los niños Decotips
2020-01-28

Cómo crear un rincón de lectura para los niños

24536
Beneficios de cocinar en familia
/material/kids-ninos/9637_1579007444_cocinar-en-familia.jpg
/contenidos/ninos/beneficios-cocinar-en-familia/
Beneficios de cocinar en familia Decotips
2020-01-14

Beneficios de cocinar en familia

×
×
×
×