Cómo fomentar el juego entre hermanos: beneficios y ventajas
Tus hijos, por mucho que se peleen entre ellos, se quieren con locura, se protegen y se cuidan; por eso buscan ocasiones, cualquier excusa les vale, para ponerse a jugar. Seguro que más de una vez te has parado en la puerta de su habitación para, simplemente, ver cómo juegan juntos, cómo se entretienen, cómo estrechan vínculos. Y es que, la relación que creen ahora puede ser para toda la vida.
LAS VENTAJAS Y BENEFICIOS DE QUE LOS HERMANOS JUEGUEN JUNTOS
¿Por qué es bueno que los hermanos pasen tiempo de ocio juntos? Primero, porque es divertido para ellos, segundo, porque crean lazos afectivos basados en la confianza y, tercero, porque aprenden a compartir, dialogar y, a que no salirse siempre con la suya no es el fin del mundo.
Pero esto no es lo único bueno de que tus hijos jueguen con el mismo juguete, echen una partida al parchís o den chutes a la pelota en el parque. Este tipo de actividades lúdicas, que tanto gustan a los peques de la casa, son idóneas para que tengan una mejor relación entre ellos. A su vez, fomenta su autoestima, desarrollan la creatividad y la imaginación y, muy importante también en niños pequeños, mejoran su autonomía.
JUGUETES MULTIETAPA
Elegir un juguete para que compartan entre hermanos puede resultar misión imposible. Y, es que a veces nos preocupa que el menor pueda llevarse a la boca algo pequeño y peligroso, que un juguete pueda romperse o simplemente que uno de los dos, o los tres o más… se aburra. Para ello, te proponemos un listado de juguetes multietapa, que son perfectos para compartir y para jugar en diferentes edades. Además, los beneficios de este tipo de juguetes multietapa son muchos: menos peleas, potenciamos el juego cooperativo, aprendemos a compartir... Te proponemos un listado de juguetes:
1. LEGO City Set de Construcción con Placas de Carretera
Los juegos de construcción agudizan el ingenio, sobre todo si son una miniatura de la realidad. ¡Seguro que llega la hora de la cena y tus hijos siguen a los suyo con las carreteras y semáforos! Es a partir de 5 años.
2. Muerde el anzuelo El Corte Inglés
En este divertido juego de pesca gana el que más peces coja, eso sí, de su color. ¡Mamá y papá también pueden jugar! A partir de 3 años.
3. Minigolf El Corte Inglés
Para jugar en la calle con los hermanos y los amigos, te proponemos el juego de minigolf infantil. Incluye, además de los palos y pelotas, una funda para guardarlo todo y que no se pierda nada. A partir de 3 años.
4. Puzle Infantil 200 piezas Piratas El Corte Inglés
Este puzle infantil de 200 piezas les encantará, lo sabemos, ¡es de piratas! Su caja es un maletín de lo más bonito. A partir de 3 años.
5. Bote individual Play-Doh Hasbro
Las manualidades y los juegos creativos como los que se pueden hacer con los botes Play-Doh están indicados a partir de tres años, muy recomendables también para que los hermanos dejen volar su imaginación. A partir de 3 años.
6. Hot Wheels Cocodrilo Destructor, pista de coches de juguete
Otro juguete que pueden compartir los hermanos son las pistas de coches y, si uno de ellos es mayor, puede ser el encargado de montar la pista. ¡Qué emocionante!
A partir de 5 años.
7. Aprendo en positivo las emociones
Los juegos educativos como este que hablan de las emociones están pensados para que los niños, los hermanos, aprendan y compartan desde el respeto de manera natural y progresiva. A partir de 4 años.
8. Twister, un juego para todos
Es perfecto, apto para diferentes edades, a partir de 4 años. Y para poder jugar solo hacen falta dos jugadores. Cuenta con un montón de valores pedagógicos, como la orientación espacial, pueden aprender de forma divertida cuál es la derecha e izquierda y por supuesto, los colores. Con Twister, la motricidad global también se practica originando movimientos en todos los músculos de los niños. Cada movimiento será de especial ayuda, convirtiéndolos así en niños equilibrados y elásticos con un físico positivo.
9. Enfila 4 de viaje El Corte Inglés
Los juegos de mesa unen, entretienen y crean bonitos recuerdos. Tienes muchas opciones a elegir según los gustos