Películas clásicas para ver con niños

Dibujos animados, películas Disney, Pixar y demás gigantes de la animación o películas de corte claramente infantil, a esto se reduce básicamente la experiencia cinematográfica de los niños.
Sin embargo el séptimo arte nos ha regalado grandes películas del cine clásico que, aunque no lo pensemos, son perfectas para ver en familia y la mejor de las iniciaciones para que nuestros hijos se aficionen al cine.
Beneficios de ver películas clásicas con niños
Existen muchas películas clásicas que les pueden gustar y convertirse en algunas de sus películas favoritas para el resto de su vida de cinéfilos. Además el cine es una herramienta perfecta para educarles en muchos ámbitos, por ejemplo:
- El cine contribuye a la capacidad de empatía. Sumergirse por unas horas en una ficción de un personaje con vidas y situaciones distintas a las nuestras, les hará reflexionar subconscientemente sobre como podría ser la vida de otras personas.
- Fomenta su creatividad y su cultura general. El cine te transporta a otros mundos, otros países, otras costumbres, otras familias… es un método fantástico para hacerles conocer las diversas realidades del mundo y si os lanzáis a las versiones BSO, ¡además practicarán inglés!
Como veréis una buena tarde de cine en familia con películas clásicas para niños no solo será entretenida si no bastante didáctica para los peques. Pero si no sabéis con qué película del cine clásico lanzaros, aquí os sugerimos algunas. ¡No habrá fallo!
Películas clásicas recomendadas para ver con niños
Robin de los bosques
Que os parecería empezar por un clásico del cine de aventuras para los más pequeños. Robin de los bosques, realizada nada menos que en 1936, y protagonizada por el gran Errol Flynn, será una perfecta iniciación al cine clásico para los más pequeños. Aventuras, acción, historia y decorados teatrales harán que vuestros hijos se pirren por esta versión del clásico de la literatura británica.
La gran evasión
Si vuestros hijos son unos forofos de la acción, otro gran clásico que les dejará pegados a la pantalla es La gran evasión, un clásico del cine bélico protagonizado por Steve McQueen que, sin ser excesivamente violento, les hará conocer algunos detalles de la II Guerra Mundial a través de una trama divertida, con momentos de acción, de humor e intriga, ¡les encantará!
Arsénico por compasión
Para los que sean un poco más mayorcitos y les queráis introducir en las bondades del humor inteligente y además que se familiaricen con popes del cine como el director Frank Capra o el gran Cary Grant, os recomendamos Arsénico por compasión, una desternillante comedia vodevil que ha resistido al paso de los años y con la que los niños, y vosotros, reirán a carcajadas.
Lo que el viento se llevó
Y como broche final a nuestra selección de clásicos del cine para ver con niños, no podíamos olvidar el clásico entre los clásicos Lo que el viento se llevó. Quizás penséis que es demasiado para ellos pero darle una oportunidad a esas cuatro horas de obra maestra; historia, acción, aventura, amor y decorados impactantes, seguro que les hace engancharse a la trama con toda su atención.
Productos recomendados para ver el cine con niños

¡A por setas!

Aprender a leer: consejos para hacerlo juntos

Beneficios de jugar al baloncesto en familia

Te ayudamos a celebrar su cumple en casa