Oura Rings: la revolución del bienestar en tus manos
Imagen cortesía de Oura Rings
En un mundo donde la tecnología wearable está en constante evolución, los anillos inteligentes se están posicionando como una de las tendencias más innovadoras y sorprendentes. Estos dispositivos, pequeños en tamaño pero grandes en funcionalidad, están revolucionando la forma en que monitorizamos nuestra salud, gestionamos el estrés y conectamos con nuestro entorno.
Gracias a su diseño discreto y elegante, se presentan como auténticas joyas que encierran una alternativa minimalista a los tradicionales smartwatches y pulseras de actividad, ganándose un lugar especial entre los amantes de la tecnología que valoran tanto la funcionalidad como el estilo.
OURA RING:
TODA LA TECNOLOGÍA QUE CABE EN UN DEDO
Oura es uno de los principales exponentes en este floreciente mercado de los anillos inteligentes, con cuatro generaciones del modelo Oura Ring que han ido evolucionando el dispositivo hasta conseguir un grosor mínimo, un acabado cada vez más prémium y una mejora real en la precisión de sus sensores y algoritmos.
Independientemente del modelo elegido, es necesaria una suscripción para sacar el máximo rendimiento de su funcionamiento -solo en el caso de Oura Ring Gen3 y Oura Ring 4-, al ofrecernos análisis personalizados y consejos prácticos cada vez más adaptados a nuestras necesidades. El precio es de 5,99 euros al mes o 69,99 euros anuales, con un primer mes de uso gratuito para nuevos usuarios de Oura.
FUNCIONES CLAVE DE OURA RING
Si priorizas tu salud, los anillos inteligentes son una herramienta muy potente, que en el caso de los dispositivos Oura destacan por su precisión al medir el ritmo cardíaco, ideal para monitorear tu estado físico durante el día y actividades como el ejercicio.
También son capaces de medir la variabilidad de la frecuencia cardíaca, con la que representar nuestros niveles de estrés y cómo se recupera tu cuerpo.
Otra de las funciones clave de Oura Ring es el análisis de sueño detallado, ya que es capaz de rastrear ciclos de sueño (profundo, ligero, REM) y ayudarte a detectar problemas que puedas estar experimentando, como insomnio o interrupciones.
La cuarta función más demandada en este tipo de gadgets es la posibilidad de medir el promedio el oxígeno en sangre, algo que nos ayuda a entender nuestra capacidad respiratoria, especialmente durante el sueño o actividades de alta intensidad.
CÓMO MIDE OURA RING TU SUEÑO Y ACTIVIDAD FÍSICA
Oura Ring es capaz de registrar más de 20 datos biométricos a lo largo del día y la noche para ayudarte a estar mejor. Puede presumir de conseguir una precisión del 99 % en la medición de la frecuencia cardíaca1, 98 % en la precisión de la variabilidad de la frecuencia cardíaca2 y 92 % en la precisión a la hora de medir la temperatura de la piel3.
A primera hora de la mañana es posible consultar nuestra puntuación diaria de la disposición y el sueño en Oura App para saber si tu cuerpo está preparado para empezar el día o si es mejor que duermas un rato más.
Cuando nos disponemos a realizar actividad física, Oura Ring realiza el seguimiento para ayudarnos a alcanzar los objetivos. Te permite además crear círculos de contactos con los que compartir puntuaciones diarias y logros.
El pequeño anillo es capaz de detectar momentos de estrés que estamos padeciendo y ayudarnos a gestionarlos de la mejor manera posible. También analiza el equilibrio entre el estrés y la recuperación para que entiendas tu capacidad de resiliencia. Además, te sugiere maneras de mejorarla.
Cada noche Oura monitoriza tus fases del sueño y los niveles de saturación de oxígeno en sangre mientras duermes, los puntúa para que puedas entenderlos y determina tu horario óptimo de descanso para detectar aspectos susceptibles de mejora.
A medida que Oura Ring va conociendo tus hábitos, puede monitorizar tu salud con mayor precisión. Todas estas actividades las realiza además con una autonomía fantástica, ya que su batería nos puede ofrecer entre 3 y 7 días por carga, una duración que es mucho mayor que la de un smartwatch o pulsera de actividad. Ideal para quienes prefieren menos cargas frecuentes.
TECNOLOGÍA AVANZADA EN UN DISEÑO MINIMALISTA
El diseño es parte del ADN de la firma de anillos, ya que no solo estamos hablando de dispositivos electrónicos, con Oura Ring también compramos tecnología que vamos a vestir y es equivalente a elegir una joya.
Los Oura Ring están confeccionados con titanio de calidad aeroespacial, uno de los materiales más resistentes que existen, siendo además aptos para natación (sumergible 100 m). Lo vamos a encontrar en diferentes colores y acabados.
Como el resto de anillos inteligentes que están apareciendo en el mercado, son mucho más pequeños y discretos que los relojes o pulseras. Esto da una ventaja entre quienes quieren monitorizar su salud o datos personales sin un dispositivo tan visible.
Su ligereza y diseño los hace idóneos para no molestar durante el ejercicio o el sueño. En la última generación debemos destacar la eliminación la de las protuberancias interiores para los sensores, siendo el interior plano, completamente confeccionado en titanio.
¿VALE LA PENA COMPRAR UN OURA RING?
Vale claramente la pena si eres de esos usuarios que quieren monitorizar su salud sin llevar un dispositivo grande o llamativo. A diferencia de los relojes o pulseras, los anillos suelen pasar desapercibidos y se integran fácilmente en tu look diario. Son además muy sencillos de utilizar.
Más de un millón de miembros confían en Oura Ring y Oura App para convertir sus métricas de salud en información práctica. Según la compañía, el 88 % de los miembros nota una mejoría en su salud.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.
¿Para qué sirven los anillos inteligentes? Modelos para llevar toda la tecnología en tus manos
Las mejores tablets del momento
Apuesta por la autonomía y el diseño con el nuevo smartwatch Huawei GT 5 Pro
Los mejores móviles del año
