Las 7 características que hacen de los nuevos MacBook Pro los ordenadores más potentes de Apple
Los nuevos ordenadores portátiles MacBook Pro esconden una serie de piezas que los convierten en los más poderosos que jamás haya creado Apple.
En 2020, Apple anunció que iba a abandonar progresivamente los procesadores de la compañía Intel para sus ordenadores.En su lugar, iba a colocar chips creados por la propia compañía. A estas nuevas piezas las llamó Apple Silicon. Por aquel entonces nadie se podía imaginar que tan solo tres años después, la compañía iba a comercializar algunos de los ordenadores más asombrosos y poderosos del mercado.
En 2023, Apple ha lanzado su nueva de MacBook Pro dotados de procesadores M2 Pro y M2 Max. Sí, ambos forman parte de la familia Apple Silicon y alcanzan unas cuotas de trabajo nunca antes vistas en aparatos de este estilo.
Los nuevos portátiles están disponibles en dos tamaños de pantalla 14 pulgadas y 16 pulgadas. y en dos colores (plata y gris espacial). Otros aspectos que los diferencian son los procesadores (M2 Pro y M2 Max), la memoría RAM de la que disponen y la capacidad de su disco duro.
La fuerza de estos aparatos no solo reside en su ‘cerebro’, sino en un conjunto de características que la compañía que fundó Steve Jobs ha conseguido integrar en una misma máquina. En este artículo las vamos a desgranar.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como a través de nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones.
1.
EL CHIP M2 PRO
Apple asegura que el M2 Pro tiene el doble de transistores que el M2 y casi un 20 por ciento más que el M1 Pro. También cuenta con 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el M2 normal. Toda esta potencia se traduce en un mejor rendimiento en aplicaciones como Adobe Photoshop y Xcode. Apple asegura que el MacBook Pro con M2 Pro "es capaz de procesar imágenes en Adobe Photoshop hasta un 40 por ciento más rápido que con M1 Pro, y hasta un 80 por ciento más rápido que el MacBook Pro con procesador Intel Core i9".
El chip M2 Pro para los nuevos MacBook Pro incluye una CPU de 10 o 12 núcleos con hasta 8 núcleos de alto rendimiento y 4 núcleos de alta eficiencia para un rendimiento hasta un 20% mayor que el M1 Pro. También dispone de 200 GB/s de ancho de banda de memoria unificada, el doble que el M2, y 32 GB de memoria unificada.
También hay una GPU de nueva generación con hasta 19 núcleos, que promete hasta un 30% más de rendimiento gráfico. Por último, pero no menos importante, el motor neuronal es un 40% más rápido, lo que está diseñado para acelerar el análisis de vídeo, el procesamiento de imágenes y tareas similares.
2.
EL CHIP M2 MAX
El chip M2 Max es sencillamente, el procesador para ordenador portátil más capaz que jamás haya creado Apple. Esta pieza va aún más allá con una GPU más potente de hasta 38 núcleos. Esto debería permite un rendimiento gráfico un 30% más rápido que el del M1 Max. También cuenta con una velocidad de transmisión de 400 GB/s de memoria (el doble que M2 Pro) y 96 GB de memoria RAM unificada. Apple considera que este chip se utilizará para cargas de trabajo gráficas "intensivas".
El chip M2 Max de Apple tiene una CPU de 12 núcleos (8 de alto rendimiento y 4 de alta eficiencia) y su rendimiento es hasta un 20% superior al de M1 Max. Y con el doble de aceleración ProRes para acelerar la transcodificación y la reproducción multimedia.
El MacBook Pro con el chip M2 Max desafía los límites de los flujos de trabajo con una GPU aún mayor, que incluye hasta 38 núcleos y ofrece un rendimiento gráfico hasta un 30 % superior respecto al M1 Max.