Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Altavoces inalámbricos por Bluetooth: te ayudamos a elegir el mejor para ti

La música cambia y también los equipos que usamos para escucharla. Lo que hace unos años eran soportes físicos o archivos MP3, ahora lo disfrutamos en streaming desde el teléfono móvil. La conectividad también evoluciona y cada vez es más habitual ver altavoces y equipos de sonido que funcionan sin cables.

 

altavoces inteligentes

Hemos visto pasar por nuestras manos todo tipo de reproductores de música, con multitud de soportes físicos que han ido evolucionando para dejarnos escuchar más música, a mayor calidad. El momento actual es el de los contenidos en streaming desde dispositivos móviles, también el de los altavoces inalámbricos.

Gracias a la tecnología, han aparecido un montón de altavoces con bluetooth sin cables que permiten enviar música con la mayor comodidad, sin perder calidad. En este artículo hemos preparado una selección con los modelos ideales para cada circunstancia y momento.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS ALTAVOCES BLUETOOTH?

La conectividad Bluetooth está ya muy extendida entre nuestros dispositivos, pero es interesante pararse a entender en qué consiste cuando hablamos de reproducir música. Hasta hace no mucho conectábamos nuestros altavoces a una fuente de sonido mediante un cable. Con la tecnología Bluetooth, esa conexión física desaparece

La música viaja a través del aire y podemos escucharla con una calidad excelente a distancia. Esto quiere decir que podemos, por ejemplo, enviar música desde nuestro teléfono móvil a un altavoz con solo emparejarlos. Un proceso muy sencillo que nos lleva unos pocos segundos.

Todos los smartphones del mercado cuentan con un menú de ajustes Bluetooth con el que solo tenemos que buscar el altavoz que queremos conectar y emparejarlo. Otros cuentan con NFC para ayudarnos con ese emparejamiento, ya que no habrá que tocar en ningún menú, simplemente acercar dispositivos.

Si echamos un ojo al mercado, vemos que hay un montón de modelos diferentes. Unos más grandes, otros pequeños. ¿Cuál me conviene más? ¿Es este el altavoz que más se ajusta a lo que necesito? Para resolver vuestras dudas, hemos hecho una clasificación en cinco grupos diferentes.

 

ALTAVOCES INTELIGENTES: ESCUCHA TU MÚSICA FAVORITA CON LA VOZ

¿Para qué acudir al ordenador para hacer una consulta cuando puedes preguntarle directamente a tu altavoz inteligente? Los asistentes de voz como los de Google y Apple hacen posible consultar la hora, la temperatura exterior, poner o apagar el aire acondicionado, comprobar las reservas para nuestras vacaciones y hacer listas de la compra con solo pedírselo. En este aspecto Siri y Google Assistant llevan la voz cantante.

Si bien existen modelos de pequeñas dimensiones orientadas principalmente a la consulta de datos, otros de mayor tamaño y prestaciones permiten disfrutar de audio de alta calidad como cualquier otro altavoz inalámbrico. Una ventaja añadida de este tipo de aparatos es que ni siquiera tienes que tocar el teléfono móvil para seleccionar la canción, puesto que basta con decirle “pone lo último de Rosendo” para que automáticamente lo busque en tu colección de MP3 o plataforma de streaming favorita.

1. ALTAVOZ INTELIGENTE SONOS ONE

El altavoz inteligente para los amantes de la música, aquellos que además de las funcionalidades especiales quieren que el sonido suene realmente bien. El asistente de Google será el encargado de entender tus comandos y para que puedas hacerlo desde cualquier distancia se ha implementado un sistema con cinco micrófonos.

2. ALTAVOZ APPLE HOMEPOD MINI

Si tu ecosistema es Apple y necesitas un altavoz inteligente en el que el asistente sea Siri, el HomePod mini es tu opción. Tan pequeño y tan poderoso en su calidad, con un sistema de sonido de 360 grados capaz de llenar una habitación. Destaca el uso de cuatro micrófonos para el reconocimiento de nuestra voz desde cualquier punto. Es posible conectar dos para generar sonido estéreo.

ALTAVOCES BLUETOOH PEQUEÑOS: PARA LLEVAR SIEMPRE ENCIMA

Son los más pequeños pero también los más polivalentes. Estos altavoces tienen un claro enfoque juvenil ya que quieren que los más pequeños se lo lleven con su móvil y puedan escuchar su música favorita en cualquier lugar sin tener que preocuparse de donde estén, aunque siendo educados y respetuosos con el resto.

No tienen mucha potencia pero su calidad es suficiente si no buscamos ningún modelo tope de prestaciones. Las diferencias entre unos y otros radica en el diseño donde la mayoría apuesta por estructuras resistentes para aguantar golpes, caídas, etc. Si buscas altavoces de este tipo, os recomendamos los siguientes.

3. ALTAVOZ PORTÁTIL JBL CLIP 4

Un altavoz que al mismo tiempo es ultraportátil y muy robusto gracias a su resistencia al agua (IP 67). Cuenta con un diseño que lo hace diferente a los demás y sorprende por conseguir generar tanta potencia con un tamaño tan reducido. Destaca frente a sus competidores por una autonomía que llega a las 10 horas, también por el mosquetón integrado que nos permite engancharlo a bolsas, cinturones y hebillas.

4. ALTAVOZ PORTÁTIL SONY SRS-XB13 EXTRA BASS

Toda una referencia en altavoces compactos, este SRS-XB13 es además muy resistente gracias a la certificación IP 68. Incluye una correa diseñada para que sea fácil llevártelo a cualquier lugar. Que no te engañe su pequeño tamaño, toda la tecnología de Sony, como el sistema Extra Bass, está al servicio de la calidad y potencia de sonido.

ALTAVOCES BLUETOOH POTENTES

Subimos de categoría. Si algo caracteriza a los altavoces potentes es que necesitan ser grandes y pesados para ofrecer unos buenos imanes. Como categoría intermedia tenemos altavoces Bluetooth que probablemente los vayamos a mover de forma ocasional.

Por ejemplo: un altavoz que sabemos que normalmente va a estar en el salón pero que, por ejemplo, en un momento nos queremos llevar a otra habitación o incluso al jardín. Quizá lo desplazamos una vez cada dos meses y la calidad de sonido es importante para nosotros.

5. ALTAVOZ PORTÁTIL MARSHALL STANMORE BT II

Subimos de tamaño y potencia con un altavoz que se presenta con diseño tan elegante como reconocible, destacando especialmente los controles analógicos en el panel superior. Sigue siendo un altavoz portátil pero ofrece un formato mucho más adecuado para instalar en alguna habitación.

6. SONY MHC-V02

Un sistema de alta potencia que todavía se puede considerar como fácil de transportar. Destaca por los graves del JET BASS BOOSTER y el control de voz a través de Fiestable. No menos importante es la posibilidad de montarte un Karaoke con su entrada para micrófono, que también sirve como entrada de guitarra, por si necesitas un amplificador.

ALTAVOCES PORTÁTILES Y RESISTENTES: DEL PARQUE A LA PISCINAS

Nos encontramos aquí ante una categoría interesante. No posee un nombre propio, pero aglutina a todos esos altavoces inalámbricos con una mayor calidad de sonido que los modelos asequibles o infantiles. En ocasiones también incorporan funciones interesantes como resistencia al agua y al polvo, por lo que nos los podemos llevar sin problemas al parque o la piscina.

Estos altavoces proporcionan un sonido más rotundo y claro, hasta el punto de que también resultan muy aprovechables en un entorno doméstico. Son una opción recomendable si no hay espacio para un modelo de mayor tamaño y además nos apetece sacarlo al exterior de forma ocasional.

7. ALTAVOZ PORTÁTIL JBL CHARGE 5

Estamos ante un altavoz portátil con una autonomía inmensa, capaz de llegar a las 20 horas de uso. Otro punto a destacar sobre su gran batería es que permite cargar otros dispositivos. Al respecto de la resistencia, tranquilo, está certificado IP67 para que te lo lleves a la playa o la piscina sin ningún temor.

8. ALTAVOZ INALÁMBRICO EI SONY SRS-XB43

Disfruta de un sonido potente en cualquier lugar con el Sony SRS-XB43, un altavoz tan resistente como portátil que cuenta con una autonomía capaz de llegar a las 24 horas. Puedes conectar hasta 100 altavoces compatibles o montar un sistema estéreo con 2 altavoces iguales. Con las las apps Fiestable y Sony Music Center puedes darle luces y hacer tu altavoz multicolor.

9. ALTAVOZ PORTÁTIL BOSE SOUNDLINK COLOR II

Llamativo diseño y excelente sonido para acompañarte donde la vida te lleve. Nos encontramos con un altavoz Bluetooth resistente al agua, compañero ideal para vivir las grandes aventuras de la vida. Su batería te ofrece hasta 8 horas de reproducción y su cobertura Bluetooth llega hasta los 9 metros.

PARA TENERLO SIEMPRE FUNCIONANDO EN CASA

Acabamos nuestra selección de altavoces Bluetooth con aquellos que no queremos mover. Los instalamos en un sitio de casa y nos olvidamos de ellos por una buena temporada. No queremos que estén en otro sitio. Ahí están bien y probablemente cumplan alguna función más, como ser sistema de audio en el televisor.

Normalmente en este tipo de equipos nos encontramos con barras de sonido que además de ofrecer una calidad de lujo para la tele, gracias a la conectividad Bluetooth podemos emparejar el móvil o el tablet de forma muy fácil. ¿Quieres una? Nosotros te lo ponemos fácil.

10. BARRA DE SONIDO BOSE TV BLUETOOTH

Las barras de sonido son un elemento muy demandado hoy en día para conseguir mejorar uno de los puntos débiles de nuestros delgados televisores, que no es otro que el sonido. Aprovechando el potencial de este sistema de audio los fabricantes introducen conectividad Bluetooth para poder elegir otra fuente como puede ser nuestro teléfono móvil. La propuesta de Bose es compacta pero potente, garantizando un sonido claro, equilibrado y natural.

11. BARRA DE SONIDO POLK AUDIO MGANIFI MINI

En un especialista como Polk Audio nos ofrece una barra de sonido en formato mini, que además cuenta con subwoofer inalámbrico incluido. La barra presume de un array de 6 altavoces, y tecnología propietaria como Polk Voice Adjust ( claridad de las voces) y Polk SDA (sonido envolvente). Podemos realizar streaming mediante Chromecast (funciona con Google Assistant).

Valora este artículo
0 5 1
11 mejores altavoces bluetooth portátiles
tick image
46496
Gadgets para mejorar la productividad y cumplir con tus propósitos del año
/material/contents/46496/1705319094_gadgets-productividad.jpg
/contenidos/tecnologia/gadgets-mejorar-productividad/
Gadgets para mejorar la productividad y cumplir con tus propósitos del año Nuestros favoritos
2024-01-13

Gadgets para mejorar la productividad y cumplir con tus propósitos del año

38482
Calienta tu hogar de forma eficiente: Estufas, calefactores y más opciones
/material/tecnologia/14012/full_1675850511_chimenea.jpg
/contenidos/tecnologia/como-escoger-mejor-estufa/
Calienta tu hogar de forma eficiente: Estufas, calefactores y más opciones Nuestros favoritos
2023-02-26

Calienta tu hogar de forma eficiente: Estufas, calefactores y más opciones

46493
Los mejores productos TECH para aprovechar estas rebajas
/material/contents/46493/1708703023_TEC.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-productos-tech-rebajas/
Los mejores productos TECH para aprovechar estas rebajas Nuestros favoritos
2024-01-17

Los mejores productos TECH para aprovechar estas rebajas

38463
Regalos tech para San Valentín: los más deseados y sorprendentes
/material/contents/38463/1707473004_ECH.jpg
/contenidos/tecnologia/regalos-tech-san-valentin/
Regalos tech para San Valentín: los más deseados y sorprendentes Nuestros favoritos
2024-01-16

Regalos tech para San Valentín: los más deseados y sorprendentes

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×