¿Cuál es la mejor cafetera de cápsulas?

Imagen cortesía De'Longhi
Alrededor del año 2006, las cafeteras de cápsulas llegaron a nuestras vidas. Fue aparecer y triunfar: su comodidad, la calidad (y variedad) de las bebidas que preparan y sus fantásticos diseños les granjearon un lugar en muchísimos hogares. A lo largo de estos años, las opciones que ponen a nuestra disposición estas máquinas son cada vez más versátiles.
Nos permiten disfrutar de cafés de todo tipo, pero no solo eso: hay cápsulas de capuccino, chocolate, múltiples variedades de té… Para lograr la mejor experiencia en lo que a sabor, aroma y comodidad se refiere, hay ciertos aspectos que no debemos de obviar: la presión o potencia, el depósito y las funciones son algunos de los más relevantes.
¿QUÉ ES UNA CAFETERA DE CÁPSULAS Y CÓMO FUNCIONA?
Una cafetera de cápsulas es similar a una cafetera exprés estándar, por lo menos en cuanto a procesos. El café molido es sometido a una fuerte inyección de agua caliente, que capta el aroma, color y sabor del producto para convertirlo en una bebida infusionada. Una bebida que conocemos, por supuesto, como “café”.
La diferencia está en que en las cafeteras de cápsulas el café se presenta en depósitos metálicos sellados, mientras que en las exprés lo tenemos que colocar nosotros en un depósito extraíble.
CLAVES PARA ELEGIR UNA CAFETERA DE CÁPSULAS
A la hora de decantarnos por un modelo u otro, debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Los más importantes son:
- Depósito o tanque de agua. A mayor capacidad, más cafés podrá preparar sin tener que rellenarlo. Suelen estar entre 0,6 litros y 1 litro, aunque hay cafeteras que llegan hasta 1,5 litros. Si tomamos café a menudo o nos gusta el café largo, conviene elegir depósitos de mayor capacidad.
- Tipos de bebida. Todas las cafeteras de cápsulas pueden preparar distintos tipos de café. Pero hay modelos que preparan otras bebidas, entre ellas las que incluyen leche: capuchino, latte macchiato, chocolate, distintos tipos de tés… Asimismo, existen modelos que preparan bebidas frías y calientes.
- Funcionamiento manual o automático. Las cafeteras manuales funcionan mientras mantenemos presionada una palanca durante cierto tiempo. Cuando dejamos de hacerlo, el café o la bebida deja de salir. Por el contrario, en las automáticas solo hay que meter la cápsula, colocar la taza, seleccionar la medida de agua y apretar un botón: la propia cafetera se encargará de determinar el tiempo de preparación.
- Cajón para cápsulas. Una vez utilizadas, las cápsulas caen en un depósito donde se almacenan hasta el momento de ser desechadas. A mayor tamaño de depósito, más comodidad.
¿QUÉ PRESIÓN TIENEN LAS MÁQUINAS DE CAFÉ DE CÁPSULAS?
Como hemos comentado, para que el agua extraiga todos los aromas y sabores del café debe ser inyectada a una elevada presión. En principio, una mayor presión proporciona más cuerpo y más espuma a los cafés expresos. Sin embargo, para obtener un expreso de buena calidad basta con que la cafetera tenga entre 12 y 15 bares de presión, algo que en la actualidad cumplen todos los modelos.
LAS 8 MEJORES CAFETERAS DE CÁPSULAS: NUESTRA SELECCIÓN
A la hora de escoger la cafetera de cápsulas ideal, deberemos tener en cuenta también factores como el tamaño (las hay de diseño compacto, perfectas para espacios reducidos), la rapidez de calentamiento del agua y la posibilidad de contar con sistema de espumación de leche, entre otros. Estas son nuestras favoritas.
01.
Cafetera de cápsulas Krups Vertuo Next para cápsulas Nespresso con Centrifusion Negro mate
La tecnología Centrifusion es solo una de las innovaciones que hacen de la cafetera Krups Vertuo Next una auténtica revolución. Cuando introducimos la cápsula, la cafetera lee el código de barras para ajustar las necesidades de cada bebida al detalle. El resultado es una preparación perfecta, aromática y con el cuerpo justo. Además, se puede regular la altura a cinco niveles para poder usar cualquier tipo de vaso o taza, y lleva conectividad WiFi y Bluetooth para ofrecer una experiencia "cafetera" 100% personalizada.
02.
Cafetera espresso automática Philips L'OR Barista Sublime LM9012/55
Esta cafetera de cápsulas duplica el placer de tomar un buen café, ya que con ella es posible preparar dos tazas al mismo tiempo (o uno doble, para quienes no quieren quedarse a medias). Es compatible con cápsulas L'OR Expresso y L'OR Barista e incluye 50 cápsulas de regalo, para disfrutar del mejor de los cafés nada más sacarla de la caja. Con 19 bares de presión y sistema de reconocimiento de cápsula dual.
03.
Cafetera espresso automática De'Longhi Essenza Mini para cápsulas NESPRESSO
Esta cafetera de cápsulas de diseño neutro -y fácilmente integrable en cualquier cocina o negocio- incluye depósito de agua de 0,6 litros y cajón para cápsulas con capacidad para 6 unidades. Con presión de 19 bares, tecnología de calentamiento en 25 segundos y depósito de agua extraíble, para facilitar el llenado y la limpieza.
04.
Cafetera espresso automática De'Longhi Lattissima ENV300.W para cápsulas Nespresso Vertuo
Diseñada expresamente para los amantes del café más exigentes, la cafetera de cápsulas De'Longhi Lattissima ENV300.W funciona con cápsulas Nespresso Vertuo. Con espumador de leche y tecnología CENTRIFUSION, calcula la cantidad de agua necesaria para cada taza.
05.
Cafetera espresso manual De'Longhi Piccolo XS R EDG210.R para cápsulas Nescafé Dolce Gusto
Pequeña, práctica y de diseño muy actual, el modelo Piccolo XS R EDG210.R de De’Longhi es una cafetera de cápsulas con excelente relación calidad precio. Su mecanismo cuenta con palanca para ajustar la temperatura, bandeja antigoteo ajustable para cualquier tipo de vaso o taza, tecnología Thermoblock, entrada en reposo automático tras cinco minutos sin uso y una presión de 15 bares que hace posible preparar cafés con cuerpo y aroma inimitables.
06.
Cafetera espresso automática Krups Pixie XN304 para cápsulas NESPRESSO
El respeto al medioambiente y la tecnología sostenible se alían en el diseño de esta cafetera, en cuya fabricación se emplea aluminio procedente de un 98 % de cápsulas de café recicladas. Lleva un avisador inteligente que se activa cuando el depósito de agua está casi vacío, así como una presión de 19 bares para preparar un café de barista. Incluye función memoria, expulsión de cápsulas automática y programa de descalcificación (para una mayor duración). De regalo se incluyen 14 cápsulas
07.
Cafetera espresso automática De'Longhi Gran Lattissima EN640.W para cápsulas NESPRESSO
A veces nos apetece un café oscuro y aromático. Pero, ¿quién se resiste a un cremoso capuccino o a un delicioso latte macchiato? Esta cafetera de cápsulas incorpora nueve botones táctiles que permiten preparar todo tipo de bebidas, desde café expreso hasta capuccino. Sus alertas avisan cuando es necesario descalcificar la máquina y limpiar el dispensador de leche. Funciona a 19 bares de presión y cuenta con un depósito de agua de gran tamaño (1,3 litros), así como función memoria y calentamiento rápido.
08.
Cafetera espresso manual De'Longhi Vertuo Pop para cápsulas Nespresso Vertuo
Los amantes del diseño más vanguardista apreciarán la estética de esta cafetera de De'Longhi, exclusiva para cápsulas Nespresso Vertuo. Tan atractiva como funcional (y con una inmejorable relación calidad-precio), es especialmente delgada para instalarla en cualquier rincón del café, por estrecho que sea. Acepta tazas de hasta 230 ml y optimiza la extracción de forma personalizada para cada cápsula, obteniendo siempre el mejor resultado.
Recuerda que, tanto comprando en nuestras tiendas como en nuestra web, tienes posibilidades de financiación fácil sin intereses. Puedes informarte aquí de las condiciones. Además, por la compra de tu nuevo electrodoméstico, ofrecemos servicios de retirada del aparato antiguo, puesta en marcha, envío gratuito a domicilio (en 24 o 48 horas) y 3 meses de seguro gratis.

Crea tu rincón del café: ideas para convertirte en todo un barista
.webp)
Los mejores gadgets de cocina para empezar a comer más sano

Cómo elegir soporte para tu Smart TV

Oura Rings: la revolución del bienestar en tus manos