Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Cómo escoger la mejor freidora sin aceite y algunos trucos para sacarle partido

Las freidoras están generando cada vez más interés y son ya una tendencia en equipamiento de cocina. Muchos ya han descubierto una forma de cocinar sana, rápida y sencilla que permite disfrutar de la textura de las frituras con muchas menos calorías.
mejores freidoras sin aceite

Imagen cortesía de Moulinex

Hay pocas cosas más irresistibles que un plato de patatas fritas recién hechas. Eso no tiene discusión y quizá sería suficiente para justificar la creciente popularidad de las freidoras sin aceite, ya que poder prepararlas de forma saludable, con el mínimo de grasa, ha sido para muchos un sueño hecho realidad. Pero realmente pueden utilizarse para numerosas otras recetas saludables, e incluso puedes aprovecharlas para elaborar postre bajos en grasa.

Con estas freidoras podemos conseguir resultados similares a los fritos tradicionales pero gastando hasta un 80% menos de aceite. Son más fáciles de utilizar, por lo que también nos ahorran tiempo, y lo mejor de todo, su uso no se limita solo a las patatas.

Las freidoras sin aceite o freidoras de aire son un producto muy versátil, con el que podemos preparar multitud de platos. Un aliado en la cocina con opciones para todos los gustos.

CÓMO FUNCIONAN LAS FREIDORAS SIN ACEITE

                           

Se les llama freidoras sin aceite para que quede claro que son la alternativa a las freidoras convencionales, pero técnicamente no fríen el alimento. El aceite se sustituye por aire muy caliente que, gracias a una fuente de calor eléctrica y a la acción de un ventilador, cocina los alimentos circulando de forma constante a su alrededor a alta velocidad.

Su funcionamiento es, en cierto modo, análogo al de un horno de convección, pero mucho más pequeño y por tanto de menor consumo.

Pero, ¿de verdad no necesitan nada de aceite? Un poquito sí, el equivalente a una o dos cucharadas dependiendo del alimento, recomendadas para conseguir la textura crujiente y el color dorado tan apetecible de las frituras y los asados.

Además de que reducimos el gasto en aceite, este electrodoméstico nos evita la engorrosa tarea de vaciar y rellenar la freidora a menudo y se limpia mucho más rápido. Su uso es tan sencillo como encender, introducir el alimento, conectar el programa (o ajustar tiempo y temperatura), y dejar que se haga solo hasta que termine y se detenga.

¿QUÉ GASTA MÁS? ¿LA FREIDORA DE AIRE O LA VITROCERÁMICA?

                           

Si quisiéramos conseguir un efecto similar al de las freidoras sin aceite, aunque con un resultado más irregular, tendríamos que utilizar un horno, a ser posible con ventilador. Los hornos funcionan con una resistencia que emite radiación calorífica y requiere un consumo eléctrico bastante superior al de las freidoras de aire, en las que el calor se transmite por convección.

Por otra parte, las freidoras no necesitan precalentar y cocinan mucho más rápido que un horno convencional, con el ahorro energético que eso supone.

Son comparaciones complicadas, ya que dependen del tamaño y potencia de la freidora, encontrando modelos que se mueven entre los 800 y 2000 W. También del tipo de cocina que se vaya a realizar. En términos de potencia una vitrocerámica puede consumir algo menos, en especial si se trata de tecnología de inducción. Pero el ahorro de aceite es algo que siempre debe pesar en esta comparativa.

LA MEJOR FREIDORA SIN ACEITE: QUÉ TENER EN CUENTA PARA ELEGIR LA ADECUADA

                           

Hay algunos puntos clave que nos ayudarán a encontrar la freidora de aire que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • El tamaño. 5 litros de capacidad, por ejemplo, son ideales si tenemos niños. Pero tal vez son muchos para una pareja o una persona sola, que tendrán suficiente con 2 litros.
  • La potencia. Cuanta mayor sea, más rápido se cocinarán los alimentos.
  • La eficiencia energética. Sobre todo si queremos estar tranquilos respecto a la factura de la luz.
  • Los materiales. Mejor si son antiadherentes, seguros y resistentes para que no se estropeen.
  • El diseño y la comodidad de uso. Un electrodoméstico elegante que podamos integrar en la decoración de la cocina siempre se agradece, al igual que disponer de partes aptas para el lavavajillas y diferentes accesorios.
  • El número de programas. Contar con ellos también nos hará la vida mucho más fácil, sobre todo si estamos aprendiendo a cocinar.

QUÉ FREIDORA SIN ACEITE COMPRAR: LOS MEJORES MODELOS

                           

01.

Freidora sin aceite Severin FR 2445: para raciones XXL

                              

Esta freidora XXL con capacidad de 5 litros hace posible cocinar para toda la familia de forma rápida y sencilla. Ha sido diseñada para preparar grandes raciones (hasta 1,5 kg de patatas fritas), e incluso cabe un pollo entero. Posee 8 programas automáticos, función de memorización y ajustes individuales de temperatura y tiempo, e incluye cesta para freír con mango con revestimiento cerámico para una alta resistencia a los arañazos. Sus materiales antiadherentes facilitan la limpieza.

02.

Freidora sin aceite Taurus Respire Analogic: ideal para cocinas pequeñas

                              

Con una capacidad de 1,5 litros, esta freidora ocupa muy poco espacio y es ideal para una o dos personas, ya que permite cocinar unos 300 gr de patatas. Tiene seis programas predefinidos, temperatura regulable de 80-200 ºC y temporizador de 0-30 minutos con avisador acústico al final de la cocción, por lo que su reducido tamaño no impide que sea apta para una gran variedad de recetas.

03.

Freidora sin aceite Cosori Chef Edition + libro con 100 recetas

                              

Cosori propone una freidora de aire con capacidad de 5,5 litros con la que podremos freír, asar, hornear o incluso cocinar a la plancha. Sus 11 programas predefinidos simplifican la preparación de recetas hechas a medida o explorar nuevas versiones más saludables. Además, las piezas son totalmente desmontables y aptas para el lavavajillas. Cuenta con un libro con 100 recetas para poder sacarle el mayor partido.

04.

Freidora sin aceite Philips HD9200/10: el toque crunchy

                              

Gracias a su tecnología Rapid Air, esta airfryer de Philips garantiza alimentos siempre crujientes por fuera y tiernos por dentro. Fríe, hornea, cocina a la parrilla, asa o recalienta con solo tocar un botón. Y con su aplicación NutriU podrás descubrir cientos de sabrosas recetas nuevas cada día y adaptarlas a tus gustos o los de tu familia. Tiene una capacidad de 0,8 litros. También permite activar el modo de conservación del calor y mantener los alimentos a la temperatura ideal durante 30 minutos.

05.

Freidora sin aceite Sogo FRE-SS-10465 con horno multifunción

                              

Si buscas un todo en uno esta es tu mejor opción. Una combinación de freidora de aire caliente, con horno y parrilla giratoria para freír, asar, gratinar, hornear, descongelar, calentar y mantener caliente, que incluye accesorios muy prácticos como un pincho giratorio para el pollo, 10 pinchos para brochetas y tres rejillas para deshidratar frutas, verduras y carne. Es muy fácil de usar gracias a sus ocho menús predefinidos, e incluye una bandeja recoge grasa extraíble, que al igual que todos los accesorios, se puede limpiar en el lavavajillas.

06.

Freidora de aire Princess Digital Aerofryer, con rejilla para asar 

                              

Este interesante electrodoméstico no solo se presenta como candidata a mejor freidora sin aceite para familias, con una capacidad de 7 litros, sino que además incorpora una rejilla ajustable para asar en un nivel superior. Destaca además por su panel de control táctil, los ocho programas predefinidos y los accesorios incluidos.

07.

Freidora de aire sin aceite Moulinex Easy Fry Grill EZ505D: resultados siempre perfectos, también en carnes

                              

En cualquier comparativa de freidoras sin aceite no puede faltar un modelo de la marca francesa Moulinex. Este modelo destaca por incorporar un grill para dorar con mayor eficacia pequeños trozos de carne y se acompaña por una aplicación para el móvil con más de 100 recetas sabrosas y saludables. Su capacidad es de 4,2 litros.

¿QUÉ NO SE PUEDE COCINAR EN UNA FREIDORA DE AIRE

                           

Para conseguir deliciosos resultados es posible marinar la comida o rociar con aceite, pero no es recomendable utilizar alimentos excesivamente húmedos en una freidora de aire, puesto que el acabado no será crujiente.

Mucho menos recomendable es introducir líquidos directamente, como sopas o caldos. Con tanta humedad estaríamos ensuciando el interior de la freidora de aire, alargaríamos el tiempo de cocinado y posiblemente daremos una terminación inadecuada a los alimentos.

También hay que tener cuidado con elementos que se desprenden con el calor, como el queso o las salsas. Se pueden utilizar, pero hay que tener cuidado de que permanezcan adheridos al resto de los ingredientes para que no se suelten y puedan quemarse. En lo que respecta al papel de plata, es mejor buscar alternativas como el papel para hornear o los accesorios aptos para la freidora de aire, como los que te recomendamos a continuación.

¿QUÉ ES MÁS SANO? ¿HORNO O FREIDORA DE AIRE?

                           

Puedes subir el nivel de tus capacidades culinarias con una cocina conectada, eligiendo las mejores ollas programables, o haciéndote con el robot de cocina ideal, pero lo más importante es que nuestra comida sea saludable.

Cuando se trata de crear la comida más sana, nos asalta la duda de si la freidora es mejor que el horno convencional. La realidad es que ambos sistemas son bastante saludables, ya que no abusan del aceite o grasa para conseguir buenos resultados. El resultado tendrá menos calorías.

La ventaja de la freidora de aire es que al ser pequeña es más eficiente y rápida a la hora de cocinar. También al momento de ser guardada, por eso es una opción ideal para cocinas con poco espacio. Son muy fáciles de mantener y de usar al presentar modos automáticos de funcionamiento.

 

Valora este artículo
4 5 89
Mejor freidora sin aceite - Ideas y Consejos · El Corte Inglés
tick image
38560
Descubre la nueva freidora de aire Cosori y triunfa con 4 snacks saludables (y deliciosos)
/material/tecnologia/14209/full_1681205220_freidora-de-aire-cosori-opiniones-00.jpg
/contenidos/tecnologia/freidora-de-aire-cosori/
Descubre la nueva freidora de aire Cosori y triunfa con 4 snacks saludables (y deliciosos) Nuestros favoritos
2023-05-11

Descubre la nueva freidora de aire Cosori y triunfa con 4 snacks saludables (y deliciosos)

38515
6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire
/material/contents/38515/1710941335_freidoraaire.jpg
/contenidos/tecnologia/cenas-freidora-de-aire/
6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire Trucos
2024-03-19

6 Recetas para cenar ligero con una freidora de aire

27009
¿Cuál es la forma más sana de cocinar? Estos 5 electrodomésticos te ayudarán en la cocina
/material/contents/27009/1712759942_cocina-saludable.webp
/contenidos/tecnologia/cual-es-la-forma-mas-sana-de-cocinar-estos-5-electrodomesticos-te-ayudaran-en-la-cocina/
¿Cuál es la forma más sana de cocinar? Estos 5 electrodomésticos te ayudarán en la cocina Nuestros favoritos
2022-04-01

¿Cuál es la forma más sana de cocinar? Estos 5 electrodomésticos te ayudarán en la cocina

27026
Sube de nivel tu cocina con electrodomésticos de diseño, conectados y sostenibles
/material/tecnologia/full_13284_1653638196_cocina-conectada.jpg
/contenidos/tecnologia/cocina-conectada/
Sube de nivel tu cocina con electrodomésticos de diseño, conectados y sostenibles Nuestros favoritos
2022-05-17

Sube de nivel tu cocina con electrodomésticos de diseño, conectados y sostenibles

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×