Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Los mejores drones con cámara

Los drones son la nueva herramienta fotográfica, tanto en vídeo como en foto. Han llegado a nuestras vidas para conseguir que veamos el mundo con una perspectiva muy diferente.

MEJORES DRONES CON CAMARA

 

Los drones han llegado a nuestras vidas para conseguir que veamos el mundo desde una perspectiva bastante diferente a lo habitual. Hay modelos para todos los públicos, desde pequeños drones que nos permiten grabaciones en familia en el jardín de casa a los profesionales con los que poder hacer una toma de una película.

Además, la miniaturización ha hecho posible que estas creaciones voladoras se puedan introducir en una mochila. Así, las podremos llevar con nosotros a nuestra próxima escapada, consiguiendo unos recuerdos espectaculares.

Si lo que nos tienta es el placer de pilotar, podremos vivir la experiencia de vuelo en primera persona gracias al modo FPV. Nos permite ver en tiempo real lo que está captando la cámara, sea a través de la pantalla del teléfono, o con unas gafas de realidad virtual, que nos aíslan de la realidad y nos sumergen en la acción de vuelo.

Identifica cuáles son tus necesidades y capacidades, y si no lo tienes claro comienza en la actividad de la forma más recreativa, aprendiendo y ganando soltura con los modelos más sencillos, para luego subir a otro nivel. Para avanzar hacia modelos profesionales es recomendable instruirte en una escuela de pilotos, además de tener clara la legislación vigente. En cualquier caso, recuerda que para grabar debes hacerlo con cuidado y respetando la privacidad de las personas.

 

¿CÓMO FUNCIONAN LOS DRONES CON CÁMARA?

 

drones con camara recomendados

Los drones que vamos a tratar son aquellos que funcionan con hélices, lo que les brinda la oportunidad de sustentarse en un punto en el aire. No planean, necesitan del poder de sus motores para realizar cualquier movimiento. 

Son algo así como un helicóptero, pero con varios motores y hélices que consiguen realizar los movimientos principales ─guiñada, inclinación, cabeceo, altitud─ y mantenerse estable en el aire. Se juega con las diferentes intensidades de los motores, que son independientes.

Otro elemento vital del dron es el mando de control remoto, que a veces puede ser sustituido por un teléfono móvil. Tenemos además un receptor, que recibe las órdenes en el drone, y las baterías, que son las que proporcionan la energía a los motores.

Las especificaciones más importantes que utilizamos para conocer y comparar drones son el peso del conjunto, la velocidad que es capaz de conseguir, la altitud, el rango de operación, los métodos de control y la autonomía. Esta última es la más crítica, ya que son dispositivos que no pueden estar funcionando muchos minutos (se recomienda comprar más de una batería).

Por otro lado, es muy importante seguir la legislación vigente en el territorio o municipio en el que se va a utilizar, así como contar con la titulación necesaria, autorizaciones, seguro... Todo varía según el tipo de drone, incluso hay modelos que necesitan una identificación.

 

TIPOS DE ESPECIFICACIONES POSIBLES PARA LA CÁMARA DEL DRON

La fotografía a través de drones adquiere una nueva dimensión. En efecto, en un drone se puede acoplar una cámara para grabar tomas aéreas de una forma imposible de conseguir con otros medios.

Hay muchos niveles de calidad, desde cámaras muy sencillas hasta sistemas de grabación profesional con una gran estabilización. Vamos a conocer algunas especificaciones importantes:

RESOLUCIÓN

Posiblemente la especificación que más diferencias crea entre los modelos que hay en el mercado es la resolución a la que son capaces de grabar: los más sencillos se quedan en HD, con el único destino de ver las escenas en el teléfono o quedarnos con el recuerdo.

Si subimos un peldaño, empezamos a encontrar muchos modelos que graban en formato 1080p, de forma muy suave, esto es ya un contenido muy aprovechable, para ver en pantallas grandes. El nivel máximo de grabación de vídeo es el formato 4K, una capacidad asociada a los drones más profesionales.

OBJETIVOS

En lo que se refiere estrictamente a fotografía, tenemos que conocer que el tipo de objetivos que se usan en los drones son muy angulares, ideados para captar un campo muy amplio de información, por eso no se centran en la definición y la mayoría de modelos de gama media se mueven en torno a los 12 megapíxeles.

ALMACENAMIENTO

¿Cómo se guardan los contenidos? Lo más habitual es contar con tarjetas de memoria para que se guarde a la máxima calidad, pero algunos gadgets sencillos carecen de ellas y directamente mandan la información al teléfono donde se está emitiendo.

ESTABILIZACIÓN

Otro de los grandes avances de los drones en grabación está en la introducción de estabilizadores, que consiguen que las tomas sean extremadamente suaves. Incluso hay modelos que cuentan con motores para poder dirigir de forma remota hacia dónde apunta la cámara. Seremos pilotos y operadores de cámara a la vez.

 

LOS MEJORES DRONES CON CÁMARA QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL MERCADO

 

Es imposible establecer categorías de drones según su cámara, pero es una realidad que las podemos encontrar en un equipo básico para iniciarte por un precio que ronda entre los 100 y 200 euros. Algunos parecen más juguetes que cámaras, pero pueden resultar una interesante aproximación a los drones.

Si lo que queremos es, directamente, un modelo que haga buenas fotografías y vídeos en alta definición, entonces el presupuesto se sitúa en la franja de entre 300 y 800 euros. Aquí comienzan a aparecer gimbales y sistemas inteligentes de vuelo.

Aunque con el escalón anterior podemos hacer cualquier cosa, es posible establecer una categoría más: aquellos que disponen de un equipo profesional de grabación y cuyos precios se sitúan en 1.500 euros. Estos drones cuentan con cámaras y objetivos de mayor calidad, también presumen de sistemas de detección de elementos.

En cuanto al tamaño, es independiente del precio, ya que la industria ha conseguido hacerlos realmente pequeños, incluso en modelos con cámaras de alto nivel. Como fabricantes de renombre, destacan DJI y Parrot, pero hay más sellos interesantes, A continuación, vamos con la selección que hemos preparado.

1. RYZE TELLO, IDEAL COMO PRIMER DRONE

Si tuviéramos que elegir un modelo con cámara como primera opción, en un modelo que se mueve entre la iniciación y el usuario amateur, ese sería el Ryze Tello. Nos permite mejorar con el vuelo y la grabación de forma segura, controlando el drone directamente desde el teléfono. 

La grabación de vídeo cumple su cometido y, aunque no cuenta con un estabilizador para la cámara, el formato 720p es bastante aprovechable incluso en pantalla grande. Las fotos las realiza a 5 megapíxeles.

2. NATIONAL GEOGRAPHIC EXPLORER CAM: ECONÓMICO Y CON CÁMARA DESMONTABLE

El National Geographic Explorer Cam es un dron muy interesante para principiantes. El control se realiza usando el teléfono móvil y una aplicación especial, pero a diferencia de otros drones económicos, viene con un mando con palancas físicas que hacen de su operación algo muy intuitivo.

Otro factor a tener en cuenta es la calidad de la cámara, puesto que utiliza un modelo de acción de National Geographic. Si lo deseamos, es posible sustituirla por otra más avanzada, con el añadido de que podemos desmontarla para usarla en nuestra bici o cuando vayamos a la playa.

3. DJI MINI SE, PEQUEÑO PERO SIN DEBILIDADES

El Mini SE de DJI es uno de los drones de consumo más populares del mundo. Con un peso de menos de 250 gramos y un diseño plegable, es posible transportarlo muy fácilmente en la mochila usando la funda suministrada, mientras que su cámara Quad HD de 12 megapíxeles brinda una calidad de imagen bastante elevada dentro de la categoría hobby.

Este dron para principiantes con ciertas ambiciones o usuarios ya experimentados posee una autonomía de vuelo de 30 minutos, y sus baterías se pueden sustituir rápidamente para volver a despegar en cuestión de segundos.

4. DJI MAVIC 3, PARA LOS USUARIOS QUE QUIEREN MÁS

El DJI Mavic 3 es uno de los drones semiprofesionales más vendidos del mundo. Su peso hace necesario su registro, pero a cambio ofrece una calidad de foto y vídeo extraordinaria gracias a su cámara personalizada por Hasselblad con un sensor CMOS 4/3.

Diseñado para usuarios que saben lo que quieren, posee un alcance transmisión máximo de 15 kilómetros y una autonomía de vuelo de 46 minutos, así como controles profesionales y un cargador rápido de baterías. Un dron perfecto para fotógrafos, expertos en vídeo y power users que busquen abrir sus horizontes.

5. DJI MAVIC 3 CINE COMBO, TODO LO QUE NECESITA UN PROFESIONAL

Palabras mayores para el Mavic más profesional. El DJI Mavic 3 Cine Combo es un kit que incorpora el dron Mavic 3 base con su espectacular cámara Hasselblad de 20 megapíxeles vídeo 5.1K con soporte para Apple ProRes 422 HQ y lo complementa con toda suerte de accesorios necesarios para el trabajo de campo, incluyendo tres baterías de vuelo, un cargador rápido múltiple, seis hélices de reemplazo, seis filtros ópticos para la cámara y un mando profesional DJI RC Pro con pantalla incluida.

Si ya sabes volar un dron y has decidido que quieres hacer de ello tu carrera, este es tu modelo.

Valora este artículo
3 5 7
Los 8 mejores drones con cámara
tick image
27015
Los dispositivos más ligeros y prácticos para viajar
/material/tecnologia/full_13192_1649147955_gadgets-viajar-00.jpg
/contenidos/tecnologia/dispositivos-ligeros-para-viajar/
Los dispositivos más ligeros y prácticos para viajar Nuestros favoritos
2022-04-11

Los dispositivos más ligeros y prácticos para viajar

27011
Dispositivos ideales para tus salidas en bicicleta
/material/tecnologia/full_13146_1647597538_dispositivos-bicicleta-00.jpg
/contenidos/tecnologia/dispositivos-para-bici/
Dispositivos ideales para tus salidas en bicicleta Nuestros favoritos
2022-03-28

Dispositivos ideales para tus salidas en bicicleta

27017
Los mejores móviles de gama media
/material/contents/27017/1701252870_mejores-moviles-gama-media.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-moviles-gama-media/
Los mejores móviles de gama media Nuestros favoritos
2023-12-04

Los mejores móviles de gama media

27013
Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11
/material/tecnologia/full_13162_1648454727_mejores-portatiles-windows11-00.jpg
/contenidos/tecnologia/mejores-portatiles-para-windows-11/
Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11 Nuestros favoritos
2022-03-30

Los 9 mejores portátiles para dar el salto a Windows 11

LOS MEJORES PRODUCTOS DE TELEFONÍA

¿Todavía no conoces toda nuestra selección de productos de telefonía? Todo lo que necesitas para mantenerte conectado y organizado. Desde los últimos modelos de móviles y smartphones, hasta smartwatches que te mantienen al tanto de todas tus notificaciones en tiempo real. ¿Necesitas un teléfono fijo para casa? También lo puedes encontrar. Además, no te pierdas nuestra colección de accesorios móviles, que van desde fundas protectoras hasta cargadores portátiles, para asegurarte de que siempre estés listo para cualquier situación. ¡Explora nuestra tienda y encuentra todo lo que necesitas para estar en la cima de la tecnología!

 

CONOCE LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS TECNOLÓGICAS

Las novedades tecnológicas están en pleno auge, desde potentes ordenadores para trabajar o divertirte, hasta iPads y tablets que te mantienen conectado en movimiento. Mejora tu experiencia visual con nuestros monitores de PC de alta calidad, ideales para juegos o tareas profesionales. Sumérgete en el mundo del gaming con nuestra selección de equipos y accesorios especializados. Además, encuentra la impresora perfecta para tu hogar u oficina, así como eReaders para disfrutar de tus libros favoritos en cualquier lugar

Y para almacenar tus datos de forma segura y conveniente, tenemos una variedad de tarjetas de memoria y pen drives de diferentes capacidades. Explora nuestras opciones y haz que la tecnología trabaje para ti.

 

ADÉNTRATE EN EL MUNDO DE LA IMAGEN Y EL SONIDO

Sumérgete en una experiencia audiovisual completa con nuestra extensa variedad de productos de imagen y sonido. Explora nuestro catálogo que abarca desde los televisores de última generación hasta proyectores y una amplia gama de accesorios para transformar tu hogar en un auténtico cine. Disfruta de un sonido envolvente y de alta fidelidad con nuestra cuidadosa selección de equipos de audio, que incluye desde potentes sistemas de altavoces hasta auriculares diseñados para ofrecer una experiencia de sonido inmersiva.


Además, simplifica tu vida en casa con la domótica, que te permite controlar la iluminación, la seguridad y otros aspectos de tu hogar de forma inteligente. Y si eres un apasionado de la música, también tenemos algo para ti. Descubre la variada colección de instrumentos musicales, con los que podrás crear momentos inolvidables y disfrutar de la mejor calidad de sonido en cada ocasión.


LA CÁMARA PERFECTA PARA CADA OCASIÓN

Explora nuestra amplia variedad de productos de fotografía y descubre un mundo de creatividad y posibilidades. Desde cámaras réflex de alta potencia hasta cámaras compactas y prácticas cámaras instantáneas, tenemos todo lo que necesitas para tus proyectos fotográficos. También ofrecemos cámaras Evil para aquellos que aprecian la versatilidad y la portabilidad, junto con una amplia variedad de objetivos para capturar cada momento con precisión y detalle.


Además, sumérgete en el emocionante universo de la fotografía aérea con nuestros drones, perfectos para obtener imágenes desde nuevas perspectivas. Para los amantes de la acción, nuestras cámaras deportivas ofrecen calidad cinematográfica para grabar tus aventuras más emocionantes. Ya seas un fotógrafo aficionado o profesional, nuestros productos y accesorios te ayudarán a capturar cada momento de manera inolvidable.

 

¡APROVECHA LAS OFERTAS EN PRODUCTOS REACONDICIONADOS!

Los productos reacondicionados son ideales para aquellos que buscan calidad y rendimiento a precios accesibles. Una amplia variedad de dispositivos electrónicos, desde smartphones y ordenadores, hasta tablets y cámaras digitales, todos cuidadosamente inspeccionados y probados para garantizar su funcionamiento óptimo. Estos productos son una excelente opción para quienes desean disfrutar de las últimas tecnologías sin gastar demasiado. Descubre nuestras ofertas en productos reacondicionados y encuentra la tecnología que necesitas a precios sorprendentes.

×
×
×
×