Editoriales
Categorias
CATEGORÍAS

Pendrives con microUSB, el puente entre tu móvil y el ordenador

 

TDK

El pendrive se ha convertido en un accesorio perfecto para mover información de un ordenador a otro. Es cómodo, ligero, no ocupa apenas espacio y en él podemos almacenar un montón de cosas. De hecho, incluso podemos conectarlo a la televisión para ver nuestros vídeos, fotos y escuchar nuestra música favorita.

Sin embargo hay un pequeño problema: cada vez usamos más el móvil y el pendrive se ha quedado fuera de juego. Es cierto que podemos conectar el móvil al ordenador para mover archivos pero a los fabricantes de estas unidades han tenido una gran idea: ponerle un pequeño puerto micro USB.

 

Pendrives con microUSB, el camino más corto entre un móvil y un ordenador

Hay veces que seguro que hemos querido mover cosas entre el móvil y un ordenador. Hacer una copia de seguridad de las fotos que hemos hecho para tenerlas en el ordenador, pasar música al teléfono de forma rápida… O simplemente intercambiar archivos entre uno y otro con la tediosa conexión de un cable USB. Te recordamos que es posible que necesites formatear tu pendrive o USB.

Este nuevo tipo de pendrives tiene dos tipos de conectores. Por un lado el USB convencional que conectaremos a nuestro ordenador. En el otro extremo, un micro USB que es sólo compatible con los móviles Android ya que, de momento, Windows Phone no es compatible con ellos y los iPhone no usan este conector.

Para utilizarlo en el móvil el proceso es muy sencillo. Sólo tenemos que instalarnos un explorador de archivos desde Google Play y posteriormente conectar la memoria en el móvil. Abrimos la aplicación para gestionar los documentos (a nosotros nos gusta mucho ES File Explorer) y nos dirigimos a la carpeta donde está toda la información de nuestro pendrive.

00157063402879__9_6__600x600

La interfaz nos resultará familiar en el móvil ya que este tipo de aplicaciones son similares a cómo utilizaríamos en un ordenador. Copiar, cortar, pegar… Es muy intuitivo y en un momento estaremos moviendo documentos de un sitio para otro. Ahora bien ¿para qué es útil este tipo de pendrives?

La respuesta es clara: mover archivos de gran tamaño como vídeos. Para documentos pequeños como fotos e imágenes podemos recurrir a un cable, a pesar de que estas memorias USB son más cómodas. Si nos movemos mucho, por ejemplo en el trabajo, es perfecto para compartir documentos y tenerlos ya disponibles.

Además, una vez los tenemos en el móvil los podemos subir a servicios online en la nube como por ejemplo Dropbox o Evernote. Sea como sea, lo que está claro es que no tenemos excusas para mover nuestros documentos con libertad de un sitio para otro.

 

USB en tu Smart TV, posiblemente el conector más versátil de tu televisor

Valora este artículo
0 5 1
Pendrives con microUSB, el puente entre tu móvil y el ordenador
tick image

Aprovecha las mejores promociones en electrónica

Cuenta con ofertas en electrónica que podrás aprovechar a lo largo de todo el año y en fechas señaladas. Contamos con los modelos más solicitados del mercado a precios espectaculares. ¿Quieres elegir los accesorios más innovadores en tus regalos para el Día del Padre? Elige entre la amplia variedad de promociones que ponemos a tu disposición. Aprovecha la gran variedad de ocasiones en las que podrás encontrar los precios más competitivos del mercado como el icónico Black Friday y muchos otros días especiales, ¡no te los puedes perder!
 

Weareables: el futuro de la tecnología

Renueva tus weareables de electrónica en un sólo clic con la amplia selección que encontrarás en nuestra sección. Contamos con los últimos lanzamientos de las marcas más punteras del mercado. Elige entre pulseras de actividad que pasarán a convertirse en una parte indispensable de tu día a día, podrás escoger entre modelos más sencillos o diseños elaborados que medirán tu actividad diaria con todo detalle. ¿Quieres apostar por un modelo icónico? No lo pienses y hazte con Apple Watch: funcionalidad y estilo en su misma medida. Si quieres renovar tu teléfono sin necesidad de elegir compañía telefónica de inmediato, echa un vistazo a la selección de móviles libres.

 

Lo más deseado en el catálogo de informática

¿Has pensado en hacerte con un equipo informático nuevo? Las posibilidades y opciones son tan amplias y evolucionan tan rápido que a veces, elegir el modelo que más se ajusta a tus necesidades puede ser toda una odisea. En nuestro catálogo de informática encontrarás cada modelo y accesorio explicado con todo detalle para que solo tengas que preocuparte de tu equipo nuevo. Cuenta con portátiles tanto para que te acompañen en tu día a día y rutina laboral como para contar con el ordenador perfecto para disfrutar de tus momentos de ocio. Elige también entre pantallas de ordenador que se ajusten a tu equipo fijo, contarás con modelos con una resolución espectacular. Completa tu compra con impresoras para contar con la facilidad de tener todos tus documentos al alcance de tu mano rápidamente.

×
×
×
×