Los mejores smartwatch con NFC para hacer pagos móviles
Al igual que en su día pasó con los teléfonos móviles, los smartwatches han llegado a nuestras vidas para quedarse. Estos relojes inteligentes día a día se hacen más indispensables. Aunque su uso más extendido es entre los deportistas, cada vez llegan a más gente gracias a especificaciones relacionadas con el cuidado de la salud, y otras muy prácticas como la conexión NFC. Elegir bien el mejor smartwatch también depende de encontrar aquel que se adapta a nuestros hábitos y necesidades.
VENTAJAS DEL SISTEMA NFC
El NFC —Near Field Communication o comunicación de campo cercano en español— permite transferir datos entre dos dispositivos cercanos. Lo que ha cobrado una especial relevancia, sobre todo gracias a la posibilidad de hacer pagos sin contacto a través de la tecnología NFC móvil.
Una de las principales ventajas es poder realizar pagos a través de transacciones mediante NFC. En España, los sistemas de pago a través de NFC que hay vigentes hoy en día son Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay. Estos sistemas funcionan con lectores de pago contactless, es decir, solo necesitarás tu reloj para pagar, sin necesidad de sacar tu tarjeta.
Pero las ventajas de la conexión NFC no son únicamente las relacionadas con el pago. Esta tecnología permite intercambiar información entre dos dispositivos conectados. Envío de documentos, descarga de listas de reproducción, sincronización de calendarios, notas o contactos son muchas de las facilidades que nos ofrece la transmisión de datos a través de NFC.
Además, esta tecnología NFC nos permite automatizar tareas que llevamos a cabo en nuestro día a día, dentro del hogar. Programar que nuestros dispositivos estén en silencio durante la noche, activar los altavoces o barras de sonido, detección de presencia, abrir puertas o persianas eléctricas, y encender o apagar enchufes.
LOS 7 MEJORES SMARTWATCH CON NFC
Hay que tener en cuenta que no todos los relojes inteligentes cuentan con tecnología NFC, por lo que te proponemos a continuación un listado con las mejores opciones que hay en el mercado, que cuentan con esta interesante tecnología.
Recuerda que puedes adquirir tus dispositivos electrónicos pagando en cómodos plazos. El Corte Inglés te facilita diferentes fórmulas de financiación que se ajustarán a lo que necesites en ese momento. Puedes ver las condiciones aquí.
1. SAMSUNG GALAXY WATCH 4
La compañía coreana nos ofrece un diseño deportivo, de líneas finas y elegantes, el Samsung Galaxy Watch 4. Con las pantallas un poco más grandes que las de sus predecesores, con diámetros de 40 y 44 mm, y una potencia hasta un 20% mayor, se ha convertido en uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, con el que además podrás realizar tus compras, sin llevar tu cartera a mano.
Controla tus progresos fitness con el primer smartwatch Samsung que mide la composición corporal. El porcentaje de grasa corporal, masa muscular, la cantidad de agua en tu cuerpo y mucho más.
2. APPLE WATCH SERIES 8
El Apple Watch Series 8, sigue la línea de sus antecesores. Compacto, discreto, elegante y cómodo. Cuenta con una app y un sensor capaces de medir tu nivel de oxígeno en sangre o hacerte un electro en cualquier momento, mientras monitoriza tus datos de actividad. Como novedad incluye un sensor de temperatura corporal y un detector de accidentes.
Con su pantalla de alta resolución, con hasta mil nits de brillo, verás bien la información incluso bajo la luz del sol, y por supuesto, también podrás pagar con Apple Pay gracias a la tecnología NFC.
3. FITBIT VERSA 3
Incluye todas las funcionalidades a las que nos tenía acostumbrados el Versa 2. Además, añade el GPS integrado, la función de Minutos en Zona Activa, herramientas avanzadas para cuidar de la salud de tu corazón, la posibilidad de contestar llamadas desde la muñeca y el Asistente de voz de Google. Su batería ofrece una autonomía de más de seis días.
Este smartwatch cuenta con la tecnología PurePulse 2.0 —un sensor de ritmo cardíaco avanzado, capaz de analizar la frecuencia cardíaca durante todo el día y notificar cuando las pulsaciones son demasiado altas o bajas—. Además, su sensor de temperatura de la piel puede detectar cambios —señales de fiebre, enfermedad o comienzo del periodo menstrual—. También esta marca cuenta con un sistema de pago propio Fitbit Pay.
4. HUAWEI WATCH GT 3
El diseño de doble chip y los algoritmos de ahorro de energía aseguran que Huawei Watch GT 3 consuma menos energía para lograr una potencia asombrosa durante todo el día y la noche, siguiendo el ritmo de sus más de 100 modos deportivos y su entrenador personal de running con IA.
Este reloj inteligente optimiza automáticamente el consumo de energía para una batería de hasta dos semanas de duración. Compatible con los sistemas GPS y GLONASS, para darte el servicio de posicionamiento más preciso y rápido, cuenta con NFC para realizar tus pagos cómodamente.
5. APPLE WATCH SE
La versión más asequible de Apple, que prescinde de algunas funciones para ofrecer una excelente relación calidad-precio, sin renunciar al buen diseño y la practicidad de siempre. Un modelo muy recomendado para usuarios del ecosistema Apple.
Admite pagos NFC, pero también podrás descargar aplicaciones, monitorizar tu salud y forma física, e incluso nadar, ya que es resistente al agua hasta 50 metros. Su procesador de doble núcleo garantiza el máximo rendimiento, para que siempre estés conectado al mundo.
6. GARMIN VIOACTIVE 4S
El Garmin es uno de los smartwatches más completos del mercado. Tiene GPS, pulsómetro y NFC para pagos móviles con Garmin Pay. También permite analizar tu actividad diaria gracias a la monitorización de la respiración, la frecuencia cardíaca, los pasos, el sueño efectivo y mucho más.
Su punto fuerte, frente a otros relojes inteligentes deportivos, es su diseño delgado y ligero, con una estética más elegante.
7. XIAOMI WATCH S1 ACTIVE
Este smartwatch de Xiaomi cuenta con NFC, pero incluye el sistema de pago My Pay, compatible solo, de momento, con algunos bancos asociados a Mastercard. Si tu banco no está entre ellos puedes añadir tus tarjetas a Curve, una aplicación para unificar tarjetas, que te permitirá hacer tus pagos con el reloj cómodamente.
A cambio conseguirás la mejor autonomía, a prueba de alto rendimiento, con chip GPS integrado, 117 modos de entrenamiento y una pantalla grande y bonita, con brillo automático y más de 200 caras de reloj.

Las mejores ideas para regalar tecnología estos Reyes

Smartwatch para niños. Descubre todas sus ventajas

El mejor smartwatch según el tipo de usuario

Estos son los mejores móviles del año