PS5 y Xbox Series X, la nueva generación de consolas

La nueva generación de consolas está más cerca, y poco a poco tanto Sony como Microsoft van revelando sus cartas y enseñando cómo serán sus nuevas máquinas. Una batalla que hace tiempo que resulta fascinante y cosa de dos, en especial desde que Nintendo decidiera competir en el mercado según sus propias reglas. Así pues, qué mejor manera de esperar la llegada de PS5 y Xbox Series X que dando un repaso a los primeros detalles de ambas consolas.
Potencia técnica
Después de conocer los detalles y especificaciones tanto de PS5 como de Xbox Series X, una cosa está clara: ambas máquinas resultarán dos auténticas “bestias”, capaces de llevar los videojuegos a un nuevo nivel. Como ya en su día compartimos los detalles de ambas consolas en este artículo sobre las consolas de nueva generación, no nos recrearemos en ello, pero sí podemos sacar varias conclusiones. La primera de ellas, que ambas máquinas resultarán realmente similares en lo que se refiere al hardware. Sus procesadores contarán con bases prácticamente idénticas, y solo se distinguirán en los detalles. Además, ambas consolas estarán formadas por los nuevos SSD (Solid State Drive), que prometen mapas de mayor tamaño y una velocidad impensable en PS4 o Xbox One.
Objetivamente hablando, Microsoft ha hecho hincapié en varias ocasiones en la mayor potencia de consola, y puede que sobre el papel Xbox Series X sea ligeramente superior, pero con muchos matices. Si algo ha demostrado el nuevo The Last of Us Parte II es que, efectivamente, todo lo que podrá dar de sí cada máquina dependerá del talento y la inspiración de los desarrolladores (y también de los recursos de producción con los que cuenten). Y ahí entramos en el que quizá sea el tema más importante de cara al futuro.
Los primeros videojuegos
Para gustos, los colores. Y en ese sentido, la mayoría de jugadores conocemos algunas de las licencias más conocidas tanto de Sony como Microsoft, viniéndonos a la cabeza nombres como God of War, The Last of Us o Uncharted en el caso de los primeros, y de Halo, Gears of War o Forza de los segundos.
Por supuesto, la gran mayoría de lanzamientos de las desarrolladoras serán multiplataforma, como DIRT 5, FIFA 21, NBA 2K21, Resident Evil Village, GTA V o Ghostwire Tokyo, por nombrar solo algunos ejemplos. Pero al final l diferencia la marcarán los títulos exclusivos. En este sentido, Sony ya se ha adelantado en su última presentación de PS5, mostrando lanzamientos tan prometedores como Horizon II Forbidden West, Gran Turismo 7, Demon’s Souls Remake, Spider-Man Miles Morales o Ratchet and Clank Rift Apart. Pero Microsoft también tendrá su artillería en forma de Halo Infinite, Gears 5 o Scarlett Nexus. Puedes ver los detalles de los primeros títulos de PS5 y los de Xbox Series X.
Retrocompatibilidad
Otro asunto que interesa a la comunidad de jugadores es, sin duda, la retrocompatibilidad que tendrán PS5 y Xbox Series X con los catálogos de las consolas anteriores de ambas compañías. En este sentido, ha sido Microsoft quien ha dado un golpe encima de la mesa al asegurar que la gran mayoría de títulos de Xbox One y Xbox 360 serán compatibles con Xbox Series X, así como algunos de la primera Xbox. Por su parte, Sony ha confirmado que, por el momento, serán algunos de los lanzamientos de PS4 los que funcionarán en su nueva consola.
No obstante, aún quedan detalles por conocer de ambas consolas, como su precio o fecha de lanzamiento concreto. Para estar al día de todas las noticias que vayan surgiendo sobre características de Play Station 5 y Xbox Series X, te recomendamos apuntarte a nuestras landings de PS5 y de Xbox Series X.
Para estar a la última en videojuegos, no dudes en seguirnos en nuestros perfiles de Twitter.

Los villanos más carismáticos del mundo de los videojuegos

PS5: fecha, precio y novedades destacadas

Los mejores juegos multijugador para sesiones de gaming con tus amigos

Los 8 mejores juegos de mundo abierto y trucos para iniciarse en esta modalidad