Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

PLAYSTATION 5

PlayStation 5, lanzamiento oficial

 

Parece que fue ayer cuando Sony entrara con fuerza en el mundo de los videojuegos para revolucionar la industria con su primera PlayStation. Pero la realidad es que las generaciones de consolas avanzan a ritmo vertiginoso, y la nueva PlayStation 5 ya asoma por el horizonte.

Según ha confirmado la propia Sony, PS5 se pondrá a la venta de manera oficial a finales de 2020. Será entonces cuando conozcamos todos los detalles de la esperada máquina de nueva generación. Mientras tanto, repasaremos todo lo que ya se sabe de la misma para saber más de cerca cuáles serán sus principales prestaciones.

 

Características de la PS5

 

A nivel técnico, Su CPU estará formada por procesadores Ryzen, con ocho núcleos Zen 2-7nm. Por su parte, la GPU contará con una arquitectura Navi y será compatible con la tecnología ray tracing, gracias a la cual se obtendría una iluminación más realista. Igualmente resultará compatible con los 8K de resolución. Además, el almacenamiento de la máquina estará compuesto por un disco duro SSD de alta velocidad.

 

Mark Cerny, el diseñador principal de PlayStation 4 y PS Vita también está siendo el arquitecto principal de PlayStation 5, según ha desvelado él mismo.

 

PS5 Retrocompatible

 

Por su parte, el lector Blu-ray de la consola será capaz de leer discos de hasta 100 GB. Y tal y como se decía en su momento, PS5 seguirá teniendo capacidad para funcionar con discos físicos por lo que se abre la puerta a la retrocompatibilidad, es decir, que podríamos jugar a los juegos de PS4.

De la misma manera, Sony también ha confirmado que la nueva PS5 será compatible con las actuales gafas de realidad virtual PSVR,

 

Una experiencia diferente

 

Además de por su mayor potencia técnica, PS5 destacará por su control. Los mandos de PlayStation dispondrán de tecnología háptica; es decir, que permitirá una vibración capaz de ajustarse a cada tipo de videojuego. Algo que, sumado a unos “gatillos adaptables” (los tradicionales botones L2 y R2 reajustados para tener más precisión), prometen una experiencia de juego más inmersiva.